March 1, 2017 Semáforos en el suelo, la solución para zombies adictos al Smartphone

Semáforos en el suelo, la solución para zombies adictos al Smartphone

La adicción al celular se ha convertido en un gran problema, cada vez más gente camina como zombie con la mirada fija en la pantalla del celular olvidando así por donde transita o con quien se cruza. Esta adicción es ahora una de las principales causas de atropellos de autos a personas en el mundo ya que las personas cruzan la calle sin mirar los semáforos, lo que está obligando a tomar medidas a las autoridades de diferentes ciudades en el mundo, una de ellas es la instalación de semáforos en los suelos.
Algunas ciudades de Alemania, Barcelona, y Países Bajos se han unido a esta iniciativa que evitará más accidentes. Es así como en Bodegraven de Países Bajos se está probando unas bandas de luces LED colocadas en la acera, para que la luz roja o verde, sincronizada con los semáforos, alerte a los peatones que van con la cabeza inclinada mirando a sus móviles. “Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico. Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos”, declaró el concejal Kees Oksam de Bodegraven.
Si la prueba piloto en Bodegraven funciona, la empresa que los fabrica, HIG Traffic Systems, espera que se extienda a otras localidades del país.

WhatsApp Contact Us