December 1, 2017 pina armentano

Pina Armentano: la diva del Real Estate

Por: Nancy Esteves

En esta edición Navideña escogimos para nuestra portada a la espectacular TV Host Especialista Internacional de Bienes Raíces Pina Armentano, Host de E! Entertainment Latin America y desde el año 2001 viene conduciendo su propio Show de Bienes Raíces de lujo llamado Viva Florida. Una pionera en el mercado del entretenimiento y una mujer emprendedora que es un gran ejemplo para las mujeres Latinas.

Pina armentano Vida personal:

PINA, nacida en Villa Urquiza, Argentina, de padres italianos, se crío con todas las costumbres de una mujer italiana… luego se casó y tuvo dos hijos, Leonardo de 21 años deportista y Ornella de 16 anos actriz y emprendedora. Estudio en USA, en Loyola Marymount University, Los Ángeles donde realizó la carrera de Administración de Empresas, y también estudió en Roma, Italia donde cursó Relaciones Internacionales.

Vida profesional:

¿Te consideras una pionera en el tema del Luxury Real Estate Entertainment?

¡Totalmente! Me considero que fui la que primera que creó el concepto de ayudar a comprar y asesorar en el tema de propiedades a través de la televisión e internet. La Primera en Mostrar el Luxury Lifestyle de Miami en la Televisión, El Lifestyle que no sabían los Latinoamericanos que existía aquí en Miami. Los posibles compradores que sentados desde el Sillón de su hogar pueden ver las propiedades, las oportunidades de una manera entretenida y seria a la vez. Ya llevo 18 años con Mi Show de Real Estate, en canales súper prestigiosos como E! Entertainment Television Latino America, Casa Club TV, MGM Networks y Magazine Satelital de Artear Canal 13, entre otros, que por supuesto han confiado en mí y han confiado en este proyecto. Yo les brindo un servicio único, instruyo al televidente, les muestro los más importantes constructores, arquitectos, equipos de ventas, para que cuando lleguen a Miami ya estén instruidos y sepan quién es quién en la industria de la construcción. Le ahorro al posible comprador mucho tiempo, y hoy y siempre TIME IS MONEY, por supuesto porque desde su hogar sin tener que tomarse un avión pueden informarse de una manera seria y entretenida a la vez. Le ahorra tiempo al Constructor que no tiene que enviar un equipo de ventas, gastar en hoteles, pasajes, tiempo del vendedor fuera de su equipo, y por supuesto es ilimitado la cantidad de gente que se pueden instruir uno a uno o en cocteles. Nada puede competir con la Televisión que se dirige a millones de personas a la vez en miles de ciudades de Norte a Sur, de Este a Oeste en cada uno de los países que se transmite este show. La primera entrevista que realicé para mi programa de TV fue al Desarrollador Jorge Pérez. En el año 2000 los constructores no estaban en la TV así que fue el debut de ellos en la pantalla conmigo… los puse en la pantalla de E! Entertainment y en MGM Networks donde solo hay celebridades de Hollywood. Eso fue posible con el apoyo del canal, de las empresas y de los televidentes que se enamoraron de Miami junto a mí a través de mi show Viva Florida y también con Viva Panamá. Muchos me paran en toda Latinoamérica y me dicen Pina Gracias a ti compré en Miami…….. Gracias a ti cumplí mi sueño de Vivir en USA……. Otras mujeres me dicen” Yo le digo a mi marido” ves lo que dice Pina…. ¡¡¡Qué están esperando para hacer sus sueños realidad !! Por eso estamos en USA. Gracias a ti, Pina. Es muy gratificante cuando recibo esos comentarios y me da mucha felicidad saber que he cumplido mi labor como comunicadora y Asesora Internacional a través de la Televisión.

Pina armentano¿Sentiste diferencia por ser Latina o por ser mujer en un mundo muy de hombres?

¡Para Nada! Me he sentido súper respetada siempre. Yo sí puedo decir que me han dado muchas oportunidades en los EEUU,y he sentido que los latinos de aquí especialmente la Comunidad Cubana la cual respeto y admiro muchísimo me han apoyado incondicionalmente, mas sabiendo que han venido a esta tierra a buscar un sueño… como Jorge Pérez, Alicia Cervera, el Alcalde Alex Penelas, Edgardo de Fortuna y muchísimos otros que han conseguido su gran sueño. También tuve la suerte de encontrar personas que creyeran en mí y eso fue la clave para poder estar tantos años. Hacer mi sueño y el de muchísimos argentinos y latinoamericanos que confiaron en mí para que los asesore. En el año 2006 galardonan con la Proclamación de la ciudad de Miami a Viva Florida por promocionar a Miami como the Gateway of the Americas, (la Puerta de las Américas), declaran al 4 de octubre de 2006 el día Viva Florida que me lo entrega el Alcalde Alex Penelas.

¿Cómo era Miami cuando la conociste en el Año 1991 y cómo es hoy?

Cuando yo la conocí era una Miami muy superficial… era una Miami donde la gente andaban enrollerblades con una bincha en la cabeza y parecía como solamente para divertirse, y solo vida nocturna, o para la tercera edad que se retiraban en Miami por su clima fantástico. Hoy Miami es una ciudad cosmopolita donde puedes encontrar personas que eligen vivir aquí de todas partes de Rusia, italianos, españoles, norteamericanos de NY que vienen acá.¡ Ahora Miami tiene todo lo que tienen las más grandes ciudades del mundo! ¿Lo que veo? Totalmente que mi visión y lo que yo aposté a esta ciudad veo que estuve 100% correcta. Trabajando al lado de estos Moguls de bienes raíces aprendí mucho sobre cómo ellos ven a esta ciudad….quiero crecer con mi visión y mi mente junto a ellos y transmitirles a través de la Televisión a los televidentes y a los lectores este aprendizaje y poder asesorarlos y ayudarlos a cumplir sus sueños también.

pina armentano

¿Quienes fueron tus mentores?

Mis padres fueron mis mentores…mi padre es un hombre de trabajo incansable…emigrantes italianos… tienen comercio…una persona querida y respetada en todo su pueblo y mi madre una mujer luchadora, muy inteligente que empezó comprando pequeñas propiedades, las vendía, las alquilaba así que todo lo que mi padre producía ella lo multiplicaba. Pina y a dónde te lleva tu carrera ahora…Hoy quiero estar en el Mercado Hispano de los Estados Unidos y Mundial .Quiero estar en una Señal Latina con un Show que muestre al Nuevo Latino de hoy. El Latino humano, exitoso, emprendedor, honesto, divertido, que es ejemplo de su comunidad. Una Nueva mujer que represente a la Latina de Hoy. Madre Esposa, empresaria, amiga, filántropa con la calidez que nos caracteriza a los Latinos. Escribir libros y muchísimos más proyectos que estoy analizando. Yo me voy reinventando al igual que Miami… y el mundo de los medios… Hoy más que nunca siento que la unión hace la fuerza. Estoy súper agradecida a la Revista Hola Latinos y a su Editora Nancy Esteves por convocarme para realizar la sección de Real Estate y juntas ofrecerles a los constructores PRINT ON LINE TV SOCIAL MEDIA EVENTS Y muchísimo más. Nancy Esteves es, una gran mujer, me encanta porque comparto con ella su pasión, su amor por lo que hace…es una revista fantástica dirigida al mercado hispano de los USA y hemos encontrado un punto común para darle a todos las empresas y o celebridades una oportunidad Única. Estamos teniendo una gran aceptación, y el apoyo incondicional de las empresas, gubernamental, de turismo, de Miami y de la Florida… y también mostrando a las empresas argentinas de vinos, de restaurantes, de electrodomésticos que vienen a Miami y buscan expandir sus horizontes y a través de nuestra plataforma multimedia Print Online Televisión. Estamos haciendo un Lanzamiento en Enero. Todos los que quieran participar regístrense por favor vía email a mi correo.

En corto:

4 palabras que te describen: Familia, Amor, pasión, perseverancia

Tu mantra: de amor jajaja  “͞Logra siempre tus sueños͟”

Hobbies favoritos: viajar con mis hijos

La persona que más te ha gustado entrevistar: Buzz Aldrin, 2do astronauta que pisó la luna, me encantó cuando lo entrevisté y le hice dos preguntas. Me encantó su sencillez. Le dije ¿Cómo se siente su señora cada vez que usted va a una nave a la luna? Pensé que me diría la verdad. Que reza, llora, y esas cosas. Pero me contestó ͞como cualquier mujer cuando se va a un viaje de negocios͟. La otra pregunta fue: ¿Usted cree que existen los extraterrestres? Y me dijo ͞sería muy triste creer que estamos solos en este inmenso universo.  Me asombró. Todavía recuerdo cada una de sus palabras. Pero de cada una de las personas que he entrevistado… que he entrevistado a Donald Trump, Deepak Chopra, Dalai Lama, y a personas de todo estilo, siempre he aprendido mucho de ellos, escuchándolos. Más escuchándolos que preguntando.

WhatsApp Contact Us