December 11, 2021 Doctora Tania Medina, Embajadora de la Belleza y el Amor Propio

Doctora Tania Medina, Embajadora de la Belleza y el Amor Propio

Entrevista: Nancy Esteves
Fotos: Enrique Tubio

“Mi interés por este mundo empezó cuando tenía 18 años, era una chica con poco busto, por lo que le pedí a mi mamá que me regalara la operación y fue entonces cuando me sentí empoderada y decidí que deseaba dedicarme a esta área, quería hacer que otras personas se pudieran sentir mejor consigo mismas” – Tania Medina, cirujana plástico y embajadora de la belleza interior.

La belleza empieza desde adentro hacia afuera

La cirugía plástica es una alternativa a la que recurre una gran parte de la población alrededor del mundo, ya que logra resaltar, unificar, moldear y perfeccionar rasgos para darle una mejor forma a aquella incomodidad que tienes de tu cuerpo, siempre y cuando se realice desde la aceptación y el amor propio, para complacernos a nosotros mismos y no a los demás, debemos hacerlo con profesionales, así como con los procedimientos y técnicas adecuadas.

Sobre este tema tan profundo y complejo la doctora Tania Medina @drataniamedina @tucirujana se manifiesta, dejando saber que “la belleza empieza desde adentro hacia afuera”, explicando que la cirugía no puede venir a llenar un vacío emocional, sino que viene a mejorar nuestra vida una vez que nos hemos amado y aceptado: “La cirugía plástica siempre debe realizarse una vez que se ha fomentado el amor propio y la aceptación, para luego realizar los cambios externos que queremos, no debe ser de otra manera, debe realizarse para y por ti, no por nadie más”.

Cabe resaltar que la reconocida doctora Tania es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS) y Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILAP), egresada de la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, además ha sido invitada en medios de comunicación como Hola Magazine, Listín Diario, Univisión, Ismael Cala, entre otros medios. Ha sido portada de las revistas Harper’s Bazaar, Glamour, In style, L’officiel Paris, Elle, Estylo, Cosas México, Mujer Ejecutiva México, y es colaboradora de Despierta América, de Univisión.

La doctora graduada en la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética explica que también existe la Cirugía Plástica Reparadora, la cual busca restaurar u optimizar las funciones así como el aspecto de lesiones por accidentes o quemaduras, también repara daños de enfermedades y tumores de la piel, tejidos de sostén y anomalías congénitas, las zonas tratadas mayormente son la cara, las manos y los genitales.

Pero para recurrir a la cirugía plástica, se debe contar con la preparación mental suficiente que requerirá el cambio y contar con la asesoría de profesionales de la belleza que puedan brindarte la confianza de que todo saldrá bien, no es una decisión fácil y por ello nada mejor que estar en manos especialistas. Sobre esto la doctora Tania manifiesta que: “Lo más importante es la conexión que tengas con el cirujano plástico, que te trasmita confianza como persona y profesionalismo como experto, debes conversar con él y evaluar cómo te hace sentir, también revisar las acreditaciones según la Sociedad de Cirugía Plástica de cada país, para rectificar si el doctor tuvo la formación correcta para realizar el procedimiento”.

Por lo anterior, la doctora Tania Medina se esfuerza constantemente en proporcionar lo mejor de sí misma a sus pacientes, acompañándolos en todo este delicado e importante proceso de cambios físicos y mentales. La doctora lidera el campo de las cirugías estéticas con la máxima de que “todos tenemos derecho a una opinión sobre nuestro propio cuerpo y a cambiar las cosas que nos resulten molestas, pero siempre de adentro hacia afuera”.

Definitivamente la cirugía plástica tiene una influencia importante en la seguridad de las personas, especialmente en las mujeres, sobre esto la Dra. Tania comenta que; “He tenido pacientes hermosas, pero no todas eran felices, por lo que analicé en qué se diferenciaban las felices de las que no lo eran, y la respuesta fue clara; el amor propio, la aceptación y la autoestima, tenía mucha relación sobre cómo se sentían con su cuerpo, por lo que me motivé a seguir trabajando para ayudar a las personas a ser más felices, creo que la felicidad comienza desde el interior hasta el exterior, quiero ayudar que hayan más mujeres plenas y satisfechas”.

Es necesario hablar de un tema que resulta profundo y delicado, existen personas que no se realizan este tipo de procedimientos para reforzar su autoestima, sino que su felicidad depende de ello, viven intentando alcanzar la perfección sin saber que esto tiene consecuencias en su bienestar. Con respecto a la anterior la doctora Tania especifica que se trata de un trastorno llamado “Síndrome de Dismorfia Corporal”, el cual consiste en que las personas se ven al espejo de forma distorsionada, acuden a muchas cirugías sin considerar el daño que éstas le pueden generar en su salud al hacerlas en exceso e indebidamente, por lo cual lo correcto en estos casos es acudir a un tratamiento psicológico o psiquiátrico, porque la salud mental es fundamental para la vida de cualquier persona y es necesario que aprendan a aceptarse, quererse y respetarse.

La belleza en República Dominicana

La afamada especialista es una amante de la belleza en todos sus ámbitos, participó en muchos concursos de belleza incluyendo Miss Republica Dominicana, Estados Unidos, Miss Mundo Dominicana, Miss Continente Americano, Miss Universo; “me llenó de satisfacción y me dio herramientas para apoyar a otras mujeres para empoderarme, para aprender a comunicarme mejor, me dio exposición, me ayudo con la timidez, fue una experiencia grandiosa en mi vida”.

Es relevante mencionar que República Dominicana es un país destacado no sólo en la belleza sino en el turismo médico (consiste en viajar a otra ciudad o país para obtener un tratamiento estético), es el primer país en el Caribe, el tercero en Latinoamérica y el número 16 en el mundo en esta área.

Conoce más de la doctora de la belleza:

Además de ser una exitosa cirujana, le apasiona el empoderamiento de la mujer, especialmente que sus pacientes realicen su mejor versión. ¿Cómo empieza esta transformación?
La transformación empieza desde adentro hacia afuera, me gusta ayudar a las personas para que se sientan mejor consigo mismas así como lo sentí yo en mi momento, estoy dispuesta a brindarles a mis pacientes todas las herramientas necesarias para que se sientan empoderaras, capaces y felices.

¿Cuáles son los tratamientos más realizados?
Los procedimientos más solicitados son abdominoplastia, liposucción y glúteos, me encanta realizarlos, sé que transformo vidas porque las ayudo a reforzar su belleza tanto interior como exterior.

Sobre el amor: ¿Cómo se siente tener un esposo cirujano, ¿hablan siempre de la medicina?
No creo en medias naranjas, creo en naranjas enteras que son felices juntas, gracias a Dios tengo la mía, creo que Dios me dio el complemento perfecto, un esposo cirujano, no pudo haber sido de otra manera, pues Dios me envió a una persona que me apoya y me entiende, nos compenetramos con la carrera aunque mayormente hablamos de nosotros, nuestros hijos y nuestros planes.

¿Cuáles son tus próximos planes?
Estoy escribiendo un libro que será publicado el año que viene.

¿Cuál es tu pasión?
Mi pasión es acompañar a otras personas para que puedan ser su mejor versión, empoderando e impactando positivamente su amor propio y autoestima a través de la cirugía plástica y de todas las herramientas que puedo brindarles.

Eres muy “fashionista”, ¿Cuáles son sus estilos favoritos?
Así es, soy una apasionada por la moda, es una manera de manifestarse, amo el estilo de Grace Kelly y Diana de Gales, que van más allá de la moda para expresarse.

Tu Mantra
Mi mantra es “fluye como el aire y agradece por la vida”.

Tu lugar favorito
Amo estar en mi casa con a mis hijas, por lo que para mí un día perfecto sería hacer un spa casero con mi familia, ponernos mascarillas, consentirnos, reírnos, comer algo rico y ver películas.

Por lo que podemos decir que la belleza es un complemento de nuestro bienestar, pero no debe ser la rama de nuestra felicidad, por ello la mejor manera de vivir felices es fortaleciendo el concepto que tenemos de nosotros mismos, reforzando lo que nos agrada de nosotros y solo recurrir a algún cambio una vez que nos sintamos cómodos con el resto de nuestro cuerpo y este cambio solo represente un aumento de nuestra felicidad pero no nuestra felicidad en sí misma.

Home

 

Ambassador of Beauty and Self-Love

“I became interested in the world of beauty when I just 18 years old. I was not happy with my small bust size, so I begged my mother for a breast enhancement operation. I felt so empowered afterwards that I decided to dedicate my life to the field of plastic surgery as I wanted to help others feel great about themselves too”- Tania Medina, Plastic Surgeon and Ambassador of Inner Beauty.

“Real Beauty comes from the Inside Out”

Dr. Tania Medina @drataniamedina @tucirujana advocates that surgery should not fill an emotional void, but rather improve our life: “Plastic surgery should always be performed once self-love and acceptance have been fostered, and then make the external changes we desire. My passion is helping others be their best version, empowering them and positively impacting their self-esteem through plastic surgery.”

Dr. Medina is a member of the American Society of Plastic Surgery (ASPS) and the Ibero-Latin American Federation of Plastic Surgery (FILAP), a graduate of the School of Medicine of the Technological Institute of Santo Domingo with a successful practice in Dominican Republic, which is highly ranked in Medical Tourism.

She is a graduate of Reconstructive and Aesthetic Plastic Surgery, and in addition to her most popular procedures: liposuction, tummy tucks and butt lifts, she also helps restore and optimize functions, as well as the appearance of injuries due to accidents or burns, as well as repairs damage from diseases and tumors of the skin, supporting tissues and congenital anomalies.
The doctor has been on the celebrity side of beauty. She has participated in many beauty contests including Miss Dominican Republic United States, Miss Dominican World, Miss American Continent, Miss Universe and has also been featured in numerous media outlets such as: Hola Magazine, Listín Diario, Univisión, Ismael Cala, among other media. She has been on the cover of Harper’s Bazaar, Glamor, In style,
L ’officiel Paris, Elle, Estylo, Cosas México, Mujer Ejecutiva México magazines, and she’s a contributor to Univision’s Despierta América. She is very much of a fashionista and loves the styles of Grace Kelly and Diana from Wales.

Dr. Tania Medina has four young children and is married to a surgeon.
“I love being at home with my daughters, so a perfect day would be to make a home spa put on facial masks, laugh, eat something delicious and watch movies.”

Home

 

CREDITOS DE FOTOS

Créditos vestido Dorado:

Dirección: Walewska Rojas
@walewskarojas

Diseñadora: Isabel López
@isabeloriginal

Style: Vanessa Inojosa
@vanessa_inojosah

Fotógrafo: Enrique Tubio
@enriquetubio

Hair & Makeup: Avis Vasquez
@avisvasquezmakeup

Producción: Omni Agency Internacional
@omniagencyint

 

Créditos vestido Verde:

Dirección: Walewska Rojas
@walewskarojas

Diseñadora: Giannina Azar
@gianninaazar

Style: Vanessa Inojosa
@vanessa_inojosah

Fotógrafo: Enrique Tubio
@enriquetubio

Hair & Makeup: Avis Vasquez
@avisvasquezmakeup

Producción: Omni Agency Internacional
@omniagencyint

Créditos vestido Rojo:

Dirección: Walewska Rojas
@walewskarojas

Diseñadora: Isabel López
@isabeloriginal

Style: Vanessa Inojosa
@vanessa_inojosah

Fotógrafo: Enrique Tubio
@enriquetubio

Hair & Makeup: Avis Vasquez
@avisvasquezmakeup

Producción: Omni Agency Internacional
@omniagencyint

Créditos vestido Blanco:

Dirección: Walewska Rojas
@walewskarojas

Diseñadora: Giannina Azar
@gianninaazar

Style: Vanessa Inojosa
@vanessa_inojosah

Fotógrafo: Enrique Tubio
@enriquetubio

Hair & Makeup: Avis Vasquez
@avisvasquezmakeup

Producción: Omni Agency Internacional
@omniagencyint

 

WhatsApp Contact Us