April 16, 2024 Miami se prepara para recibir la Fórmula 1

Miami se prepara para recibir la Fórmula 1

Por Juan Ignacio Riquelme

Los responsables de la Fórmula 1 en Miami han realizado algunos cambios clave en su evento para 2024, con el objetivo de mejorar la experiencia de los pilotos, los miembros de los equipos y los aficionados de cara a su tercer año.

Verstappen -Red Bull-, ganador en ambas ediciones, celebra el GP de Miami 2023, escoltado por su compañero de equipo, Sergio Pérez y Fernando Alonso -Aston Martin-, quienes completaron el podio.

Luego del éxito de las dos primeras ediciones del Gran Premio de Miami, el Hard Rock Stadium ampliará su capacidad para este año, incluyendo tribunas adicionales en la recta principal.

Sin embargo, a pesar de considerar que existe demanda para atraer a más aficionados, los organizadores de la carrera no se duermen en los laureles y tratan de mejorar algunos aspectos críticos que pueden elevar el GP a otro nivel.

La superficie de la pista de Miami ha dado mucho que hablar en sus dos primeras citas. Luego de los problemas de rotura de la superficie y la falta de agarre en 2022, se repavimentó para 2023, pero los pilotos volvieron a quejarse de una falta de adherencia generalizada, especialmente al rodar fuera de la línea de carrera.

En ese sentido, hay esperanzas de que la superficie mejore al tener más de un año desde su colocación. También se estudió la posibilidad de que haya carreras de apoyo previas para agregar más goma a la superficie antes de que salgan los autos de F1.

Por otra parte, si bien hubo conversaciones para que el GP de Miami se convirtiera en una carrera nocturna, de momento la propuesta se descartó, aunque distintas fuentes aseguran que lo seguirán evaluando a futuro.

¿Carrera Sprint en Miami? El presidente del GP de Miami, Tyler Epp, declaró que la sede está abierta a la idea, pero que no era algo por lo que estuviera presionando activamente: “Siempre estamos interesados en las carreras sprint”, dijo. “Pero también te diré que la clasificación es muy valiosa para nosotros, ¿verdad? Vemos mucho valor en la experiencia de la clasificación en la F1. Hay una tonelada de fans que nos han dado grandes comentarios sobre la clasificación tradicional”.

Quienes llegan como favoritos

El candidato número uno a quedarse -por tercera vez consecutiva- con el GP de Miami es, sin lugar a duda, Max Verstappen. El piloto neerlandés de Red Bull, que se quedó con las ediciones de 2022 y 2023 y es el único ganador de la historia en Mini, aspira a llevarse la tercera en fila. Sus mayores amenazas son los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc, y su compañero de escudería, Sergio Pérez, quien ya hizo podio en el GP de la Florida, siendo segundo en 2023 haciendo el 1-2 con su compañero de equipo.

Max Verstappen remains the top contender for a third consecutive win, with Ferrari drivers and his teammate Sergio Pérez as his main threats.

The Formula 1 organizers in Miami have made major changes for 2024 to enhance the experience for all involved. The track’s surface, a topic of discussion previously, is hoped to have improved since its re-pavement in 2023. While there were talks of a night race, it’s on hold for now. The possibility of a Sprint Race is still open.

 

WhatsApp Contact Us