October 10, 2016 DÍA MUNDIAL DE LA AREPA

DÍA MUNDIAL DE LA AREPA

El origen del día mundial de la arepa se debe a un estudio efectuado por la organización “Venezolanos en el Mundo” que en 2011 realizó a través de facebook un evento denominado Arepazo Mundial, que en 2012 incluyó miles de venezolanos en los cinco continentes.
“La arepa viene desde la época de la recolección del maíz en América. Cuando los españoles llegaron acá ya la arepa existía y era llamada por ellos ‘Pan de maíz’, porque no sabían lo que era. Hoy día es vista como un elemento de la identidad cultural de los países de la región”, indica.
La arepa era preparada y consumida por los aborígenes del territorio actual de Colombia, Venezuela y Panamá desde antes de la llegada de los españoles; en la actualidad es considerada un icono gastronómico de Colombia y de Venezuela, y una herencia común compartida por estas naciones. La arepa tiene su día mundial muy bien merecido., cada segundo sábado de septiembre, se celebra esta efeméride. En los últimos años, ha conquistado paladares en el mundo. Con motivo de celebrar el “Día Mundial de la Arepa”, Amaize Amazing Restaurant realizo por segundo año la premiación de la segunda edición de su innovador concurso “CYO” (Crea tu propia Arepa). El ganador podrá
consumir arepa gratis por todo un año y estará en el Hall de la Fama de Amaize Amazing Arepas. con la participación del alcalde del Doral Luigi Boria, quien entrego los premios a los ganadores. También conto con la participación de destacadas personalidades y celebridades del ámbito social y artístico.

home-mozilla-firefox

WhatsApp Contact Us