March 7, 2016 Gloria Trevi en exclusiva

Gloria Trevi en exclusiva

Por: Nancy Esteves

[email protected]

La Diva del Pop, Gloria Trevi sin duda ha dejado sus huellas en la música latina con sus auténticas y emotivas composiciones y sus espectaculares presentaciones por décadas. Ahora y bien merecido, será galardonada con el prestigioso BMI President’s Award del 2016.

GT_outside_1 GLORIA_promo_1

 

La superestrella cantautora Mexicana, con más de 30 millones de álbumes vendidos a nivel mundial se ha reinventado nuevamente con un concepto totalmente diferente a lo que hemos visto antes. El Amor World Tour es sin duda un espectáculo que pasara a la historia.

 

FINAL_GT_black2

Un éxito total, “El Amor”, el último trabajo discográfico de GloriaTrevi, debutó en el primer lugar en ventas de Billboard, en los Estados Unidos, México y en nueve países más de Latinoamérica. A sólo dos días de su lanzamiento, el exitoso álbum de la polifacética cantante, se convirtió en el disco de oro en México con más de 30 mil unidades vendidas.

unnamed (2)

 

Una inspiración para las mujeres luchadoras, Gloria Trevi, a pesar de sus muy duros momentos, nunca se dejo caer y ahora siguen los éxitos…

,

Aquí nos brinda Gloria Trevi una entrevista exclusiva para Hola Latinos Magazine:

 

¿Por qué piensas que  “El Amor World Tour“ha sido tan exitoso?

GT: Porque simplemente la palabra amor tiene tantas vibraciones que cuando el público está en el concierto, se siente la fuerza, la energía del sentimiento más tremendo del universo. Creo que eso ayuda… Jeje

 

-¿Cuéntanos de tu “alter ego” llamado Mr. Trevi?

GT: Como es la fantasía de una mujer, es perfecto. Cada quien lo puede imaginar como quiera. Es una fantasía compartida con mi público. Para las chicas es el hombre ideal y también su Mr. Right Now. Y para los hombres … Es su maestro.

 

-¿De quién fue la idea de Mr. Trevi? ¿Tiene Mr. Trevi algún significado en especial para ti? ¿Es difícil hacer este doble rol?

GT: Él solito cobró vida. Al escuchar las canciones que me hacían desear ser hombre para cantarlas, el me dijo “Aquí estoy dentro de ti”.

En el escenario no es un cambio de vestuario, es un cambio de género. Incluso es el lado masculino que todos tenemos y que yo dejo en libertad, realmente se siente atraído por todo espíritu femenino sin importar el envoltorio.

Si tiene un significado; Mr. Trevi logra romper tabúes y me reafirma lo fuerte que soy. No es difícil hacerlo, el cobra vida propia. A veces hasta a mí me asusta.

 

 

-¿En tu Álbum “El Amor”,  con cual  canción te identificas más y  porque?

GT: Es un álbum de estados de ánimo y cuenta una historia de amor. Todas las canciones me encantan y dependiendo mi estado de ánimo, varía la que me llega más.

 

 

-De tus nuevas canciones “Las Pequeñas Cosas”, “Te Quiero” y “Como Yo Te Amo”, cuéntanos que te inspiró a escribir estos  temas.

GT: Jaja… Me hubiera encantado escribirlas yo, pero solo las interprete, pues son grandes clásicos. En este disco vienen dos temas inéditos: “inmortal” y “sin miedo a Nada”. Los invito a que los escuchen. Son fuertes, tremendos.

 

-En una entrevista dijiste “creo que me dictan [las canciones] desde arriba [el cielo],” ¿Es que sueñas con las canciones? – ¿Desde qué edad empezaste a escribir canciones?

GT: Empecé a componer a los 5 años. A veces he despertado con una canción ya compuesta. Pero principalmente me refiero a que algunas frases de mis canciones tienen tantos sentidos que siento yo no soy tan lista como para escribir algo tan bonito y creo que me lo dicto un angelito.

 

-¿Piensas que tus canciones llevan mensajes importantes? ¿Cuáles son?

GT: Sí, pero depende la temática de la canción. Como “Me Siento Tan Sola” que trae el mensaje de tener el valor de si estás embarazada, tener a tu hijo aún en contra de que dirá la sociedad. Un “Todos Me Miran” que habla del amor propio. “Una Rosa Blu” que habla de las personas con capacidades diferentes y o de personas con cualidades especiales y de cómo cambian al mundo a su manera. Uy, no bueno, casi todas mis canciones tienen mensajes y casi siempre son de amor o superación

 

 

-¿Siempre has tenido un alma libre?

GT: Si, el alma es de Dios y el la hizo libre.

 

 

-¿Te llaman la Madonna de México, porque?

GT: Porque están bien weyes. Somos muy diferentes aunque yo a ella la admiro y la respeto y creo que es una forma de explicar, a un mercado que no me conoce, la influencia social que yo he tenido con mi música en mi área. Pero no me gusta que digan que soy la Madonna de México, como tampoco que dicen que Lady Gaga es la Trevi de los Estados Unidos. Creo que cada una de nosotras somos únicas.

 

-¿Tienes fecha  para tu próximo concierto en Miami?

GT: No, pero si tenemos contemplado el territorio ya que me falta ir con este tour a San Francisco, Las Vegas, Miami y otras ciudades de Estados Unidos y varios países más de Centro y Sudamérica.

 

 

-Te felicitamos por El Premio del Presidente BMI,  que se le otorga a los grandes “influencers” de la industria del entretenimiento, ¿te sientes realizada por este gran logro?

GT: Claro que estoy muy contenta y siento que más que un reconocimiento, para mí es un reconocimiento, para toda la gente que se identifica y escucha mi música. Y me encanta que justo cuando estoy con un disco basado en su mayoría en grandes clásicos y en donde más que como compositora me muestro cómo intérprete, al mismo tiempo recibo un reconocimiento como autora. Es genial. Mejor que si lo hubiera planeado y siento que el universo conspira a mi favor.

 

 

-¿Qué consejo le puedes dar a personas que están atravesando por situaciones de injusticias como las que tu viviste en carne propia para que no pierdan la fe?

GT: Aferrase al rayito de luz. Pensar en el futuro. No verse a sí mismos como víctimas, si no buscar la sobre vivencia. Y cuando salgan de su problema, no mirar hacia atrás, no buscar venganza, no perder el tiempo en cosas oscuras. Siempre con paso firme hacia la luz.

 

– ¿Cuáles son las tres palabras que mejor describen a  “La Trevi”?

GT: Cabrona, chingona y bonita jaja

 

¿Si nos fueras cantante, que otra profesión escogerías?

GT: Ser una mama astronauta.

WhatsApp Contact Us