August 1, 2017 Beatrice Savino: Curiosa, estructurada y libre

Beatrice Savino: Curiosa, estructurada y libre

Venezolana de nacimiento. Su infancia trascurre entre Venezuela e Italia por ser de padre Italiano y madre Venezolana. Ambos países dejan su huella en Beatrice, huella palpable en su obra. De Italia el sentido amplio y de libertad, además lo cálido, lo familiar, lo sensible. De Venezuela la belleza intangible, la exuberancia del paisaje, el color y la luz.
“Recuerdo mi casa como un gran museo, llena de cuadros, esculturas y una gran biblioteca.
Antes de ir a jugar o comer un helado, papa nos llevaba la teatro, a la opera. Vi La Fianciulla del West a la edad de 6 anos en Italia, al aire libre. Desde entonces intuí que sobre el escenario el espectáculo mas enriquecedor es la opera.”
A temprana edad mostro interés por el dibujo y la pintura por lo que toma clases con el maestro Pedro Centeno Vallenilla. Posteriormente estudio sociología, historia, decoración y restauración de muebles antiguos.
Se muda a Nueva York a los 30 años a trabajar como agregada cultural de la misión de Venezuela ante Naciones Unidas y el Consulado General de Venezuela, y por ocho anos dirige las galerías pertenecientes a estas instituciones. Desde allí y con el apoyo del sector privado Beatrice logra exhibir a numerosos artistas plásticos de la calidad de: Pancho Quilice, Ernesto Leon, Adrian Pujol, Carlos Sosa, entre otros.
“En Nueva York me hice mujer”


Su estadía en Nueva York se prolonga por 19 años constituyendo el periodo más enriquecedor en su profesión visual e intelectualmente. Ejerce de curadora, critica y escritora pero sobre todo se enriquece, se nutre. Su vena artística comienza a despertar y se inquieta cuando un amigo, el artista Mexicano Julio Galán con mucha franqueza le dice: “Beatrice tu eres artista, deja lo que haces y empieza a pintar.”
Sin embargo no es sino hasta el 2007 que Beatrice empuña los pinceles y renuncia a su trabajo de observadora para ser observada. En su obra destaca como tema la inmortalidad, como la principal inquietud del hombre del siglo XXI en romper las barreras de la edad y el tiempo y trascender a través de la ciencia y la cultura moderna quienes dan otra respuesta a la vida y la muerte.
Aquellos que estén de paseo por Asheville en North Carolina durante el verano pueden darse una paseadita por Contemporáneo Asheville Gallery & Shop, donde se estará exhibiendo toda su obra desde el 20 de Julio hasta el 23 de Septiembre. Alli podran admirar “Time Lapses of Light”, “Ancient Civilizations”, “Generous Land”, “The Golden Branch”, “Per sempre Due”, “Ideal World”, “Acqua”, “Still Life”, “Movement and Stillness” y “Opera Heroines”.
También pueden hacer una cita en el estudio de la artista, en La Pequeña Habana en Miami.

 

Jeanette Dallen
[email protected]

 

Tagged on:
WhatsApp Contact Us