April 1, 2020 LOS SUPER FOODS Nutrición para el sistema inmunológico

LOS SUPER FOODS Nutrición para el sistema inmunológico

SUPER FOOD 1: UVAS MORADAS, ROJAS Y AZULES Las uvas, especialmente las de color oscuro, están cargadas de fitoquímicos, antioxidantes que pueden ayudar a proteger contra el cáncer y las enfermedades cardíacas. Dos de esos fitoquímicos, antocianina y proantocianidina, pueden ser especialmente buenos para su sistema inmunológico. Las uvas también contienen vitamina C y selenio.


SUPER FOOD 2: ARÁNDANOS Los arándanos contienen muchas de las vitaminas y minerales conocidos por fortalecer el sistema inmunológico.


SUPER FOOD 3: BAYAS ROJAS Las bayas, especialmente las frambuesas y las fresas, contienen ácido elágico, otro fitoquímico que puede ayudar a proteger contra los agentes que causan cáncer en la dieta y el medio ambiente.


SUPER FOOD 4: VERDURAS DE COLOR VERDE OSCURO Estas súper verduras son ricas en nutrientes que ayudan a combatir las enfermedades, incluidas las vitaminas C, E y A, y el calcio. También están cargados de magnesio y potasio y están llenas de fitoquímicos antioxidantes como el kaempferol, que pueden ayudar a dilatar los vasos sanguíneos y pueden tener propiedades para combatir el cáncer.
Los puerros, la lechuga y la col rizada proporcionan luteína y quercetina, ambos antioxidantes fuertes.


SUPER FOOD 5: TÉ Con un sorbo de té, obtienes dos potentes fitoquímicos: antocianina y pro antocianina. Ambos son antioxidantes que ayudan a combatir la inflamación.
El té verde, en particular, aporta muchos otros fitoquímicos protectores. El galato de epigalocatequina catequina (EGCG), que es especialmente abundante en el té verde, es un antioxidante particularmente potente.

WhatsApp Contact Us