February 11, 2022 Masiel Moreira: empresaria exitosa, mujer altruista

Masiel Moreira: empresaria exitosa, mujer altruista

“La constancia, la perseverancia y el respeto son mi fórmula para el éxito”

Por/by: Nancy Esteves
Photos: Enrique Tubio
Makeup & Hair:
Location: Althea Row, MG Developer

Masiel Moreira es una mujer de inspiración, de esas personas que se traza una meta y hace todo lo posible hasta cumplirla y es que, cuando esta meta va acompañada de un hermoso propósito, las probabilidades y oportunidades para que se cumplan se multiplican.
Este es el caso de Moreira, una cubana muy dedicada quien identifica que una de sus pasiones es ayudar a los demás, una vez soñó con tener un centro de salud para personas de escasos recursos y hoy en día además de conseguirlo, creó 5 sedes más, es la fundadora de Community Health and Wellness Center of Miami, lo que se conoce como “La Clínica del Pueblo”.
Como todos los comienzos, el de Masiel fue algo difícil; “Nunca dejé de prepararme hasta que pude cumplir mi sueño de abrir mi primer centro de salud. La verdad es que todo se me dio sin pensarlo. Llevaba mucho tiempo trabajando en una clínica, y me avisaron que se había desocupado una oficina médica. Fui a verla y enseguida me proyecté sentada ahí recibiendo personas. Tuve la visión, y solita me lancé a la aventura asesorada por amigos médicos y gente que siempre me apoyó”.
“Mi misión es ayudar a que la salud esté al alcance de todos”
En las Clínicas del Pueblo ayudan a alrededor de 10 mil personas por año, a esta cifra se le suma los individuos que se unen en las campañas de apoyo que se hacen anualmente, es importante mencionar que ninguno de sus programas se financia con fondos privados ni dinero del gobierno, todo proviene del dinero que reciben, destinan un presupuesto para apoyar a los que más lo requieren. Masiel lo reafirma claramente; “mi misión es lograr que todos tengamos derecho a una mejor calidad de vida”.

INSPIRACIÓN y LIDERAZGO
Masiel Moreira ha sido nominada y ganadora al premio “Mujer del Año” en el campo de la medicina, y no es para menos, pues es una mujer que trabaja incansablemente con una misión muy definida, dicho premio se entregó durante el evento Tributo a la Mujer Hispana, en Houston, el 10 de marzo de 2021.
Pero ese no es el único reconocimiento que aplaude la labor de Masiel, ha recibido múltiples premios de organizaciones como lo es Women Inspiring Women Awards, donde ganó el premio como empresaria del año, además de que ha recibido varios reconocimientos de los gobiernos locales, alcaldes y comisionados tanto de Miami como Hialeah, incluyendo el nombramiento de un día para enaltecerla “El día de Masiel Moreira en Miami” que se celebra el 21 de agosto; “Me siento feliz de poder inspirar a otras mujeres al mostrar todo lo que hago”, nos comparte.
“Desde niña sentí que tenía alma de líder, las labores que he hecho han generado seguidores y admiradores, pero mi intención principal es ayudar a otros, creo que mi secreto de liderazgo es respetar a los demás para que me respeten”.

AMOR: La familia
Masiel tiene una historia difícil que contar, tuvo momentos duros en su vida como inmigrante; “Estuve 10 años sin estatus migratorio, a los 17 años, trabajé en lo que conseguía, en una pastelería, cuidé ancianos y niños, limpié casas, hice todo para sobrevivir, nunca recibí ayuda del gobierno y me costaba pagar mis visitas al médico para controlar un problema de salud que tenía, por eso me propuse que cuando pudiera yo ayudaría a otros. La salud es el regalo más preciado y creo que Dios me puso en esta posición para ejecutar una misión y estoy lista para cumplirla”.
Masiel nació y creció en La Habana, Cuba, en un hogar rodeado de amor; Mi mamá fue madre soltera, nos crió a todas junto a mi abuela, somos tres hermanas, yo soy la más caprichosa y determinada, crecí rodeada de mujeres y por ello me gusta defender los derechos de esta comunidad, creo que todas podemos cumplir lo que deseamos, sólo debemos creer en nosotras mismas y trabajar por ello”.
En el año 97, tras la muerte de su abuela, llegó a Estados Unidos donde logró alcanzar el sueño americano al convertirse en una exitosa y respetada empresaria.
“Triunfar era mi único camino. Pude contar con el apoyo de personas que creyeron en mí y a las cuales nunca defraudé”.

SUEÑOS y METAS
Creó sus centros médicos y con ellos diversos programas para personas que no cuentan con seguro médico, uno de los más destacados es “Free Care Friday”, con el que cada viernes se brinda servicios de salud de primera calidad a muy bajo costo. Otro de los programas es “Pink Day”, un evento donde concede mamografías a mujeres de bajos ingresos como prevención contra el cáncer de seno; “cree este espacio porque sé que hay muchas mujeres que padecen de esto, (de hecho, tengo familiares que han fallecido por esta enfermedad) es uno de los más comunes y agresivos, pienso que la salud debe estar al alcance de todos”.
Pero en sus labores Masiel también se preocupa por los niños, con el programa “regreso a la escuela” le entrega utensilios escolares, en Acción de Gracias dona el pavo tradicional y en la navidad dona juguetes, Recientemente aportó comidas para los rescatistas que trabajaban día y noche durante el colapso del edificio de SurfSide.
Hoy Masiel Moreira es una de las más reconocidas y respetadas líderes dentro de la comunidad, las mujeres ven en ella un ejemplo a seguir, ha logrado todo lo que se ha propuesto. Pero una mujer tan exitosa debe tener algún secreto, al preguntarle fácilmente contestó: “La constancia, la perseverancia y el respeto han sido siempre mi fórmula para el éxito”.

¡Conozcamos más de Masiel!
¿Qué es lo que más disfrutas de lo que haces?
Todo lo disfruto, porque todo lo hago con mucho amor, creo que ayudar a otros es lo que más me gusta.
¿Cuáles son tus metas para el 2022?
Tengo muchas metas, mi prioridad es terminar un proyecto de vivienda para personas con bajos recursos, llevo 3 años realizándolo y preparando los permisos, espero que esté listo lo más pronto posible.
¿Qué le dices a las mujeres que no creen en sí mismas y no se atreven a emprender como tú?
No todos somos iguales, debemos identificar nuestras capacidades, a veces tenemos mucho miedo, siempre va a existir el miedo, eso no nos hace ni más ni menos, ni mide nuestra fortaleza, pero le quiero decir a las mujeres que dejen a un lado el miedo, que se arriesguen, porque el que no se arriesga no triunfa.
¿Cómo te visualizas dentro de 5 años?
Me visualizo logrando mis sueños; creciendo más como persona, como madre, empresaria, como hija y terminando mis proyectos de vivienda, de salud, entre otros.
Lugar favorito
La Playa, me encanta estare en yate
Algún pensamiento que la identifica
“Todos nos merecemos una mejor calidad de vida”
¿Qué consejo le das a las mujeres que quieran liderar su empresa?
Si tienen un sueño, nunca se rindan ni se cansen, con persistencia, credibilidad, responsabilidad y dedicación todo se puede.
Yo soñaba con ver mis centros médicos llenos, me alegre mucho cuando los vi creciendo, los doctores caminando, las pacientes atendiéndose, tal como lo visualice, se cumplió.
¡Síguela en sus redes!
Instagram: @masielmoreira @chwcm
Facebook: Masiel Moreira
Community Health and Wellness Center of Miami

Contacto de Prensa y Eventos Especiales:
+1 (305) 970-2284
[email protected]

 

Influential Latinas Inspiring Women
Masiel Moreira

Masiel Moreira has a beautiful story of success. The founder of Community Health and Wellness Center of Miami has dedicated her career to helping others. One day she dreamed of having a health center for people of low socioeconomic status. With hard work and perseverance, she did not only see her dream come true, but expanded her center and opened five more. She is currently finalizing a housing project for people with low income.

Like many beginnings, Moreira’s was somewhat difficult.

“I worked nonstop until I was able to open my first community health center. I had been working in a clinic for a long time, and then a medical office became available. I went to see it and I projected myself sitting there and receiving people. I dreamed of seeing my own medical center full of patients and doctors and just as I had visualized it, my dream was fulfilled.”

The centers today help nearly10,000 people per year.

“My mission is to ensure that we all have the right to a better quality of life and help make healthcare available to everyone.”

Moreira is winner of the “Woman of the Year” award in the field of medicine. The award was given to her during the Tribute to Hispanic Woman, in Houston, March 10, 2021.

She has received multiple awards from organizations such as the “Women Inspiring Women Awards” and was designated “Businesswoman of the Year.” In addition to receiving several recognitions from local governments, mayors and commissioners from both Miami and Hialeah, she is recognized with her own day: “Masiel Moreira’s Day in Miami” which is celebrated on August 21.

“Since I was a child, I felt that I had the soul of a leader. The work I’ve done has generated followers and admirers, but my main intention is to help others.”

Masiel had difficult moments in her life as an immigrant. At an early age, she did everything to survive—from working at a bakery to taking care of elderly and children and cleaning houses. She had a medical condition and found it difficult to get treatment.

“I decided that when I had the opportunity, I would help others. Health is the most precious gift and I believe that God put me in this position to carry out a mission and I am ready to fulfill it! ”

Masiel was born and raised in Havana, Cuba, in a home surrounded by love.

“My mother was a single mom. Out of three sisters, I am the most capricious and determined. I grew up surrounded by women and that is why I like to defend the rights of this community.”

In 1997, after the death of her grandmother, she came to the United States where she achieved the American dream by becoming a successful and respected businesswoman.
Today Moreira is one of the most respected leaders within our community.

“Succeeding was my only path. I was able to count on the support of people who believed in me.”

She has created numerous programs for people who do not have health insurance, one of the most prominent is “Free Care Friday” that every Friday provides first-quality health services at a very low cost. Another program is “Pink Day,” an event where mammograms are awarded to low-income women as prevention against breast cancer.

Moreira is very much of a philanthropic. She has created a “back to school” program that assist with school supplies. On Thanksgiving, she donates turkey to those in need and in Christmas toys for the children. Recently, she provided meals for rescuers during the collapse of the Surfside building.

Her message of empowerment to women:
“I want to tell women to put aside their fears and take risks, because those who don’t take risks, don’t triumph. If you have a dream, never give up, with persistence, credibility, responsibility and dedication, you can make your dreams come true.”

WhatsApp Contact Us