March 9, 2022 Resalta tu belleza con la Micropigmentación

Resalta tu belleza con la Micropigmentación

Qué es, para que sirve y cómo nos beneficia.

Por: Andrea Rodriguez
IG: @are_eyes

Para poder hablar de los grandes beneficios de la micropigmentación es necesario saber de qué se trata este tratamiento. Es una técnica de maquillaje semipermanente, que utilizamos para corregir o perfeccionar alguna parte de nuestro cuerpo.

Con este tratamiento no se busca modificar rasgos sino resaltarlos así como disimular imperfecciones, con un toque muy natural, sin dolor ni efectos secundarios, pues es un tratamiento no invasivo. Se puede aplicar en diversas zonas, como por ejemplo:

• El área de las cejas: personas con escasez de pelos en las cejas, personas que sufren de alopecia, o personas que simplemente quieren definir o perfeccionar el diseño de sus cejas.

• En los párpados: se realiza el delineado, para profundizar la mirada.

• En los labios: para darle un color natural o arreglar asimetrías en esa área.

• En las areolas: para las personas que sufrieron de cáncer de mamá y les hayan realizado una mastectomía. También se aplica en personas a las que se les despigmentaron sus areolas por alguna operación. Se le dibujan areolas 3D para semejar su areola natural.

• En la cabeza: cuando faltan pelo se realiza un tratamiento llamado tricopigmentación en el cual pigméntanos pequeños puntos oscureciendo la zona para disimular la calvicie.

La micropigmentación también se realiza a las personas que sufren de vitíligo, en esos casos se pigmentarán las áreas despigmentadas en la piel. Se pueden camuflar estrías y cicatrices.

Ahora que sabemos todo lo que podemos realizar con la Micropigmentación, es importante mencionar sus beneficios:

1. Es un tratamiento semipermanente: no es un tatuaje así que solo nos durará un año.

2. Puedes estar en la tendencia, por ser un tratamiento semipermanente tendrás la oportunidad de aplicar lo que se lleve al momento.

3. Es una técnica versátil, se puede personalizar el diseño, adaptarlo a la morfología de la persona y tener en cuenta sus gustos.

4. Es un tratamiento que se puede realizar en mujeres como en hombres.

5. Es una técnica con resultados completamente naturales.

6. No necesitamos retoques todos los meses porque se realiza anualmente.

7. Es un tratamiento mínimamente invasivo.

Ahora bien ¿Cuál es la diferencia entre micropigmentación y microblading? Con la micropigmentación, conocida como el maquillaje permanente tradicional se obtiene una mayor duración, mientras que con la técnica del microblading se concibe más precisión. Todo depende de tu gusto y necesidades.

Muchas veces estamos inconformes con algunas partes de nuestro rostro o simplemente queremos resaltar nuestros rasgos, por eso con la micropigmentación se logra difuminar expresiones tristes, cejas partidas o inexistentes, labios asimétricos, entre otros.

Así pues, este tratamiento busca realzar aún más lo bonito de nuestras facciones (labios, línea de los ojos y cejas) a la vez que hace correcciones semipermanentes, pretende embellecer, rejuvenecer, equilibrar y armonizar las líneas maestras del rostro. Con este procedimiento se consigue un efecto de maquillaje al instante y se obtiene un resultado final muy natural.

Si aún no te has animado a aplicar la micropigmentación en tu rostro te recomendamos que lo intentes, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

WhatsApp Contact Us