December 1, 2019 Residential Market

Residential Market

El Mercado residencial de lujo de Coral Gables

Coral Gables siempre ha logrado crear una identidad propia, considerada única para las ciudades vecinas en el sur de Florida. Desde sus exuberantes marquesinas hasta su centro urbano que posee una vibrante variedad de cultura y entretenimiento, The City Beautiful está repleto de lujosas comodidades y puntos de referencia que lo convierten en un lugar especial para vivir. Si bien el lujo abunda en Coral Gables, su mercado residencial también ha creado una reputación que lo distingue del resto de la región, convirtiendo a esta en una de las áreas más interesantes para los bienes raíces debido a su alta calidad de vida y un costo de vida relativamente menor.
El mercado de lujo en Coral Gables continúa viendo una tendencia positiva donde los apartamentos y condominios de alta gama dan forma a su horizonte y ofrecen un producto urbano que se distingue fácilmente de mercados como Brickell o Sunny Isles Beach. Si bien estos proyectos atienden a jóvenes profesionales e inquilinos experimentados, el mercado de Coral Gables sigue siendo fuerte en su capacidad para atraer a personas que no desean las altas responsabilidades derivadas del mantenimiento de una residencia unifamiliar, pero buscan la facilidad y seguridad de vivir en una espaciosa casa adosada. Proyectos como Biltmore Parc, Beatrice Row y ahora Althea Row,
se encuentran en la comunidad de Biltmore Square de MG Developer entre Almeria Avenue y Biltmore Way, y se han convertido en un lugar fresco para los residentes que desean estar a pasos de un distrito comercial central pero lo suficientemente lejos donde puedan disfrutar de un estilo de vida más tranquilo. “Los Townhouses de lujo en Coral Gables, especialmente las construcciones nuevas, se han convertido en algo bastante escaso en cuanto se trata de satisfacer la demanda en este mercado”, dice Daniel de la Vega, presidente de One Sotheby’s International Realty. “Gran parte de esta demanda proviene de compradores locales que están reduciendo su tamaño y desean disfrutar de un ambiente urbano y relajado. También estamos viendo demanda de residentes en todo el noreste que desean establecerse en un área con clima e impuestos favorables “.
A medida que el mercado avanza hacia un período de crecimiento continuo y entrega de nuevos proyectos, MG Developer se ha mantenido como uno de los desarrolladores más activos de la ciudad, lanzando una variedad de productos cuidadosamente diseñados. “Nuestros desarrollos están diseñados para inspirar a los residentes y visitantes con una arquitectura visionaria de todo el mundo, elevando la estética local y ofreciendo las últimas y más innovadoras comodidades dentro
de cada hogar”, dijo Alirio Torrealba, CEO de MG Developer. “Podemos distinguir nuestros proyectos de otros en el mercado a través del diseño de nuestros desarrollos bajos que crean un conjunto limitado de residencias que proporcionan la sensación de un hogar unifamiliar tradicional. Nos permite ofrecer algo que puede ser un desafío encontrar en Coral Gables, pero que los clientes han disfrutado desde que se encontraron con nuestros proyectos. También ha sido popular entre los compradores que originalmente pudieron haber estado buscando algo similar en Miami Beach, pero sin el costo de vida elevado en esa área “.
Según Torrealba, la última entrega de la comunidad de Biltmore Square es Biltmore Row, un conjunto de 10 townhomes en la calle arbolada de la avenida Almería que comenzará el próximo año. Althea Row, un conjunto limitado de solo cinco townhomes que lleva el nombre de la madre del fundador de Coral Gables, George Merrick, comenzó a principios de este verano y se espera que se complete en 2021. A fines del año pasado, la firma entregó la Beatrice Row inspirada en Londres en 744 Biltmore Way, vendiendo todas sus unidades poco después. El Biltmore Parc de 32 unidades, que es la primera entrega de Biltmore Square, se lanzó al mercado a finales del de 2017.

WhatsApp Contact Us