August 1, 2016 Ximena Córdoba

Ximena Córdoba

ximena1
La carismática conductora del segmento “Bella como una estrella” del show “El Gordo y la Flaca” en Univision ha conquistado el corazón de sus televidentes con su belleza, talento y pasión. La modelo, actriz y presentadora, que nació en la ciudad de Medellín, Colombia le brindó a Hola Latinos Magazine una entrevista en exclusiva:
1.- Ximena ya has probado varias facetas del mundo del espectáculo, ¿con cuál te sientes más cómoda?
XIMENA: Bueno la presentación es mi fuerte, es lo que siempre he hecho, en lo que me he preparado. Yo estudié periodismo en la Universidad de Miami y eso me abrió un mundo de posibilidades como presentadora, reportera, como comunicadora y es como mi fuerte se podría decir, lo que más me gusta hacer, porque a la final es Ximena Córdoba, lo que ella es, como habla, como transmite, o sea ella misma frente al público y me fascina, pero en algún momento he tenido la oportunidad de actuar y de hacer cositas para el mercado americano, y me gustó, también lo que son comerciales y cosas así.
2.- Expresaste alegría cuando volviste a las filas del periodismo de la mano de Univisión en “El Gordo y la Flaca”, ¿Por qué te complace tanto esta incursión?
XC: Bueno porque definitivamente “El Gordo y la Flaca” es una experiencia única, es un programa que es todos los días en vivo, es la noticia del día, así que tienes que tener la habilidad de hacer las cosas en el momento, inmediatamente, la capacidad de improvisar, de sacar una nota en el momento, de hacer una entrevista al instante y me permite crecer profesionalmente. En “El Gordo y la Flaca” yo misma produzco mis segmentos, todas las ideas que tengo las llevo a cabo, produzco mis notas, las entrevistas, las escribo, busco las imágenes, entonces a la final no solamente soy un talento que está frente a las cámaras, y que le echan maquillaje y se para ahí. No. Estoy también detrás de las cámaras, así que estoy desde las 9:30 de la mañana en mi trabajo como toda productora viendo qué es lo que se va a hacer, qué cosa se puede sacar, qué notas se pueden hacer, qué entrevistas se pueden realizar para el beneficio del programa, y eso me hace como un talento plus ¿si me entiendes? He aprendido increíblemente. Estoy súper contenta, he propuesto varios segmentos que han gustado mucho, como lo es “Bella como una estrella”.
3.- ¡En “Bella como una estrella” manejas tu recurso físico a la perfección! ¿Cómo haces para mantenerte en forma y fresca para la pantalla?
XC: Mira la primera clave para mantenerse fresca– pienso yo– que es estar feliz, si uno no irradia felicidad, paz, esperanza, fe, es imposible que por más cosas que uno se haga físicamente… de pronto uno irradie algo bueno, entonces yo pienso que siempre es como del interior hacia afuera. Para mí, mi paz interior es creer en Dios, el orar, el tener fe que las cosas van a ser cada vez mejores, es mi ejercicio número uno día tras día. ¡Es el ejercicio más importante! Después de ese, me gusta hacer ejercicio, hago CrossFit todas las mañanas, yo a veces tomo mis rutinas de ejercicios porque me gusta compartir en mis redes sociales cosas que le aporten a la gente que me sigue y me gusta compartir mis rutinas porque pienso que son cosas que la gente puede hacer en sus casas o simplemente les motiva para poder ellos también hacerlos. Voy todos los días 20 minutos a hacer crossfit y lo hago no solo por lo físico, sino porque me da energía, fuerza durante todo el día. Alimentarme bien aunque yo me doy mis pecaditos con la alimentación porque como buena colombiana, me gusta el chicharrón y todas esas cosas, pero lo hago más como el fin de semana. Es como un balance pienso yo, nada al extremo.

4.- ¿Qué artista que hayas entrevistado en tu segmento te ha sorprendido más?
XC: Bueno he tenido la oportunidad de entrevistar muchos artistas, pero Leslie Grace ha sido una persona que realmente me ha impactado, porque es una niña que es tan joven pero cuando habla sale tanta madurez, tanta espiritualidad de su boca que de verdad yo digo ¡guao! …me impacta porque en realidad no siempre vamos a ver artistas con tanta humildad, con tanta frescura y con tanta espiritualidad como yo la he visto en ella. No tiene ese egocentrismo de ser estrella, es una persona 100% natural, como cualquier otra persona del día a día, y de verdad ¡es tan joven!
5.- ¿Qué artista te encantaría tener en tu segmento?
XC: Bueno yo hago diferentes segmentos de “El Gordo y la Flaca” pero si hablamos del segmento “Bella como una estrella” me encantaría entrevistar artistas como Kim Kardashian, Jennifer López, especialmente Jennifer López porque considero que es una mujer, con respecto a belleza que tiene cuarenta y tantos años y me parece que se ve espectacular… que le contara a todos cómo hace para lucir así de increíble porque queremos saber todos los secretos.
6.- Hace un buen rato que dejaste atrás la actuación, ¿tienes algún plan para volver?
XC: Si me hicieran una muy buena propuesta la tomaría, pero es algo que tendría que pensar porque al final yo he tomado un camino que pienso que es el que se me ha abierto las puertas, pero yo no lo dejo a un lado, la televisión americana, una comedia, o algo así, pienso que sería un mundo que me gustaría conocer, pero tiene que ser que me llegara como una propuesta o algo que viniera no sé… pero irme a buscar o aventurarme a ver qué pasa…no…no creo que este en mis planes, yo ya tengo mi familia, y mi familia está primero que mi trabajo así que no.
7.- ¿Cómo se proyecta Ximena Córdoba para 2017?
XC: La verdad no tengo ningún plan, yo siempre pienso que yo vivo el día a día porque nadie sabe qué pasará mañana, la verdad es que la vida es tan roller coaster, todo puede pasar, yo trato de estar en el presente, de olvidar el pasado, todo lo que fue, positivo o negativo, de vivir el presente, de resolver las cosas que haya que resolver, y de darle gracias a Dios por las cosas que hay que darle gracias, por supuesto porque son infinidad de ellas y ya, y pienso que esa es la manera que los seres humanos debemos vivir, sí debemos proyectarnos, pero yo pienso que los planes del futuro dependen de las decisiones que tomemos en el presente. Cuando Dios tiene un plan con uno, se cumple.
8.- Tienes un hijo de 19 años, haber sido madre tan joven, ¿cómo cambió tu vida?
XC: ¡Claro! ¡Lo he dicho infinidad de veces! Yo fui mamá a los 16 años, ya mi hijo tiene 19 años, y me cambió la vida para bien porque ser mamá me ha hecho ver la vida de una forma diferente, todavía soy una mujer súper joven porque a la final mi hijo ¡podría ser mi hermano menor! Jajaja pero me siento bien porque ha hecho una mujer muy madura, una mujer muy luchadora, que se ha esforzado por ser la mejor mamá, por darle un buen futuro y un buen presente a mi hijo y cuando lo veo a él de pronto tan orgulloso de mí, yéndole de pronto tan bien en lo que hace, lo que emprende, siento que Dios me permitió hacer un buen trabajo, y que de alguna manera no importa lo difícil que haya sido, crecer juntos porque crecimos juntos a la final, hemos salido adelante al mismo tiempo los dos, y estoy muy agradecida con Dios porque a la final él ha sido mi mayor motivación.
9.- ¿Te gustaría que Samuel incursionara en el mundo del entretenimiento?
XC: No. No. Definitivamente no quisiera, yo pienso que… obviamente él decidirá lo que quiera hacer, pero no pienso que yo quiero que sea algo para él si él me diera la oportunidad de darle mi opinión. Pienso que es un medio un poquito difícil, ingrato un poco, porque a veces estás, y otras no, y es de mucha perseverancia, y yo lo vivo, porque me ha ido muy bien, y le agradezco mucho a Dios por eso, pero si pudiera elegir por mi hijo, yo desearía que él fuese un empresario, que no dependa de pronto de la oportunidad del mañana si no de pronto que pueda tener más control de lo que es su presente y su futuro también.
10.- ¿Qué es lo que más extrañas de tu país?
XC: La familia, la comida. ¡La tierra llama!

WhatsApp Contact Us