August 21, 2020 Raimundo Onetto – Alta Developers y sus Residencias de Lujo

Raimundo Onetto – Alta Developers y sus Residencias de Lujo

“En algún punto durante el recorrido de cualquiera de tus proyectos de Alta se te va a cortar la respiración! Hacemos los proyectos cuidando hasta el último detalle ponemos mucho énfasis en el diseño. Cada proyecto es único.”

Raimundo Onetto, Director y CEO de la prestigiosa empresa Alta Developers y su gran equipo han construido más de 3,500 unidades de lujo en el sur de la Florida.
Onetto y su innovador equipo de Alta Developers han llevado a cabo algunos de los proyectos inmobiliarios más aclamados del sur de la Florida como One Paraiso, Le Parc at Brickell, 900 Biscayne, Quantum on the Bay, Metropolis at Dadeland, entre otros. Sus recientes proyectos incluyen Quadro, en el Miami Design District, EON Flagler Village, Pacifica Boynton Beach y Vesta Doral.

Después de 30 años de éxito como desarrollador y arquitecto, ¿cuéntenos cómo fueron sus inicios?
Raimundo Onetto: Aquí en Miami partimos en el 2001 en sociedad con Pedro Martin y su hijo David cuando creamos Terra Group. Comenzamos desarrollando proyectos en zonas urbanas de alta categoría como Metrópolis, Quantum on the Bay, y 900 Biscayne. Fue así como comenzó esta gran aventura que en un principio iba a ser a por un periodo corto de tiempo pero como siempre esta ciudad maravillosa te atrapa por siempre.

¿Y en Chile tienes negocios?
RO: En chile tenemos una compañia de arquitectura que se llama “Archiplan” con más de 50 arquitectos donde desarrollamos proyectos a lo largo de todo Chile, Peru y el resto de Sudamérica. Durante 10-12 años desarrollamos muchos proyectos en el sur de España y Europa a traves de nuestra oficina “Archiplan Spain” en Marbella, sur de España

Quadro at Miami Design District – 12-story, two-tower, resort-style condominium with full rental flexibility for short-term, seasonal, and longterm stays. The first avant-garde building that fuses Art & Real Estate.

¿Cual es el éxito de tus proyectos, te involucras mucho en ellos?
RO: Es como un cambio de asiento. Has desarrollado toda tu vida tu carrera profesional como arquitecto y en un momento dado llego a Miami a sentarmen al otro lado de la mesa donde somos ahora nosotros los que contratamos a los arquitectos. Vengo haciendo esto hace mucho tiempo y me involucro en todos los detalles, y si vez todos nuestros proyectos, el énfasis está en el diseño, en los detalles, cuidamos a nuestros clientes por qué eso es lo primordial para lograr el éxito en cada desarrollo.

¿De todos los proyectos que has culminado, cual de ellos es del que estas más orgulloso?
RO: Uno de los proyectos recientes más emblemáticos es One Paraiso que desarrollamos en conjunto con Related. Un proyecto de Arquitectónica y Piero Lissoni en el diseño interior. Durante más de 4 años, trabajamos codo a codo con el equipo de diseño logrando un resultado extraordinario. Otro proyecto al cual le tengo mucho cariño es “900 Biscayne”, diseñado por el renombrado arquitecto Luis Revuelta, un proyecto muy aventurero porque basicamente no existia nada en el área. Fue un gran desafío pero muy exitoso y hasta el día de hoy es un proyecto que ha mantenido su calidad y su valor.

 

 

 

Y cómo se siente cuando terminas un proyecto?
RO: ¡Es una satisfacción increíble! Es cómo tener un hijo porque es un proceso largo, es como un embarazo pero que dura bastante más de 9 meses donde tienes que dedicarle mucho tiempo para asegurarte que salga todo bien. Cada proyecto puede demorar entre 3 y 5 años para verlo terminado y funcionando. Cuando llegas a este punto, es tremendamente satisfactorio.

¿Cual es la visión de Alta Developers?
RO: Yo creo que somos desarrolladores que pensamos en la comunidad. Al final, todos los proyectos y edificios quedan para siempre, cuando tu desarollas un proyecto tienes que tener conciencia de que ese proyecto va a estar en el lugar por siempre. Es por eso que hay que ser muy respetuoso con la escala de la comunidad donde esta incerto y por sobre todo que su estética sea de excelencia.

Cuentenos sobre los proyectos del Doral RO: Partimos desarrollando un proyecto de 140 casas que se llaman Doral Cay estilo Key West; despues empezamos a desarollar Neovita con otros 142 townhouses los cuales ya estan todos vendidos. Neovita fue muy innovador ya que fue el primer proyecto donde cambiamos la arquitectura y nos decidimos por construir casas modernas que al final fue un gran éxito.

¿Que tiene de especial el nuevo desarrollo Vesta at Neovita Doral?
RO: La gracia que tiene es que es una comunidad cerrada, muy boutique donde solamente hay 80 viviendas uni-familiares y están distribuidas en 4 sectores, los cuales cada una tiene su propio cul-de-sac, y su propia plaza. Diseñamos una casa con un “flex plan” de 2,200 pies cuadrados y como es pre-construcción, puedes escoger entre 6-7 layouts distintos variando el número de dormitorios y espacios comunes dentro de la casa. Desarollamos este concepto y la verdad es que ha sido fantástico porque la gente siempre quiere algo distinto y mas personalizado. PPK son los arquitectos de Neovita Vesta, y mi Sra. Karina Onetto ha estado a cargo del diseño interior de los modelos y club houses a traves de su Cía “Sette Design”

¿Y los precios de Vesta?
RO: Los precios parten desde $599,000 y varían de acuerdo a la ubicación y tamaño del lote que elijas al comprar. Los distintos layouts que se ofrecen tienen el mismo valor y les puedes agregar distintos tipos de upgrades como pisos, piscina, paquete tecnológico, etc. Las casas se entregan en un periodo estimado de 12 meses desde desde la firma del contrato. Al comprar tienes que solo poner de un 20% a un 30% de down desde la firma del contrato hasta que esta terminada la obra gruesa de la casa. En el último tiempo, la venta de Vesta Neovita ha sido incredible, muchas familias estan optando por vivir en casas con su propio patio. Estamos recibiendo muchos clientes que estan buscando mudarse de zonas mas urbanas como Brickell y Edgewater.
Doral es muy completo, tiene muy buena infraestructura, es una ciudad relativamente nueva, con mucho crecimiento, muchas opciones de trabajo, y los colegios son muy buenos. Las familias aquí encuentran una solución completa. Estás pagando $270 el pie cuadrado por una casa que esta 100% termindada. Es realmente un buen negocio.

Que es lo que distingue a los proyectos de la empresa Alta?
RO: En Miami uno desarrolla proyectos con distintos arquitectos y diseñadores dependiendo de la área o la ciudad. Cada uno tiene su propio estilo. Nos hemos intregrado en todo el proceso del diseño muy afondo con todos los detalles estudiados dentros de distintos estilos pero siempre en todo los proyectos de Alta vas a encontrar el efecto ¡WOW!

¿Algun otro proyecto?
RO: Constantemente estamos desarrollando y buscando nuevas oportunidades con ubicaciones Premium. Uno de los proyectos que tenemos en estudio, esta ubicado en Coral Gables a pasos de Merrick Park y The collection. Será un edificio de Multi Family de alto nivel con retail en el primer piso.
Tenemos otro proyecto emblemático en el sector de Dadeland Sur que se llama Pinecrest Views. Un proyecto que esta en la emblemática US 1 y es un edificio de multi family de lujo con 300 unidades en 18 pisos y un gran retail en el primer piso. Una ubicación privilegiada con muy buena accesibilidad, toda la infraestructura a mano y con vistas impresionantes a Pinecrest y a la Bahia de Biscayne.

¿Alta Developers no para?
RO: No paramos, estamos con proyectos en los tres condados en esta ciudad maravillosa.

 

WhatsApp Contact Us