October 31, 2017 real state

VIVA FLORIDA REAL ESTATE

real stateby Pina Armentano

¡Hola! ¡Qué felicidad volver a reencontrarnos! En la edición de Octubre les escribía sobre el amor eterno a Miami, una ciudad maravillosa llena de oxígeno puro.

Quiero comenzar mi columna de este mes con una consulta que le hice a Jorge Pérez, Fundador y CEO de The Related Group, el desarrollador líder en Florida y Sudamérica. Cuando le pregunté estos días sobre la situación del Real Estate me respondió lo siguiente: “Miami está creciendo y evolucionando cada vez más rápido. La ciudad solía ser conocida por sus playas y el clima, pero ahora el crecimiento continuo de opciones culinarias, instituciones culturales y arquitectura de alto nivel ha elevado a Miami más allá de sus raíces”.

Este enorme crecimiento también ha llevado a una interesante diversificación en los diferentes barrios de Miami. Al igual que en Nueva York, diferentes personas gravitarán hacia diversas áreas, pero definitivamente hay algo aquí para todos

En esta edición, quiero volver a enfatizar que definitivamente Miami es la opción de inversión más segura de las últimas décadas.

Comparto que los hispanos lideran la tendencia de adquisición de propiedades, con un más de 46% de tasa de crecimiento anual según el Hispanic Homeownership Report. Esto atrae miles de inversores de los países latinos, quienes encuentran principalmente en Miami y en La Florida, una extensión de sus hogares. Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, lideran los grandes volúmenes de inversión. Junto a México, Uruguay, Perú, y Chile completan las jornadas de explorar las diversas oportunidades que existen en el Mercado.

Esto impacta el empleo, el incremento de los ingresos, y especialmente el desarrollo de negocios de la comunidad latina. Estoy feliz de ver este crecimiento y transmitirlo en mis programas de televisión.

Le pregunté también a Edgardo de Fortuna, uno de los principales desarrolladores de Real Estate acerca de cuál es la situación del mercado actual en Miami. Me compartió lo siguiente:

“El fortalecimiento del dólar estadounidense, en comparación con muchas monedas extranjeras ha disminuido la afluencia de compradores en algunas áreas de Miami. Hay todavía una increíble oportunidad para el desarrollo en la ciudad.

La corrección y restauración de nuestro mercado, tiene mucho que ver con los compradores (tanto nacionales como internacionales), que todavía tienen ganas de poseer una casa o un condominio en Miami. Conocido por su gran variedad de atributos y servicios (proximidad al agua, el clima cálido durante todo el año, deporte, compras, cultura, comercio, Disney, etc.), así como el atractivo impositivo del estado de la Florida para los negocios.

A pesar de sus altibajos, el mercado inmobiliario de Miami es y seguirá siendo uno de los mercados residenciales más sólidos y con más influencia internacional en el mundo. Además, Miami posee un gran valor, si es comparado con los precios en otras ciudades importantes en el resto del mundo”

Destaco lo mencionado cuando consulté sobre los desarrollos/barrios de Miami más atractivos:

“Miami se está desarrollando al estilo de las grandes urbes estadounidenses, con nuevos emprendimientos, inversiones, centros comerciales, museos, restaurantes de lujo… Esto hace que se estén formando nuevos barrios, que aportan su propia esencia y encanto a la ciudad. Aunque ya no se está construyendo a la velocidad de hace algunos años atrás, el crecimiento es sostenido y notable.

Los proyectos de lujo sobre todo en el área de Miami Beach y Sunny Isles Beach, son de los más atractivos para el cliente más pudiente, como es el caso de Jade Signature y The Ritz-Carlton Residences Sunny Isles Beach, que apuntan a tener todas las amenidades de última generación con servicios al nivel de un hotel 5 estrellas.

Las áreas de Midtown y Edgewater, que se han convertido en los últimos años en zonas de gran crecimiento y auge económico (con fácil acceso al área financiera de Brickell, las playas de Miami Beach, Design District y Wynwood), ofrecen posibilidades de inversión a precios bastante competitivos. Algunos de mis favoritos son Missoni Baia, Gran Paraiso y Hyde Midtown.

Por supuesto, el área financiera de Brickell continúa también creciendo debido a su atractivo como inversión que no pierde valor. Podría decir que mi preferido es Brickell Flatiron, el más reciente proyecto de Ugo Colombo, que destaca por el lujo que ofrece, la calidad en las terminaciones y su precio, actualmente en construcción y vendido en un 70%.

Otros dos proyectos que han cambiado el horizonte en el área son SLS Lux y Brickell Heights de Related Group, en los que Fortune formó parte del equipo de ventas y que se encuentran ya en fase de entrega”

En las próximas ediciones seguiré entrevistando a todos los líderes de Real Estate. Estoy feliz de escribirles aquí, quiero me envíen sus comentarios y sugerencias de entrevistas a [email protected]. También pueden comunicarse conmigo por Facebook e Instagram.

 

WhatsApp Contact Us