June 1, 2018 Juan  Carlos  Tovar.  El  destacado  desarrollador  del  proyecto  The  Mansions  at  Doral

Juan Carlos Tovar. El destacado desarrollador del proyecto The Mansions at Doral

Por: Nancy Esteves

Juan Carlos Tovar, joven visionario, ingeniero civil y gran empresario en el área del real estate es el CEO de la compañía mobiliaria DEVTOV. Su más reciente proyecto de lujo es el prestigioso “The Mansions at Doral” el cual ha sido galardonado con numerosos reconocimientos por su innovador diseño y acabados en el concepto de casas personalizadas conocidas como “Custom Homes”. Aquí nos brinda una entrevista en Exclusiva para Hola Latinos Magazine.

¿Cuentenos una breve historia de Juan Carlos Tovar?

JC: Desde muy temprana edad me ha gustado el emprendimiento y es que crecí en una familia empresarial donde el tema de todos los días era negocios y trabajo, esa influencia me llevo a fundar mi primera empresa con tan solo 18 años, para aquel momento era un entusiasta de la tecnología y comencé diseñando un portal web donde vendía equipos de computación y telefonía, esta iniciativa fue tomando mas impulso y llegamos a establecer 10 sucursales físicas en las principales ciudades de Venezuela. Mis inicios en la industria del real estate datan del 2007 cuando en medio de la crisis inmobiliaria invertimos en portafolios de renta en diferentes áreas de Miami, esto nos llevo a adquirir lotes de terreno que después de estudios decidimos desarrollar proyectos residenciales.

¿Cual es la vision de DEVTOV?

JC: Nuestra visión desde el día uno fue innovar en un mercado tan competido como el residencial y lo hemos logrado diseñando proyectos de calidad que incorporan elementos únicos, usando las mejores técnicas de construcción y sumando al mismo tiempo el toque especial que le da cada propietario, Esta formula nos ha diferenciado de los demás desarrolladores y sera el acento que le daremos a cada proyecto que nos involucre.

¿Cuántos proyectos has completado en el sur de la Florida?

JC: Cada residencia construida ha sido un reto único y diferente, por lo que podríamos afirmar que hemos completado 60 proyectos dentro The Mansions at Doral, y decimos esto por que no son casas en serie copiadas dentro de una comunidad, lo que hemos plasmado en Mansions han sido casas completamente personalizadas que toman el valor de proyecto individual por su autenticidad.

¿Hay otros en el horizonte?

JC: Si actualmente hemos completado exitosamente la fase de diseño y nos encontramos desarrollando “The Mansions Pinecrest” el cual estaremos culminando para Q1 2019. También nos encontramos en fase de diseño y estructuración para un proyecto Comercial Mix-Use que tendrá mucha innovación e impacto positivo en el área donde se va a desarrollar.

¿Cuáles son algunas características únicas de Mansions at Doral

JC: Mansions, fue ideado bajo la premisa de exclusividad. Es así como nace un proyecto Boutique con 60 residencias en un terreno de mas de 20 Acres dando como resultado que hoy seamos la comunidad cerrada mas pequeña de la ciudad de doral. Nuestro Diseno, comfort y seguridad ha hecho a The Mansions at Doral acreedora de mas de 5 Premios de construcción también ha sido sede para la filmación de comerciales estatales como el de la FPL y muchas de nuestras casas son la locación preferida para los photoshots de grandes estrellas del espectáculo. Hemos tenido el mejor desempeño en valor a la propiedad concretando 9 records seguidos de cierre incluyendo el mas reciente de cerca de USD 3.000.000, lo cual convierte a nuestra comunidad en la mejor inversión de la zona gracias a su estabilidad y constante revalorización.

Forbes.com nombró a Doral como # 2 de “Las mejores 25 ciudades de Estados Unidos para vivir bien”, ¿cree que Doral continuará ocupando este puesto?

JC: Sin duda alguna Doral es una gran oportunidad, hoy es la ciudad de mayor crecimiento del condado Miami-Dade con una gran inversión proyectada que esta cambiando el rostro de sus calles y avenidas colocando así el focus de muchos inversionistas y familias que deciden comprar en la ciudad, por lo que si creo que continuara en la lista de Forbe.

¿Quiénes son la mayoría que viven en los Mansions, los residentes locales o inversores extranjeros?

JC: Podríamos asegurar que 50% son locales y el otro 50% son extranjeros en proceso de ser locales y afirmo esto por que la mayoría de los propietarios establece en Mansions su vivienda principal.

¿Se sigue viendo mucha inversión latinoamericana?

JC: Miami es la capital de América del sur, recibimos olas de inversión constantemente que varían según la situación política o económica de los principales países compradores como son Brazil, Colombia, Venezuela, Ecuador entre otros.

¿Cómo ves el mercado inmobiliario del sur de la Florida en los próximos cinco años? -Los toques de lujo en las casas se han convertido en una tendencia en el sur de la Florida.

JC: Este mercado es muy dinámico y de constante evolución, aun queda mucho por desarrollar y hay que tomar en cuenta que todos los anos se mudan mas de 10.000 familias al sur de la florida, actualmente hay una importante oferta de unidades pero en 5 años se iran absorbiendo a medida que surjan nuevos proyectos.


Juan Carlos Tovar, CEO of DEVTOV Development Company is a young visionary Real Estate Developer and Civil Engineer whose most recent luxury development project is the prestigious “The Mansions at Doral.” This project has garnished numerous recognitions for its innovative design and fine finishes and is one of Doral’s most elite residential gated communities.

 

WhatsApp Contact Us