October 9, 2020 Dra. Alysa Herman, Prevención de Cáncer de Piel y la Salud Óptima

Dra. Alysa Herman, Prevención de Cáncer de Piel y la Salud Óptima

La renombrada Dra. Alysa Herman es líder en la cirugía de cáncer de piel y realiza los procedimientos más avanzados desde su elegante oficina médica en Coral Gables. Totalmente dedicada a su industria, la Dra. forma parte de numerosos comités académicos de las más renombradas organizaciones médicas nacionales.

Apasionada y meticulosa con su practica y muy enfocada en que la experiencia del paciente sea de excelencia, la Dra. Herman además les ofrece  consejos de como llevar una vida saludable a sus pacientes, y hoy comparte sus mejores tips sobre la prevención de cáncer de piel con nuestros lectores de la Revista Hola Latinos.

-Como especialista en cirugía dermatológica con un enfoque en la extirpación del cáncer de piel, cuales son sus mejores consejos sobre formas de prevenirlo.
Dra. Herman: Mis tres consejos principales para prevenir el cáncer de piel comienzan con la incorporación de un enfoque multifacético para un estilo de vida saludable.

Consejo #1: Mantenga una dieta alta en frutas y verduras que contengan antioxidantes. Los antioxidantes son bien conocidos por su papel en la protección de la piel de los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta del sol.

Consejo #2: sea selectivo con los jabones, el maquillaje, las cremas y otros cosméticos tópicos que se aplican a la piel.  Los químicos usados en estos productos pueden ser absorbidos por el cuerpo y ser potencialmente tóxicos para nuestra salud.

Consejo #3: Desarrolle un hábito de protector solar todos los días. Al vivir aquí en el sur de Florida, estamos expuestos al sol durante todo el año. Sabemos que la mayoría de los cánceres de piel son causados por la exposición solar acumulada, por lo que el uso diario de protector solar es esencial.

-¿Será que el cáncer de piel va en aumento?
– ¿Dra., está diagnosticando a más gente joven hoy en día?

Dra: Sí, veo que el cáncer de piel va en aumento. Cada vez más, veo a más pacientes de 20 a 30años, antes era raro ver a alguien menor de los 40 años con la enfermedad. Esta observación enfatiza aún más la necesidad de usar protección solar diaria y una hacer conciencia de las exposiciones ambientales con las que nosotros (y nuestra piel) entramos en contacto.

-En el tema de la protección solar, ¿cuál realmente ofrece una protección adecuada?
Dra:Los protectores solares tanto químicos como minerales ofrecen una protección adecuada contra la radiación UV. Dado que recientemente se ha debatido bastante sobre la absorción de los protectores solares químicos a través de la piel, recomiendo a mis pacientes que elijan protectores solares minerales. El óxido de zinc y el óxido de titanio son ambos minerales. No se absorben, sino que se asientan sobre la piel y ambos están aprobados por la FDA como seguros y efectivos.

-Con casi dos décadas de practica es usted becaria capacitada en la cirugía de Mohs, explíquenos que es este procedimiento y por qué es único.

La cirugía de Mohs es un procedimiento especializado que se usa para tratar el cáncer de piel. Es único en el sentido de que podemos extirpar quirúrgicamente el cáncer de piel de un paciente, utilizando anestesia local, y examinarlo bajo el microscopio mientras el paciente espera.

Dra.: Continuamos con la cirugía de forma escalonada hasta que se hayan eliminado todas las células anormales y los márgenes estén libres de tumores. A pesar de haber sido desarrollada en la década de 1930, esta técnica sigue siendo la forma más segura y precisa de eliminar la mayoría de los tipos de cáncer de piel. Además, ofrece las tasas de curación más altas en comparación con todos los demás tratamientos disponibles actualmente para el cáncer de piel.

-Cuéntenos sobre su enfoque holístico.
Dra.: Nuestra salud en general está significativamente influenciada por varios factores, que incluyen: lo que comemos, a qué estamos expuestos, cuánto ejercicio hacemos y cuánto tiempo nos tomamos para descansar y recargarnos antes de reiniciar. Ofreciéndome como experimento, comparto con los pacientes los cambios que he realizado y los resultados objetivos que he logrado. Los cambios simples incluyen:
1) comer una dieta más basada en plantas y comer menos alimentos procesados;
2) hacer ejercicio regularmente y sudar (importante para el sistema cardiovascular, excelente para la piel y ayuda aeliminar las toxinas del cuerpo);
3) explorar la meditación y leer sobre cómo la desaceleración activa el sistema parasimpático de su cuerpo, que es donde el cuerpo se regenera y sana;
4) verifique su nivel de vitamina D, ya que muchos de nosotros somos bajos y los niveles normales son fundamentales para mantener un sistema inmunológico saludable.

-¿Cuál es su secreto para mantener una práctica exitosa durante tantos años?
Dra.: Antes de la construcción de mi consultorio médico, mi objetivo era mejorar la experiencia del paciente. La comodidad de las mesas de examen, la amplia selección de libros y revistas, y la creación de una cafetería privada fueron algunas de las cosas en las que me concentré para crear un ambiente más acogedor. Nuestro enfoque siempre ha sido estar disponible cuando los pacientes nos necesitan. Después del horario laboral, cada paciente de cirugía recibe minúmero de teléfono celular y puede comunicarse conmigo directamente si tiene alguna pregunta o inquietud.

-¿Qué continúa en su agenda del futuro?
Estoy considerando seriamente escribir un libro, algo que nunca pensé que querría hacer. Ahora lo veo como un desafío y una forma de consolidar todo lo que he aprendido sobre la salud y prevención de enfermedades desde una perspectiva holística e integradora. Está surgiendo un nuevo campo en la medicina occidental llamado medicina de precisión. Espero que la medicina convencional implemente más conocimientos y principios de la medicina tradicional china, la forma de vida macrobiótica, la mediación y el qigong. Todos nos hemos visto obligados a reducir la velocidad y reevaluar nuestras vidas durante esta pandemia.

Con un enfoque tan intenso en la salud, visualizo que el siguiente nivel de salud no será simplemente el bienestar, sino tener óptima salud.

Ha sido bendecida con una hermosa hija a la que llamas tu tesoro. Cuéntenos cómo ha cambiado su vida.

“Mi hija de dos años es mi tesoro absoluto. La vida definitivamente es mágica y maravillosa cuando se ve através de sus ojos”

Cuando la sostengo y ella pone sus manitas en mis mejillas, sonríe y dice “mamá”, me digo, esto es lo más bello que me ha regalado la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

El consultorio médico de la Dra. Alysa Herman está ubicado en 135 San Lorenzo Avenue, Suite 700, CoralGables; 305-444-4979; dralysaherman.com

WhatsApp Contact Us