December 11, 2021 New York City FC vence a Portland Timbers y es campeón de la MLS Cup 2021

New York City FC vence a Portland Timbers y es campeón de la MLS Cup 2021

Por Juan Ignacio Riquelme

En un encuentro histórico llevado a cabo en el Providence Park, New York City FC se levantó con grandeza y conquistó el primer título de liga en su historia.

¡CAMPEONES! Locura desatada por la plantilla de New York City FC, flamante campeón de la MLS.

En el marco de la gran final de la MLS, Portland Timbers recibió a New York City FC en el Providence Park para decidir al gran ganador de la temporada. El anfitrión, que supo ser campeón en 2015 bajo la tutela de Caleb Porter, buscaba coronarse por primera vez en condición de local, ante su afición, pero no pudo conseguir el objetivo y terminaron por caer a manos de New York City FC en tanda de penaltis.

Como un partido de alta trascendencia, la final se jugó con una gran intensidad, con mucho roce en el mediocampo, pero no tuvo un claro dominador del juego. Ningún equipo quería cometer un error que significara tirar por la borda el trabajo de todo un año.

Valentín Castellanos, Bota de Oro de la temporada, abrió el marcador para la escuadra neoyorquina al minuto 41′. El atacante argentino recibió un centro preciso al corazón del área por parte de su compatriota, Maxi Moralez, conectó de cabeza para vencer el arco de Steve Clark y silenciar a todos los presentes en el estadio.

El encuentro continuó muy igualado. El local parecía no encontrar la forma para empatar y todo indicaba que New York City FC se coronaría en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, Portland reaccionó sobre en el final. En el tiempo de adición, al 90+4′, el chileno Felipe Mora se encontró con un balón en el borde del área chica y definió de derecha con parte interna del pie para poner el empate y desatar la locura de toda la afición en Providence Park.

En tiempo extra el marcador no se movió la gran final tuvo que definirse en tanda de penaltis, donde el dueño de casa no estuvo fino desde los once pasos y jugadores como Felipe Mora y Diego Valeri, de los más experimentados y figuras del equipo, erraron sus disparos ante un inspirado Sean Johnson. Finalmente, los penaltis fueron 2-4 para la visita y de esta manera New York City FC conquistó su primer título de MLS Cup, convirtiéndose en la décima franquicia en ganar su primera final disputada.

WhatsApp Contact Us