December 8, 2021 Dra Jativa En exclusiva

Dra Jativa En exclusiva

Doctora Jativa, cuéntanos que fue lo que la motivó a especializarse en el diseño de sonrisa.
Cuando empecé a especializarme en la estética facial me di cuenta rápidamente que, aunque un paciente se haga procedimientos estéticos, no es suficiente si no tienen una sonrisa bonita y armoniosa. Por esta razón sentí la necesidad de poder ofrecerle el conjunto completo a mis pacientes. La sonrisa es sin duda, una parte muy importante para la estética facial porque no solo afecta el estado físico del paciente, sino que también el estado mental.

 ¿Crees que puede afectar en la confianza y en la autoestima de las personas el hecho de no sentirse a gusto con su sonrisa?
 ¡Totalmente, es tan importante sonreír!, Hay muchos estudios que demuestran que tener una sonrisa armoniosa o sentirse a gusto con la sonrisa hacen que la autoestima suba y que las personas se sientan más felices; definitivamente crea una mejor versión de cada persona, trasmitiendo más seguridad y confianza en tu día a día. Además, son muy importantes aspectos como la visibilidad de los dientes, el tamaño de estos y la posición del labio sobre los dientes. Todo esto afecta la percepción de la estética de la sonrisa; y eso es lo que busco en mi trabajo dar una armonía al rostro creando sonrisas ; Al fin y al cabo, si nos sentimos a gusto de nuestra sonrisa, sonreímos más y estamos más seguro de sí mismos y la autoestima sube.

 ¿Cómo se siente cambiarles, en cierta forma, la vida a tus pacientes con tu trabajo?
Es un súper poder increíble, me genera un sentimiento de felicidad enorme, puedo sin dudar decir que es la parte más emocionante de este proceso y sin duda alguna la que más disfruto, ver como los pacientes te brindan su confianza y al final cada uno de ellos es un mundo y te regalan un sentimiento de gratitud infinito junto con esa sonrisa genuina , sin timidez , ni miedos;  la verdad  al ver sus cambios y resultados finales siempre me lleno el corazón de felicidad.

Coméntanos acerca de los sistemas y tecnologías que utilizan en NewFaceMD para tratar y modificar el diseño de las sonrisas de sus pacientes.
Nuestra clínica cuenta con alta tecnología en odontología estética, queremos   brindar la mejor experiencia  nuestros pacientes prestando un servicio integral , por esto contamos con un scanner intraoral , el cual proyecta  una imagen   en 3D de la cavidad oral  de cada paciente y de esta manera nos permite dar un mejor diagnóstico y plan de tratamiento , también los uso para poder explicarles en detalle que es lo que queremos lograr en cada caso,  y además con este equipo  tomamos impresiones definitivas para poder mandar a producción  directamente a nuestro laboratorio los veneers en porcelana ,  o casos de rehabilitación oral como coronas dentales,  además de la creación de alineadores con invisalign ; también contamos con un equipo laser para realizar gingivectomía (recorte de encía) mínimamente invasivo,  con resultados excelentes ,y además  trabajamos tecnología emax para nuestros veneers.

En el día a día, ¿Qué cuidados básicos recomendamos para una higiene bucal saludable? ¿Qué tipo de cepillo es mejor, manual o eléctrico?
Es importante Tener una frecuencia de cepillado, y usar el hilo dental ya que este logra alcanzar áreas donde se acumula comida y el cepillo no logra llegar a estas zonas. yo recomiendo los cepillos eléctricos ya que con ellos realizas una mejor limpieza de tus dientes, estos eliminan mejor la placa que un cepillo convencional y cuidan tu encía, además que controlan los movimientos, ya que a veces una persona puede generar mucha fuerza con un cepillo convencional y esto produce problemas a largo o corto plazo. 

 ¿Qué recomiendas en caso de sentir sensibilidad después de un blanqueamiento? ¿Qué medidas se pueden tomar?
Siempre recomiendo evaluar muy bien el paciente antes de hacer un blanqueamiento y determinar qué tipo de aclaramiento voy a aplicar, de esta manera evitar sensibilidad post y si desafortunadamente se presenta recomiendo el uso de una crema dental para sensibilidad en vez de crema convencional y analgésicos orales por los primeros días.

¿Cuál es el mejor tratamiento para una ausencia dental?
Los planes de tratamiento varían dependiendo del caso clínico de cada paciente y su presupuesto, lo que queremos lograr es devolver la funcionalidad que se ha perdido por las ausencias dentarias y de esta manera poder evitar que el problema avance; en mi opinión después de evaluar el caso de mi paciente y determinar si es candidato recomendaría como tratamiento ideal implantes dentales.

WhatsApp Contact Us