December 1, 2019 Despierta América

Despierta América

Los Dueños de las Mañanas

Por: Nancy Esteves y Federico Díaz

Luz María Doria, La Productora de Despierta América nos cuenta como es llevar adelante el show #1 de la television Hispana:

¿Cuál ha sido el mayor reto de ser líder como productora de Despierta América y cuál ha sido la mayor satisfacción?

Luz Maria: Ser  la productora ejecutiva de Despierta América es un gran privilegio porque es el show #1 de las mañanas en Univisión y eso significa que la audiencia cree en  nosotros. Es un grupo maravilloso, yo lo llamo el equipo campeón. Se parece mucho a la audiencia, y yo creo que es la razón principal por la que la audiencia se identifica con el programa. Soy una emigrante colombiana, una latina como la gente que nos ve.  Imagínate el orgullo y la felicidad que el trabajo que tú haces con tanto amor, con tanta pasión, con tantas ganas de que tenga buenos resultados, y lo logras. Es de verdad un gran privilegio ser la productora ejecutiva de Despierta América.

¿Cómo visualiza Despierta América los próximos años? ¿Cuál es la clave de ser el show número uno y el secreto de hoy recibir un título tan importante para esta portada como los dueños de las mañanas?

Luz Maria: Despierta América en los próximos años tomará el mismo rumbo que tomen los latinos en los Estados Unidos. Seguiremos luchando para que se escuche la voz de nuestra gente. Seguiremos dándoles las armas a los televidentes para que se sientan empoderados y salgan a buscar lo que realmente merecen. Despierta ha ido evolucionando de la misma manera que ha evolucionado la comunidad latina en Estados Unidos, por eso siempre queremos estar a la vanguardia.

¿Qué significa el show en tu vida?

Luz Maria: La mayor satisfacción indudablemente ha sido mantenernos en  primer lugar, es un reto diario también. Yo creo que ese reto se convierte en la mayor satisfacción. Recuerdo con mucho cariño el día que nos ganamos el primer Emmy, con el programa que celebró los 20 años de Despierta América donde reunimos al primer elenco con el elenco actual. Creo que cada mañana madrugar ya es un reto, mantenernos esas 4 horas vigente, estar todo el tiempo tratando de ofrecer al televidente lo nuevo, a veces hay que hacer cambios drásticos, no hay dos mañanas iguales.

¿Cómo crees que se genera la magia? ¿Ese compañerismo, esa complicidad que los televidentes perciben de los conductores?

Luz Maria: Desde hace casi 8 años que empecé a trabajar aquí, siempre quise continuar el trabajo maravilloso que habían hecho otros productores de Despierta, un programa que tiene 22 años yo  lo agarré de 8, y para mí cuando empezó el programa era una casa de amigos donde yo como televidente me enteraba de todo lo que estaba pasando en el mundo y además me entretenía. Cuando yo tomé la posición de productora ejecutiva hace 8 años, quise mantener esa misma misión y sobre todo le agregué la misión de servirle a la audiencia. Los latinos estamos viviendo un momento donde necesitamos más que nunca estar bien informados, estar entretenidos y empoderados. En estos ocho años creo que lo hemos logrado no solamente los números nos dan la razón, hemos evolucionado. El programa no es igual a hace 8 años, y creo que esa misma complicidad que existe entre la audiencia y nuestros talentos que son esos amigos que te abren su casa en la mañana y que te quieren servir desde todo punto de vista, Informativo, vista social y entretenimiento, es lo que hace que el televidente tenga esa cita diaria con Despierta América.

¿Cómo lleva el éxito de los libros?

Luz Maria: Lo llevo con mucha humildad porque cumple la misma misión que el show que es servir, sólo que esto es ya a nivel personal. Siempre digo que si fui una niña muy miedosa, muy tímida, muy insegura, que se convirtió en lo que soñaba. De eso me di cuenta a los 50 años, justo en el momento que estaba de productora ejecutivo de Despierta América. Decido escribir el primer libro que es “La Mujer de Mis Sueños” donde cuento un poco mi historia y entrevisto personas que han estado enlazadas a mi vida. De alguna manera cada vez que me paro en un escenario a hablar, la gente me relaciona con Despierta América, entonces es como una doble alegría ¿no? Pues que reconozcan el éxito del programa que produzco, y que reconozcan que los dos libros le han servido para su vida. Creo que Dios hace, como digo yo, Roundowns Perfectos, escaletas perfectas y en la historia de mi vida a los 50 había que tener estos libros, y estar produciendo este show, que se parecen mucho de verdad, porque los dos, tanto la “mujer de mis sueños”, “Tu Momento Estelar”, como “Despierta América”, tienen la misión de servir y de entretener y creo que los dos libros y el show lo logran.

Los conductores principales de Despierta America nos cuentan sobre sus experiencias en el show # 1 Hispano:

Alan Tacher

No es fácil ser los dueños de las mañanas. Ha costado muchísimo trabajo, más de 20 años. La verdad que es un trabajo en equipo. El compañerismo que tenemos en este programa no lo tienen en ningún otro lado… la energía… es un equipo muy bueno, muy honesto y muy humano. Ahora llevamos un año mezclando las noticias con el entretenimiento lo cual era un reto bien complicado y la gente ya se ha acostumbrado. Gracias por permitirnos vivirlo junto con ustedes.

_________________________________

Karla Martínez

Despierta América es una gran bendición porque me permite cambiar vidas. Le pido a Dios que ponga en mi boca poder cambiarle la vida a alguien y con una vida que yo cambie ya estoy en el lugar correcto y la verdad que es eso, la posibilidad de cambiar vidas.

La gente que trabaja en Despierta América es gente de buen corazón…la verdad, a todos les apasiona lo que hacen, tienen una buena actitud de la vida, son positivos, todos brindan algo especial, cada uno sabe el papel que juega y cada uno es rebanada del pastel, que cuando se junta, es el pastel completo.

Francisca Lachapel

La súper popular y carismática presentadora dominicana de Despierta América trae frescura a cada mañana

_____________________________________________________________—

Raúl González

El muy querido actor y conductor venezolano, forma una parte integral de la familia de Despierta América,

__________________________________________________________

Albert Martínez:

Para un meteorólogo, despertarte cada día y que alguien te haga caso en tiempos adversos es fantástico porque saber que alguien que nos esta siguiendo, se protege y sobrevive es el mejor premio que yo pudiera tener.

… Van a venir cosas muy espectaculares. Cambiamos la forma de contar las noticias del tiempo y ahora usamos la realidad aumentada, este año hasta me fui a la luna para celebrar el 50 aniversario.

____________________________________________________________-

Satcha Pretto

Despierta América es el formato mas dinámico y emocionante. Es poder llevarles las noticias a la audiencia en el primer momento que despiertan. Las noticias me afectan, y aunque uno esta reportando los hechos, no puedo dejar a un lado los sentimientos.

El éxito de Despierta América radica en que cada quien tiene un rol definido y que nadie quiere ocupar el espacio del otro. Todos sabemos lo que aportamos a este rompe cabezas, y todas esas piezas juntas es lo que ha logrado el éxito durante tanto tiempo. Agradecida que ustedes nos acompañan a reír y a llorar, despertando América durante tantos años.

_____________________________________________________________-

Maity Interiano

Para mi es un sueño hecho realidad; yo soy de honduras y crecí viendo despierta América y mi meta siempre fue trabajar aquí.

Una dueña de la mañana es una gran responsabilidad, y me encanta ser una de las primeras voces que escuchan en la mañana y dependiendo de lo que nosotros decimos vamos hacer su día mas alegre, más eficiente y ojalá que siempre sea un mejor día cada vez que no vean.

_________________________________________________________________-

Carlos Calderón

Cuando yo empecé a decirme a mi mismo levantate que vamos a despertar  a América entendí el significado de lo que yo estaba haciendo, era darles los buenos días a la gente que trabaja, que cocina, que construye, que hace toda la labor pesada, que levantan a sus hijo para llevarlos a la escuela,  de repente visualicé tanta gente en busca de una sonrisa y que  esa sonrisa se iba a multiplicar a lo largo  del día  para tantas personas, que orgullo y que privilegio, el nombre lo dice todo es despertar al mundo en los estados unidos y me siento súper feliz.

Despierta América tiene un equipo tan increíble y son tantas las personas detrás de cada segundo transmitido que nos pongan el titulo en la revista es un reconocimiento de un equipo que trabaja de verdad en armonía alimentándose unos a otros.

Ustedes nos llenan de energía, son nuestro café, nuestro desayuno y nuestras ganas de seguir adelante, gracias.

Jessica Rodríguez

La espectacular conductora Jessica es una muy querida “millennial” que le apasiona la moda, la belleza y los viajes, y contagia a todos en Despierta América con su gran energía positiva y simpatía.

_____________________________________________________________

Production: @Press_Pop_Miami

Photos: @Jfpazphoto

Shoot on location at Univision Studios

WhatsApp Contact Us