April 1, 2019 Rei Giraldo

Rei Giraldo

REVOLUCIONA Y MARCA TENDENCIA PARA LA TEMPORADA PRIMAVERA/VERANO

Fashion Editor, Valeria Luzio nos cuenta sobre las tendencias de moda junto a nuestra invitada de lujo, Gisela Iribas:
En esta temporada, estemos listos para darle protagonismo a los accesorios, tanto pendientes como brazaletes se robarán el show. Los colores pasteles están reinando en las pasarelas internacionales, y por supuesto, no puede existir primavera sin estampados. Los motivos florales, naturales y abstractos estarán en la mayoría de las prendas que estaremos vistiendo. Pero, mi tendencia favorita en esta estación es la del volumen y los volados. Veremos los famosos “ruffles” en las mangas de las blusas, en las faldas de los vestidos y hasta en los trajes de baño, dando una definición femenina y estilizada a nuestra silueta.


“LOS DISEÑOS DE REI GIRALDO ESTAN INSPIRADO EN EL AMOR A LA VIDA”
Con un aire retro y sofisticado, la marca Rei Giraldo, nos presenta una mágica colección inspirada en los emblemáticos Jardines de Vizcaya en Miami. El artista y su equipo ponen atención hasta al más mínimo detalle, dando vida a una colorida colección, no solo de prendas de vestir, también de hermosos accesorios que combinan a la perfección con los voluminosos vestidos y sets que nos presenta este destacado diseńador.
El Dancing In Love de Rei Giraldo invade las pasarelas con una arrolladora propuesta para la temporada Primavera/Verano 2019.
“La vida debería ser como una fiesta en donde todas las mañanas bailemos para enamorarnos”
dice Giraldo con cada pieza de la colección. Uno de los símbolos del Palacio de Vizcaya, el caballo de mar, sirvió de musa para crear una historia cuyo eje central es el baile de apareamiento que hacen estos seres acuáticos, con el único fin de enamorarse y fortalecer los vínculos que los unen.

Los estampados representan los bailes y nacimientos de esta especie en vía de extinción, para recrear una historia cuya metáfora es que, al igual que los caballitos de mar, hay que bailar más y pelear menos, disfrutar de ese baile llamado vida. Un sueño que se fundamenta además en la naturaleza de esta especie, la cual es conocida por tener una sola pareja para siempre.
El ritual de enamoramiento se representa a través de telas que tienen mucho movimiento como crepes, sedas, satines y velos que se transforman en vestidos con maxi estampados, pantalones con detalles de sastrería y cortes irregulares en enterizos. También se pueden notar detalles en las mangas y diseños que sugieren el uso de prenda sobre prenda.

Por su parte, la paleta de colores abarca los tonos pastel, donde se destaca el uso del rosa, salmón, amarillo y verde menta, contrastados con variedad de azules. También participan en juego de mix and match, los estampados para un solo outfit, algo que la algo marca no se había atrevido a hacer antes, pero que en esta oportunidad puede apreciarse.
Para completar el look, Rei Giraldo presenta su primera colección de joyería y calzado, diseñada por el arquitecto y socio de la marca Andrés Arango con el apoyo de SUUKA, marca caleña dedicada al desarrollo de calzado en Cali. Y la marca no se queda con esa nueva extensión. También incorporará su línea de playa para hombres con una colección que promete enamorar a todo Miami.

Rei Giraldo en Estados Unidos

Rei Giraldo es una marca de moda colombiana radicada en Miami desde 2016. Una marca que cuenta historias a través de sus prendas, dejando el alma en cada colección, con el firme propósito de inspirar y enamorar a todos los que adquieren una pieza de la marca. Rei Giraldo llega a Miami con una propuesta transgresora y fresca, que ofrece siluetas, texturas y colores para una mujer que no teme el cambio. Una mujer cosmopolita que conoce el mundo que la rodea, potenciada por su feminidad y con un gusto particular por lo exclusivo.
La marca comenzó su viaje en 2011 en las pasarelas colombianas, cuando participó en el evento “TrendFADP”. Más tarde, en noviembre de ese mismo año, estuvo en el Biofashion Habitat 2011. Al año siguiente, viviría un gran momento en su carrera profesional, cuando su director creativo Reinaldo Giraldo fue el ganador del concurso
“SíesTuyo2012”, que le otorgó la oportunidad de presentar sus creaciones como nuevo diseñador revelación en la pasarela de Cali Exposhow 2012, una de las ferias de moda más prestigiosas de Colombia. La colección presentada en esa ocasión se llamó “Vintage Love” y fue recibida con excelentes críticas por los medios especializados de la moda.
En 2013, la marca formó parte del evento “Gala Reina”, celebrado en Miami con la participación de Miss Colombia y las finalistas del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. Ese mismo año, volvió a estar presente en el Cali Exposhow 2013 con su colección Primavera-Verano 2014 llamada “Mystic”, en la que las obras del artista peruano Vito Loli fueron la inspiración para la dupla perfecta arte-moda que Giraldo presentó con gran fluidez. Prendas con telas estampadas, de plena libertad y espontaneidad que ahora encantan al público de la Florida.

WhatsApp Contact Us