June 1, 2019 DR JUANJO DUQUE

DR JUANJO DUQUE

En la cima de la medicina estética de Latinoamérica

El reconocido médico venezolano alcanza la cima de la medicina estética en Latinoamérica con su maravillosa técnica para explotar los mejores rasgos y facciones de una persona. En sus prodigiosas manos, ha recaído la responsabilidad de cuidar los mejores rostros de la televisión hispana y con 18 años de trayectoria a cuestas, Juanjo Duque ha sabido atinar el camino para sus sueños. Hoy por hoy, cuenta con 3 sucursales de su Clínica antienvejecimiento Health & Medic Corporate en México con miras a expandirse al Sur de la Florida en un futuro no muy lejano. De sus planes y su estilo para abordar la belleza conversó en Exclusiva con HL Magazine.

-Eres experto en la feminización y masculinización de los rostros para destacar la belleza natural de cada cara sin cambiarle su look. Cuéntanos sobre este procedimiento innovador. Esto parte de la idea de buscar la mejor versión de cada persona, no necesitamos ser otra persona para lograr tener una mejor versión, lo que podemos hacer es analizar, y este si es parte de un don personal que la vida y Dios me ha regalado, de saber qué puedo hacer con la cara de cada persona. Antes, se buscaba individualmente a un mejor especialista en nariz, mentón, pómulos y así se creó en la parte de mercadotecnia, a través de la medicina estética reconstructiva. Entonces cuando esta idea sale, la industria comienza a crear varios tipos de ácido hialurónico, que antes solamente existían de 6 meses a 1 año, ahora existen de hasta 3 años para cada tipo de zona de la cara.
-¿Qué tratamientos estéticos tienes de vanguardia en este momento? Dale a nuestro lectores un sneak peek de lo que viene a futuro en la industria de la estética Digamos que la vanguardia la puedo tener en todos los tratamientos que se aplican en el corporativo porque busco la mejor solución de acuerdo a lo que va saliendo en el mercado, pero, como te digo, lo que puedo tener a diferencia de todos los otros médicos es la solución química de poner silicio orgánico, fusionarlo y hacer que el ácido hialurónico no drene tan rápido, porque los tratamientos no son económicos y yo los hago más duraderos, entonces yo, pudiéramos decir que la vanguardia de lo que hago se basa en ésta forma de hacer que el tratamiento y los resultados sean más duraderos.

-Trabajas con muchas celebridades en México, ¿qué rostro te encantaría trabajar de Hollywood? Estoy trabajando con algunas celebridades en México. ¿De Hollywood? Pues mira, en realidad hay mujeres hermosas. En todo Hollywood, el público en general podría decir que hay gente que no necesita nada, pero siempre una cara que va a salir en pantalla debe estar muy bien cuidada. Sería todo un reto poder atender a las mejores. Si me preguntas, solo por tener el honor de atenderlas, aunque son mujeres muy hermosas y no lo necesitan, yo diría que Meryl Streep, Julia Roberts, que son mis favoritas en pantalla.
-¿Tienes planes de abrir algunas clínica en Miami a futuro? La parte que ha hecho que este corporativo crezca es el trabajo que hago yo mismo, entonces necesitaría organizarme muy bien para poder cumplir con todas mis funciones, y con la calidad de mi trabajo, pero por supuesto que mi próximo punto de foco es Miami. Florida y sus alrededores podrán saber pronto de una cuarta sucursal de Health & Medic Corporate.

-¿Cual son tu planes a futuro con tu carrera? En algún momento de mi vida llegué a pensar que alcanzar una primera clínica y luego una sucursal era mi sueño, y creo que la vida gratamente en los últimos 3 años me ha ido sorprendiendo. He tenido la mentalidad y la inteligencia emocional de saber manejar el éxito, el ingreso-beneficio de lo que hago, para poder hacer grandes inversiones, para saber cómo hacerlas, saber cómo llegar, tener un grupo y un equipo en Health & Medic Corporate que sea de la mejor calidad; ese era mi objetivo principal. Pero por supuesto que sí siguen habiendo muchas metas, muchas cosas que quiero alcanzar, y que se van a ir dando solas a través del tiempo.
-¿Qué hace el Dr. para desconectarse? ¿Qué hobbies tienes? Creo que, fuera del trabajo, hay 3 puntos principales en los que debo dividir mi tiempo, para pasar ese tiempo de calidad mínimo necesario con ellos: familia, amigos y el amor. Pero disfruto mucho trabajar.
-¿Cuál sería el momento más fascinante de tu carrera? Tengo aproximadamente 10 años viviendo el momento más fascinante de mi carrera. Cada vez que un paciente tiene miedo y dudas, se las aclaro y decide confiar en mí… cuando se levanta de la camilla y ve los resultados… ¡ese es el momento más apasionante! Ver su cara de satisfacción, de estar sorprendidos gratamente y quiero que ese momento, sea el de mayor satisfacción de toda mi carrera, que siga siendo siempre ese, porque un paciente que salga satisfecho sonriendo y que termine expresándose bonito de lo que tú como profesional fuiste capaz de hacerle, eso me da fuerzas, me da la energía que necesito para trabajar siempre.

____________________________________

This Venezuelan doctor has managed to climb to the top of the aesthetic industry in Latin America. Today, he is the proud owner of three clinics in Mexico and has worked on some of the best faces of Hispanic television with his prodigious hands during the past 18 years of his career.

WhatsApp Contact Us