September 1, 2017 Los alimentos para la Depresión

Los alimentos para la Depresión

Hola Amigos: Por suerte hay alimentos naturales que ayudan a combatir esos sentimientos de tristeza crónica.
Qué alimentos deben comer para combatir la depression? Ocasionalmente, todos nos sentimos tristes, pero estos sentimientos, por lo general, son pasajeros y desaparecen en unos días. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, éste interfiere con la vida diaria, el desempeño normal y causa dolor, no solamente para el paciente sino también para sus seres queridos. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento para mejorarla. Lo triste es que muchas personas con depresión nunca buscan un tratamiento eficiente de un especialista.
¿Quiénes tienen mayor tendencia a la depresión? -Las personas entre 45 y 64 años
-Las personas afroamericanas y los hispanos -Más las mujeres que los hombres -Personas que no han completado la educación secundaria -Personas que han estado casadas previamente -Individuos que están desempleados -Uno de cada 33 niños tiene depresión clínica -Uno de cada 8 adolescentes tiene depresión clínica
Para combatir la depresión, aunque no lo crean, existe una serie de alimentos que ayudan al ser humano a sentirse mejor y más alegre:
Kiwis y cítricos: Son ricas en vitamina C, evitan la sensación de fatiga y el sentimiento de tristeza.
Leche, yogur, quesos: Contienen calcio, imprescindible para el equilibrio anímico. Su carencia provoca sensación
de fatiga y excitabilidad.
Verduras frescas: Por contener hierro, resultan esenciales para eliminar los síntomas de depresión.
Pescado, plátanos, dátiles, almendras, cacahuetes, semillas de sésamo y calabaza: Contienen triptófano y fenilamina, que estimulan la actividad física y mental.
Batido de la Felicidad • 1 banana • 1 puñado de espinacas • 1 cucharada de mantequilla de maní (15 g) • 1 cucharada de aceite de linaza (14 g) • 1 cucharadita de jengibre (5 g) • 1 Tableta de Juicy Life Xtreme de Vitaminas • ½ litro de agua o leche vegetal Mezcla bien en la licuadora y disfruta! SALUD!

Jenny Patrizia

WhatsApp Contact Us