August 1, 2019 Cartagena: líder en Turismo de Salud en Colombia

Cartagena: líder en Turismo de Salud en Colombia

El bienestar y el estilo de vida saludable no se improvisan en una ciudad como Cartagena de Indias, en donde los más altos estándares de seguridad e infraestructura médica y la hospitalidad de los profesionales de salud se suman a un posicionamiento estratégico en el mapa latinoamericano. Es una ciudad al nivel del mar que es propicia para casi cualquier tipo de procedimiento médico.
Con un clima cálido todo el año, un aeropuerto urbano a tan solo minutos de los mejores apartamentos y hoteles y numerosos profesionales médicos especializados en prestigiosas universidades del mundo, Cartagena ofrece el marco perfecto para resaltarse como uno de los mejores destinos para hacer turismo de salud y bienestar. Y porque no, a su vez, tomarse unos días para conocer la ciudad predilecta de la entidad World Travel Awards quien la ha premiado como el mejor destino turístico este año.
“La popularidad de cirugías plásticas en general en la clínica Medihelp, que es la primera clínica boutique en Latinoamérica sirviendo un selecto público desde hace más de 18 años con servicios alta calidad, ha ido en ascenso, tenemos una vasta experiencia con más de 2000 procedimientos médicos a extranjeros en el 2018 y esperando superar ese número en el 2019.”

Comenta María Elena Martínez, directora general de la clínica. “Muchos de nuestros pacientes, debido a la calidad de nuestros médicos y la cercanía vienen de Miami, Perú, Brasil, Argentina y España.” Agrega Martínez.
La creciente tendencia del turismo de Salud a nivel mundial que consiste en pacientes que deciden, en búsqueda de calidad y de precios y buen acompañamiento, viajar a destinos pioneros para realizarse procedimientos estéticos, bariátricos y hasta ortopédicos se ha visto recientemente avivada por los cambios en el sistema de salud de Estados Unidos que han posicionado estos procedimientos muy por fuera de la capacidad de presupuestos familiares promedio.
Según Mauricio Carmona, presidente de Medical Contact, una empresa que ofrece servicios de turismo médico con estándares de seguridad para el paciente y que cuenta con certificaciones en las normas técnicas de seguridad de la información y calidad del servicio ISO 27001 e ISO 9001 en Colombia, “Si el paciente necesita un solo procedimiento el valor promedio es de $6.500USD en Cartagena. Todos estos precios incluyen los exámenes prequirúrgicos y valoraciones médicas, la cita preanestésica, honorarios médicos, seguro de complicaciones, la hospitalización en la clínica, servicios de transporte en la ciudad, el hospedaje por 10 días en un hotel 4-5 estrellas o apartamento de lujo y los masajes post operatorios.”
Medical Contact ofrece un muy completo portal online en donde se puede empezar el proceso de manera eficiente http://medicalcontact.com.co y encuentra todo tipo de información sobre turismo médico y operaciones en procedimientos quirúrgicos en la clínica Medihelp de Cartagena. “Somos una solución confiable y 100% segura que le permite acceder a servicios de cirugías plásticas, bariátricas, de ortopedia y urología para ponerse en manos de los mejores especialistas del país. Contamos con el personal de logística y acompañamiento 24 horas para que el paciente disfrute de una experiencia única en una de las ciudades más hermosas del mundo.” Agrega Carmona.

Enfoque Ayurvédico para el cancer

Teniendo en cuenta que el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama se aproxima pronto, me gustaría compartir la perspectiva ayurvédica sobre este tema que está afectando a tantas mujeres en todo el mundo. Ayurveda describe la causa del cáncer como la pérdida de la memoria celular donde las células han olvidado su misión de funcionar como parte de un todo. La capacidad de restaurar esta memoria y ayudar a nuestras células a reintegrarse en las funciones corporales normales es el esfuerzo más importante en el camino hacia la curación. Curiosamente, la raíz etimológica en inglés de las palabras “entero”, “santo” y “sanar” es la misma. Sanar es literalmente “hacerte entero” de nuevo.
Según la definición ayurvédica de salud, el cuerpo, los sentidos, la mente y el alma de una persona deben estar llenos de felicidad. Esto tiene un enfoque más amplio y holístico que involucra buena nutrición, estilo de vida y una rutina diaria que cuide de todos los aspectos de nuestra existencia. Exploremos algunas recomendaciones básicas:
1.Come alimentos integrales. Evita las comidas procesadas y azucaradas. 2.Come alimentos que estén en temporada. Consumir productos locales es mejor. 3.Come en un horario que permita una mejor digestión. Desayuna alrededor de las 8 am, el almuerzo (la comida principal del día) debe ser entre las 12 y las 2 pm, y la cena antes de las 7 pm. 4.Come en un ambiente tranquilo. Nunca comas cuando estés enojado o molesto. 5.Bebe mucha agua. Evita las bebidas carbonatadas y los jugos procesados. 6.Has ejercicio a diario. Una práctica de yoga junto con ejercicios de respiración es ideal. 7.Pasa algún tiempo en la naturaleza todos los días. 8.Comprométete a expresar amor y afecto a diario. 9.Tómate un tiempo en la mañana y / o tarde para meditar. 10.Realiza tus actividades diarias con entusiasmo y gratitud.
Cada persona es única y si a tí, o a alguien que conozcas, le han diagnosticado cáncer de mama, es recomendable diseñar un plan personalizado para ayudarte a mejorar tu salud y tu estilo de vida. Has tu cita llamando al 954-237-350

Ayurvedic Approach to cancer

Considering that the Breast Cancer Awareness month is approaching soon, I would like to share the Ayurvedic perspective on this topic that is impacting so many women around the globe. Ayurveda describes the cause of cancer as the loss of cellular memory where cells have forgotten their mission of functioning as part of a whole. The ability to restore this memory and help our cells to reintegrate into normal bodily functions is the most important endeavor in the path to healing. Interestingly, the etymological root for the words “whole”, “holy”, and “heal” is the same. To heal is literally to ‘make whole’ again.
From the Ayurvedic definition of health, the body, senses, mind and soul of a person must be filled with bliss. This has a broader and more holistic approach that involves nutrition, lifestyle and a daily routine to nourish all aspects of our existence. Let’s explore some basic recommendations:
1.Eat whole foods. Avoid processed and sugary meals. 2.Eat foods that are in season. Consume local produce. 3.Eat on a schedule to allow a better digestion. Eat breakfast around 8am, lunch (the main meal of the day) between 12pm and 2pm, and dinner before 7pm. 4.Eat in a calm environment. Never eat when angry or upset. 5.Drink plenty of water. Avoid carbonated drinks and processed juices. 6.Exercise daily. A yoga practice along with breathing exercises is ideal. 7.Spend some time in nature every day. 8.Commit to express love and affection on a daily basis. 9.Take some time in the morning and/or afternoon to meditate. 10.Perform your daily activities with enthusiasm and gratitude.
Each person is unique and if you, or someone you know, have been diagnosed with breast cancer, it is recommended to design a personalized plan to help improve your health and your lifestyle. You can book an appointment by calling 954-237-3500.

WhatsApp Contact Us