February 1, 2020 DE LA CANCHA A LAS PASARELAS: DEPORTISTAS EXITOSOS EN EL MUNDO DE LA MODA

DE LA CANCHA A LAS PASARELAS: DEPORTISTAS EXITOSOS EN EL MUNDO DE LA MODA

Algunos tienen sus propias marcas, otros han colaborado con firmas reconocidas y otros simplemente tienen mucho estilo y el mundo entero lo reconoce. Así como hay deportistas que han probado suerte en la pantalla grande, también hay algunos que han apostado por el mundo fashionista y han salido victoriosos. A continuación, una lista con tres de los casos más exitosos y emblemáticos.

Michael Jordan

Quizás uno de los casos más curiosos de la historia en el vínculo deportistas-moda. La ex estrella de la NBA ha sido más rentable luego de su retirada que durante su época como jugador gracias a su relación comercial con la empresaria de indumentaria norteamericana Nike, que supo ser su principal sponsor durante sus años dorados. En sociedad, impulsaron su propia marca personal, firma que lleva su propio nombre ‘Jordan’, y que es en la actualidad un imperio dentro de la moda de ‘sport’, representados por zapatillas de deporte, camisetas, sudaderas y todo tipo de productos de moda deportiva que lucen otros deportistas y consumidores de todo el mundo que también los utilizan en la calle. Cabe destacar su declaración de poder más reciente, cuando firmó un contrato con el Paris Saint-Germain para vestir al equipo en los encuentros de la Champions League 2018/2019, demostrando ser un verdadero gigante.


Cristiano Ronaldo

Dueño de un carisma especial y un físico privilegiado, hace años que CR7 se convirtió en uno de los embajadores favoritos de varias de las firmas más importantes del mundo. Nike, Armani, Fly Emirates y hasta Kentucky Fried Chicken posaron sus ojos en el luso y buscaron en su imagen una llegada masiva a su innumerable cantidad de seguidores alrededor de todo el mundo. Son tantos los acuerdos publicitarios al rededor de Cristiano, que incluso algunos prestigiosos medios como France Football, una revista semanal francesa, aseguran que Ronaldo es mucho más rentable como modelo (o marca publicitaria) que como deportista.
Además, a partir del año 2017 la estrella portuguesa decidió ir más allá. Asumiendo su faceta de empresario, en la que también se destaca hace tiempo, abrió su propia marca de ropa, CR7 Denim -de la que también hace las veces de modelo publicitario-, en la que se pueden encontrar todo tipo de productos, desde jeans, camperas o ropa interior, y llevar su legado a todas partes


David Beckham

Uno de los futbolistas británicos más conocidos y laureados de la historia del deporte, es quizás uno de los casos más emblemáticos; La familia Beckham se ha adueñado de un buen sector dentro de este mundo. Desde sus destacados inicios en su carrera deportiva, David también llamó la atención por su forma de vestir y su estilo único al punto de que cualquier cosa que Beckham se pusiera, se convertía automáticamente en tendencia y era seguida por millones de hombres en todo el mundo. Con semejante magnetismo, rápidamente fue reclamado por la industria de la moda. Firmas tales como Giorgio Armani o Adidas lo contrataron para sus campañas, empapelando las ciudades de medio mundo con la imagen del futbolista.
Consciente de la rentabilidad de la industria, Beckham decidió dar el salto y pasó de prestar su imagen a participar de una forma más activa en el diseño de las prendas que luciría. Así, su siguiente paso fue firmar en el año 2012 un acuerdo para tener una colección propia de ropa interior para la marca sueca H&M en la que, además, sería imagen al ejercer como modelo de la campaña. En 2014, decidió dar un paso más y seguir los pasos de su esposa, Victoria Beckham, lanzándose al diseño de moda. Junto a Simon Fuller, manager de las Spice Girls, se asociaron para firmar un acuerdo con Global Brands para distribuir una línea de ropa masculina deportiva. Asimismo, desde el año 2015 y hasta la actualidad es co-propietario de la marca inglesa de ropa Kent & Curwen, y recientemente lanzó la primera colección de su propia firma de gafas: DB, Eyewear by David Beckham. Casado desde finales de los años noventa con la ex Spice Girl Victoria Beckham, juntos conforman una de las parejas más mediáticas y han protagonizado varias campañas publicitarias, entre ellas la de sus propios perfumes y la de la línea de ropa interior de Armani.

WhatsApp Contact Us