August 10, 2022 La Isla de Curacao

La Isla de Curacao

Colorida. Cultural. Cautivadora

Por: Nancy Esteves

La hermosa isla caribeña de Curazao, de inspiración holandesa, frente a la costa de Venezuela, los cautivará de mil maneras. Mundialmente famosa por su cultura vibrante, playas vírgenes y calas, Curazao tiene ese ambiente relajado que la convierte en la escapada perfecta para desconectarse. Desde una ciudad pintoresca hasta los tonos turquesa de las aguas y su rica experiencia cultural, sin duda debe estar en su lista de lugares únicos para visitar.

Su patrimonio diverso abarca 55 culturas diferentes, y su ciudad capital, Willemstad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene un aspecto arquitectónico icónico y colorido con museos y monumentos para deleitar. Las calles empedradas, los callejones estrechos y las calles principales más anchas exhiben aún más los diseños de influencia holandesa del siglo XVII. También verá las encantadoras mansiones del siglo XVIII de Willemstad en los distritos de Pietermaai.

El puente Queen Juliana, el más alto del Caribe, está pintado de azul y amarillo, reflejando la bandera de Curaçao y elevándose sobre el horizonte de Willemstad. Conducir por el puente es la forma más rápida de cruzar del distrito de Otrobanda al distrito de Punda y ofrece las vistas más impresionantes del centro de Willemstad. Y no puede perderse una experiencia verdaderamente única: cruzar el puente flotante de pontones Queen Emma para cruzar de un lado al otro.

Riffort, ubicado en Otrobanda, fue construido en 1828 y es ahora un centro de entretenimiento. Rodeada por muros de piedra que alguna vez se usaron para disparar cañones, esta área cuenta con tiendas, restaurantes y música en vivo los fines de semana. En Ceviche 91 Gastrobar, puedes disfrutar de tapas y cócteles mientras contemples las luces de colores del puerto y probar un Blue Curaçao Ceviche, el primero de su tipo.

CULTURA

En Curazao hablan numerosos idiomas, el papiamento es su dialecto, y también hablan inglés, español y holandés.
Los indios Arawak de sur América se asentaron por primera vez en Curazao. Luego estuvo bajo el dominio español y luego se convirtió en territorio holandés en 1634. La isla fue descolonizada en 1954 cuando las Antillas Neerlandesas obtuvieron el mismo estatus dentro del Reino de los Países Bajos. Luego, en 2010, las Antillas Neerlandesas se disolvieron y Curazao se convirtió en autónomo dentro del Reino de los Países Bajos.

Al igual que muchas islas del Caribe, celebran el Carnaval a lo grande: música, fiestas callejeras, cultura, historia y folclore. La temporada de carnaval comienza a principios de enero y termina durante Mardi Gras.

PLAYAS

Marcadas por escarpados acantilados de piedra caliza a cada lado, las playas de Curazao son simplemente impresionantes. Aguas cristalinas de color turquesa y abundante vida marina lo convierten en un destino de playa de renombre mundial. La mayoría de las playas de Curazao salpican el extremo occidental de la isla, por lo que es imprescindible saltar de Playa Forti después de un acantilado de 40 pies a Playa Knip para alquilar un kayak transparente o darse un chapuzón.
Conduciendo al área de Santa Cruz, puede experimentar el tour Jetski Fun Ride con Terrific Curazao. También ofrece una amplia variedad de actividades acuáticas, incluyendo hacer el snorkeling con tortugas y visitas a naufragios cerca de la costa.

Es posible que vea un flamenco rosado en el camino, pero ¿no son residentes permanentes? Las aves silvestres vuelan de ida y vuelta desde la vecina isla de Bonaire.

Situada a ocho millas de la costa sureste de Curazao, la isla deshabitada de Klein Curazao es un pedacito de paraíso, que cuenta con una de las playas más largas y vírgenes. Se puede llegar en barco en menos de dos horas. Es uno de los lugares de buceo y esnórquel más bellos del país con su vibrante coral, naufragios abandonados y cuevas submarinas.

La plantación de aloe de CurAloe, es el hogar de 100.000 plantas, y es donde la compañía cosecha gel de aloe para usar en sus lujosos productos para la piel y jugos que estimulan el sistema inmunológico. Semanalmente se ofrecen recorridos y demostraciones de corte de aloe para viajeros curiosos.
Herbalista:
Cualquiera que busque un remedio natural para dolencias médicas debe visitar a Dinah Veneris, la herbolaria residente de la isla. Cuando no está cantándole a sus plantas o creando pociones de amor, Dinah cuida su jardín, que posee curas holísticas para todo, desde presión arterial alta hasta problemas para dormir.
Talleres de Arte Mural y Arte:
Scharloo es el epicentro de la cultura del arte callejero de Curazao, con murales gigantescos que salpican los edificios. Puedes dar una vuelta en scooter e ir a una experiencia de taller de pintura con Francis Sling.
Recorra la histórica destilería Senior & Co. Curazao en la destilería Landhuis Chobolobo:
Sea testigo de la destilación del licor Blue Curazao, elaborado a partir de las cáscaras de la fruta Laraha (una naranja amarga originaria de Curazao).
Vida nocturna vibrante
Desde música en vivo en el centro hasta animados clubes junto a la playa, bares holandeses y sonidos locales, la vida nocturna de Curazao es realmente divertida. Independientemente del día de la semana o el fin de semana, cada noche tiene su lugar designado. Los viernes, el ambiente único de St. Tropez de Ibiza se encuentra con South Beach es el lugar para tomar un cóctel junto al mar antes de escuchar a la banda en vivo en 27.
Todos los jueves por la noche en Punda hay una celebración. Podrás disfrutar de la artesanía local, mercados, música en vivo, representaciones teatrales, baile y fuegos artificiales.

BUCEO:
Curazao ofrece inmersiones ilimitadas desde la costa y sitios de clase mundial. Su diversidad geográfica mantiene interesante el perfil de buceo con paredes, arrecifes, cuevas y naufragios. El Parque Submarino de Curazao, ubicado en el lado sureste de la isla, incluye algunos de los arrecifes más exuberantes y aguas tranquilas con 100 pies de visibilidad.

Situada a ocho millas de la costa sureste de Curazao, la isla deshabitada de Klein Curazao es uno de los lugares de buceo y esnórquel más bellos del país con su vibrante coral, naufragios abandonados y cuevas submarinas.

SENDERISMO
Aventúrese al Parque Nacional Christoffel, ubicado en el punto de elevación más alto de la isla, Mt. Christoffel, es el parque nacional más grande de Curazao y ofrece ocho rutas de senderismo repletas de flora y fauna locales. El ciclismo de montaña y los vehículos todo terreno también son una opción para explorar.

COMIDA LOCAL
Bitterballen Un bocadillo tradicional holandés, las bitterballen son albóndigas sabrosas con una guarnición de mostaza. (¡Amarlos!)
Funchi o Tutu son platos hechos de harina de maíz que provienen de raíces africanas en Curazao. La consistencia se parece a la polenta y es un plato de acompañamiento para su comida.
Calco (Concha) cortado en trocitos y servido con ajo deliciosamente preparado en Comedor Kriollo. ¡mmm! La iguana es carne exótica que se ofrece en un puñado de restaurantes, sirviéndolo guisado o en sopa para curar diversos malestares y sabe a pollo.
Truk Di Panare es el camión de comida original en toda la isla que sirve comidas nocturnas de 9 p. m. a 4 a. m. para satisfacer el antojo posterior a la fiesta. No te pierdas una velada cultural en Bario Urban Street Food, una experiencia en el ambiente local con múltiples ventanas de comida, un bar de cócteles y un Snèk. Cada ventana tiene su especialidad, incluso una que se especializa en pez león. Alojamiento

MARRIOTT BEACH RESORT.
Ubicado en seis acres de playa, el Curazao Marriott Beach Resort cuenta con 328 habitaciones y suites rediseñadas que imitan el colorido destino con colores turquesa y naranja y varias texturas y patrones, una sensación de lujo caribeño moderno del Viejo Mundo en Europa. El complejo cuenta con dos piscinas, exuberantes jardines tropicales, impresionantes vistas al mar desde el vestíbulo al aire libre y ocho restaurantes en el lugar, incluido el Salty Iguana junto a la piscina, el Izakaya Sushi Bar, C-Spice para cenar todo el día, Zala Craft Cocktails y Papiamento Marketplace, llamado así por el dialecto local de la isla.

 

 

Curacao
Colorful. Cultural. Captivating

By: Nancy Esteves

The beautiful Dutch-inspired Caribbean Island of Curaçao off the coast of Venezuela will captivate you in many ways. World-famous for its vibrant culture, pristine beaches, and coves, Curaçao has that laid-back feel that makes it a perfect getaway to unplug. From a colorful downtown to the turquoise hues of waters and its rich cultural experience, it should undoubtedly be on your bucket list of unique places to visit.

Its diverse heritage spans 55 different cultures, and its capital city, Willemstad, a UNESCO World Heritage site, has an iconic colorful architectural backdrop featuring museums and monuments. Cobble-stone streets, narrow alleys, and wider main roads further exhibit the 17th-century Dutch-influenced designs. You will also see lovely Willemstad’s 18th-century mansions in the Pietermaai districts.

The Queen Juliana Bridge, the tallest in the Caribbean, is painted blue and yellow, mirroring the Curaçao flag and towering above the Willemstad skyline. Driving over the bridge is the fastest way to cross from Otrobanda district to the Punda district and offers the most stunning views of downtown Willemstad. And you can’t miss a truly unique experience — walking across Queen Emma floating pontoon bridge to cross from one side to the other.

Riffort, located in Otrobanda, was built-in 1828 and now is a hub for entertainment. Enveloped by stone walls once used for firing cannons, this area features shops, restaurants, and live music on the weekends. At Ceviche 91 Gastrobar, you can enjoy tapas and signature cocktails while viewing the colorful lights of the harbor. A must-try is the Blue Curaçao Ceviche, the first of its kind.

CULTURE

Locals speak numerous languages, Papiamentu is their dialect, and they also speak English, Spanish and Dutch.
The Arawak Indians from South America first settled in Curacao. Then it was under Spanish rule and later became a Dutch territory in 1634. The island was de-colonized in 1954 when the Netherlands Antilles gained equal status within the Kingdom of Netherlands. Then in 2010, the Netherlands Antilles was dissolved, and Curaçao became autonomous within the Kingdom of the Netherlands.

Like many Caribbean Islands, they grandly celebrate Carnival– music, street parties, culture, history, and folklore. Carnival season starts at the beginning of January and ends during Mardi Gras.

BEACHES

Marked by rugged limestone cliffs on each side, Curaçao’s beaches are just stunning. Crystal-clear turquoise waters and abundant marine life make it a world-renowned beach destination. Most of Curaçao’s beaches dot the island’s western tip, so hopping from Playa Forti after a 40-foot cliff jumps to Playa Knip to rent a transparent kayak or take a dip is a must-do.
Driving to Santa Cruz, you can experience the Jetski Fun Ride tour with Terrific Curaçao. It also offers a wide variety of water activities, including snorkeling with turtles and visits to shipwrecks near the coastline.

You may catch a glimpse of a pink flamingo along the way, but they aren’t permanent residents? The wild birds fly back and forth from the neighboring island of Bonaire.

Not to be missed:
CurAloe’s Aloe Plantation, home to 100,00 plants, is where the company harvests aloe gel for use in its luxurious skin products and immune-boosting juices. Tours and aloe cutting demos are offered weekly for curious travelers.
Herbalist:
Anyone looking for a natural remedy for medical ailments should pay a visit to Dinah Veneris, the island’s resident herbalist. When she’s not singing to her plants or creating love potions, Dinah tends to her garden, which possesses holistic cures for everything from high blood pressure to trouble sleeping.
Mural Art and Art Workshops:
Scharloo is the epicenter of Curaçao’s street art culture, with larger-than-life murals splashed against the buildings. You can go around by scooter and go to a painting workshop experience with Francis Sling.
Tour the historic Senior & Co. Curaçao Distillery at Landhuis Chobolobo Distillery:
Witness the distillation of Blue Curaçao liqueur, made from the peels of the Larahafruit (a bitter orange native to Curaçao).
Vibrant Nightlife
From live music downtown to lively beachside clubs, Dutch bars, and local sounds, Curaçao’s nightlife is really fun. Regardless of weekday or weekend, every night has its designated spot. On Fridays, St. Tropez’s unique Ibiza-meets-South Beach vibe is the place to grab an oceanside cocktail before listening to the live band at 27.
Every Thursday night in Punda is a celebration. You can enjoy local craft markets, live music, theatrical performances, dancing, and fireworks.

DIVING:
Curacao offers unlimited shore diving and world-class sites. Its geographical diversity keeps the dive profile interesting with walls, reefs, caves, and wrecks. The Curaçao Underwater Park, located on the island’s southeast side, includes some of the lushest reefs
and calm waters with 100 feet of visibility.
Sitting eight miles off the southeast coast of Curaçao, the uninhabited island of Klein Curaçao is one of the nation’s most beautiful scuba diving and snorkeling spots with its vibrant coral, abandoned shipwrecks, and underwater caves.

HIKING
Adventure to Christoffel NationalPark, located at the island’s highest point of elevation, Mt. Christoffel, is the largest national park in Curaçao and offers eight hiking trails replete with local flora and fauna. Mountain biking and ATV-ing are also an option for exploration.

LOCAL FOOD
Bitterballen
A traditional Dutch bar snack, bitterballen are flavorful meatballs with a side of mustard. (Love them!)
Funchi or Tutu are dishes made of cornmeal that come from the African roots in Curaçao. The consistency resembles polenta and is a side dish to your meal.
Calco (Conch) cut into small pieces and served with garlic deliciously prepared at Comedor Kriollo. Yum!
Iguana is exotic meat offered in a handful of restaurants,
serving it stewed or in soup to cure various discomforts and it tastes like chicken.
Truk Di Panare is the original food truck throughout the island serving late-night eats from 9 pm to 4 am to satisfy the post-party craving.
Don’t miss a cultural evening at Bario Urban Street Food, an experience in the local vibe at with multiple food windows, a cocktail bar, and a Snèk. Each window has its specialty, even one that specializes in Lionfish.

Accommodation
CURAÇAO MARRIOTT BEACH RESORT
Located on six acres of beachfront, the Curaçao Marriott Beach Resort features 328 redesigned rooms and suites that mimic the colorful destination with bold turquoise and mandarin and various textures and patterns, a modern Caribbean luxury feel of the Old World in Europe. The resort features two pools, lush tropical gardens, stunning ocean views from the open-air lobby, and eight on-site restaurants, including the poolside Salty Iguana, the Izakaya Sushi Bar, C-Spice for all-day dining, Zala Craft Cocktails and Papiamento Marketplace, named after the local dialect of the island.

 

WhatsApp Contact Us