October 1, 2019 Jesús Quintero

Jesús Quintero

Un Visionario de la Construcción de Lujo

Por: Nancy Esteves

Jesús Quintero, el fundador y CEO de JQ Group of Companies, llegó a Miami hace solo 8 años desde Venezuela y se ha convertido en uno de los visionarios de la construcción más importante en el sur de La Florida.

Este alto ejecutivo con más de 30 años de experiencia en banca, finanzas y construcción en los Estados Unidos y América Latina, se ha convertido en una importante figura en las ventas y mercadeo de bienes raíces en Miami. Su experiencia más reciente incluye inversiones en proyectos de uso mixto en el área de Dowtown, Brickell, Doral y Hollywood, que representan más de 1,200 unidades residenciales, más de 190,000 pies cuadrados locales de espacio y una inversión superior a USD $ 590 millones.

Este súper carismático entrepreneur está muy involucrado en el cuidado y preservación del medio ambiente. Aquí nos lo cuenta en exclusiva para Holalatinos Magazine.

¿Cómo empezó en el mercado inmobiliario? ¿Por qué le apasiona tanto?   

Desde joven me gustó la construcción, aunque soy Economista y contador de profesión, trabajé en una empresa familiar del sector construcción con pequeñas experiencias en obras de condominio en Venezuela, pero nada comparado con los proyectos que hemos realizado en la ciudad de Miami. Siempre he creído en este sector para mi crecimiento personal, los bloques y las tierras como les llamo, para sintetizar el variado mundo del real estate, son muy fieles para guardar valor en el tiempo.  Una buena compra en el real estate es un seguro de éxito en el futuro.

Como fundador de JQ Group, cuéntenos, ¿qué distingue a su equipo de la competencia? 

Mi equipo es un grupo de hombres y mujeres de alta capacidad ejecutora, con mística de trabajo y estándares de calidad que asociamos al valor de nuestro producto. Hasta la fecha hemos llevado a cabo la construcción y entrega de más de 1.250 unidades en los últimos 6 años. El equipo se mantiene unido y en el estudio de nuevas oportunidades. Tenemos una capacidad de adaptación muy rápida para hacer frente a los cambios que nos demande el mercado.

¿Cuéntenos sobre su enfoque de sostenibilidad en el desarrollo de propiedades?  

JQ Group es proactiva y visionaria, tratamos de estar un paso adelante en los comportamientos de los mercados, nos adaptamos con rapidez a las oportunidades.

Nuestro tamaño (mediano) nos da la flexibilidad para mantenernos a la vanguardia del sector del Real Estate en todas sus direcciones de negocio. (Condominios, casas, renta, hoteles, comercios). Siempre trabajamos nuestros proyectos con mucha cautela financiera y nunca excedemos el número de obras al 80% de la capacidad de endeudamiento.

Sobre The Quint Collection

¿Por qué eligió a la ciudad de Hollywood para desarrollar su último proyecto de lujo, Quint Collection?

Veo en Hollywood esa esencia de la vida al aire libre con muchas áreas de esparcimiento para ejercitarse, cenar al aire libre, compartir con amigos, disfrutar del mar en lancha o Yate, ir a la playa o simplemente, y muy importante, descansar.

¿Qué tipo de estilo de vida ofrece Quint Collection a sus residentes?  

El mejor de todos, donde el lujo no es solo en la construcción, sino en la libertad de vivir a plenitud todas las bondades de la naturaleza. Cada dueño de las 10 residencias disfrutará de la privacidad y exclusividad de un town house, 5 pisos con marina privada, estacionamiento cerrado y su terraza con jacuzzi, parrillera y una estupenda vista al Centro Natural Anne Kolb. Podrán decidir si quiere quedarse en casa y disfrutar de todas las comodidades o montarse en su embarcación y salir a navegar, tomando en cuenta que a solo pocos pasos tienen una de las mejores playas de Miami.

 ¿Cuál es el aporte de Quint Collection al nuevo concepto de vida de lujo?

Con este proyecto, estamos logrando llevar un estilo de vida de lujo y libertad con una fracción del costo que se requeriría para tener algo parecido; en una zona con una vista privilegiada y a tan solo unas millas de los destinos más conocidos y puntos de interés del Sur de la Florida.    

¿Cuáles diría que son algunos de los toques distintivos más destacados de la marca Quint?  

La calidad de los acabados, la ubicación del proyecto, la sensación de libertad y el acceso a un precio razonable. 

¿Quién fue el diseñador de esta obra maestra de bienes raíces?   

 Kaller Architecture son los responsables del diseño de Quint Collection, junto con nuestras sugerencias y recomendaciones; este es un equipo con mucha experiencia en arquitectura, diseño y planificación urbana.

¿Qué comodidades ofrecerán a los propietarios estas 10 residencias privadas y exclusivas con planos de planta de 5 pisos?

Cada residencia cuenta con 3 dormitorios y 3.5 baños. terraza equipada con jacuzzi y cocina, el dormitorio principal ocupa toda la cuarta planta de alrededor de 900 pies cuadrados, ascensor panorámico privado, cocina italiana Italkraft con electrodomésticos Gaggenau, entre otras características.

¿Cuáles son algunos de los detalles especiales que ofrecen estas residencias?   

Nosotros queremos ofrecerle a los futuros compradores de Quint una residencia completamente terminada, donde ellos no tengan que preocuparse por la instalación de pisos o accesorios necesarios para ocuparla; hemos incluido soluciones de tecnología inteligente preinstaladas en cada unidad, incluyendo altavoces Bose, control de audio Sonos, cámaras dentro del garaje, Wi-FI y termostatos y timbre inteligente; para evitar que el cliente tenga que preocuparse por el costo o la instalación de estos equipos.

¿Cree que la mayoría de los compradores sean aficionados a la navegación?   

Si definitivamente, Quint Collection ha sido creada estratégicamente a menos de cinco millas de distancia al acceso del océano a través del Puerto Everglades en Fort Lauderdale. Cada residencia viene con al menos un puesto de marina.

¿Qué tiene de especial la Marina de Quint Collection ?   

La marina privada de QUINT Collection es un destino en sí mismo. Con el centro natural Anne Kolb de fondo, los residentes podrán disfrutar de un entorno tranquilo y natural que les proporcionará una grata experiencia de navegación. La marina cuenta con 12 puestos para botes desde 55 hasta 80 pies de largo y 28 pies de ancho, y cada puesto tiene conexión eléctrica con medidor independiente y conexión de agua.

¿Cómo describiría las vistas desde las terrazas? ¿Puede también verse parte de la playa desde las terrazas?  

Dada la ubicación privilegiada de Quint, decidimos incluir terrazas y balcones en todos los pisos, así los residentes tendrán la oportunidad de disfrutar las increíbles vistas del intracostal con el Centro Natural Anne Kolb, hacia el oeste y la playa de Hollywood Beach hacia el Este.

 ¿Tiene algún proyecto futuro en marcha similar a Quint Collection?  

Cuando creamos la marca Quint, lo hicimos pensando en el primero de muchos proyectos de lujo; por lo que esperamos poder anunciarles pronto nuestro segundo desarrollo bajo los mismos estándares y características de Quint Collection Hollywood.

 JQ Fundación

¿Cuéntenos sobre su participación en la comunidad y las organizaciones sin fines de lucro que apoya?

En JQ GROUP estamos consciente de la responsabilidad social empresarial que tenemos con nuestras comunidades. Sabemos lo importante que es atender a la comunidad en todas las áreas que lo necesiten, pero nosotros nos enfocamos en los niños y adultos mayores, también tenemos una participación muy activa en la concientización del cuidado y protección del medio ambiente, trabajamos muy de cerca con los sectores donde mantenemos proyectos.

Nuestras acciones sociales las hemos venido ejecutando a través de COMMUNITAS DEI ASSOCIATION, una organización sin fines de lucro, que ayuda a comunidades en EEUU y que desde hace 4 años vienen prestando ayuda en Venezuela mediante la asistencia a diferentes organizaciones. (Proyecto niños de la Selva; Un grano de Arena;  escuela de Boxeo Jairo Ruza y Flor de la esperanza entre otros) beneficiamos a mas de 2.000 niños.

Este año 2019 se creo JQ Fundación una organización sin fines de lucro que surge con el propósito de crear conciencia ambientalista y desarrollar actividades que involucren a las comunidades en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Algunos de sus proyectos en Miami:

  • Brickell House: torre de 45 niveles residenciales y 59 pisos de altura. 374 unidades y 36,544 pies cuadrados de área comercial.
  • La Torre Centro: ubicada en Downtown Miami con 352 unidades y 37 pisos de altura. También posee 21,494 pies cuadrados de área comercial.
  • En la ciudad del Doral: una urbanización con 6 edificios que cuenta con 537 unidades, 68,000 pies cuadrados de área comercial y 3.000 puestos de estacionamiento.
  • En el mundo hotelero, 40% de una propiedad en Fort Lauderdale que cuenta con 144 habitaciones y próximamente será remodelada.
  • The QUINT Collection, producto de muy alta calidad que se levanta actualmente sobre la intercostal de Hollywood, FL, donde  JQ Group  participa de manera individual como promotor y constructor general.

JESUS QUINTERO

Luxury Construction Visionary

Jesus Quintero, founder and CEO of JQ Group of Companies, arrived in Miami only eight years ago from Venezuela and has today become one of the most prominent real estate construction developers in South Florida.

 An avid supporter of community outreach and environmental preservation, Quintero, with more than 30 years of experience in banking, finance and construction in the United States and Latin America, passionately leads the JQ Group of Companies, a Miami-based firm specializing in residential, commercial, and hospitality projects across Southern Florida.

“The JQ Group of Companies is proactive and visionary, we try to be one step ahead in market behaviors, we adapt quickly to opportunities. Our midsize gives us the flexibility to stay at the forefront of the Real Estate sector in all its business directions. (Condominiums, houses, rent, hotels, shops),” he says.

His most recent development projects include mixed-use projects in the Downtown Miami, Brickell, Doral and the Hollywood area, representing more than 1,200 residential units, more than 190,000 square feet of local space and an investment in excess of USD $ 590 million.

His notable projects in Miami include:

· Brickell House, a 45-story residential tower with commercial space.

· Centro, located in the heart of Downtown Miami with 352 units, as well as commercial space.

· Midtown Doral, with 6 buildings that has 537 units, and 68,000 square of commercial space and 3,000 parking spaces.

· In the hotel industry, they maintain 40% of a property in Fort Lauderdale that has 144 rooms and will soon be remodeled.

· Their latest luxury brand, The QUINT Collection, a very high-quality product and where JQ Group participates individually as General Contractor and sales….

The Quint Collection, which is located on 2800 North Ocean Drive in Hollywood, Florida redefines luxury with 10, 5-story, 3 and 3.5 bedroom waterfront residences with private panoramic elevators and a private marina with 12 boat slips–a boating enthusiast dream come true.

“With this project, we are managing to lead a lifestyle of luxury and freedom with a fraction of the cost that would be required to have something similar; in an area with a privileged view and just a few miles from the best-known destinations and points of interest in South Florida,” he says.

Strategically located less than five miles away from ocean access through Everglades Harbor in Fort Lauderdale, the residences have unobstructed views of the intercoastal and beach.

Anne Kolb Natural Center natural reserve faces their private marina, and residents are steps to one of the best beaches in South Florida.

“The private marina of QUINT Collection is a destination in itself. With the Anne Kolb natural background, residents can enjoy a quiet and natural environment that will provide them with a pleasant browsing experience,” Quintero says.

They have four expansive floor plans ranging from 4,650 sq. ft. to 5,137 of total sq. ft. across five stories. The master bedrooms have their own floor and so do their private roof deck and balconies that occupy their entire 5th floor with amazing views, hot tubs and fully functional outdoor kitchen.

The Italian kitchens are from Italkraft with Gaggenau appliances and the smart technology solutions are pre-installed in each unit, including Bose speakers, Sonos audio control, cameras inside the garage, Wi-Fi and thermostats and smart doorbell.

WhatsApp Contact Us