October 1, 2019 Las Tres Damas detrás de Bienes Raíces en Coral Gables

Las Tres Damas detrás de Bienes Raíces en Coral Gables

Por: Elizabeth García Sanabria

Las tres damas detrás del Real Estate en Coral Gables han hecho de la arquitectura de esta zona, por demás privilegiada en Estados Unidos, un arte para proyectar y crear espacios que satisfacen las necesidades tanto físicas como espirituales de los seres humanos. La conjunción de conceptos técnicos y estéticos enlazados en la practicidad y utilidad son fundamentales y van de la mano con la dedicación que, en reconocimiento del medio ambiente, han realizado la Arquitecta María De La Guardia, Jenny Ducret, la COO de MG Developer y  María Cristina Longo, la directora de Ventas de MG Developer, tres ejecutivas que representan un estandarte de excelencia, solidez y compromiso con el encanto de la virtud en la satisfacción de modelar formas con perfección.

María De La Guardia: Directora de La Guardia Victoria Architects and Urbanist, Inc.

María De La Guardia, es Directorajunto a su socia Teófilo Victoria en la empresa De La Guardia Victoria Arquitects and Urbanist, INC, rol que con valioso proceder desempeña nivelando y creando piezas arquitectónicas que son vínculos de su espíritu en la inquebrantable armonía, belleza y compromiso hacia sus creaciones, lo cual la ha hecho merecedora de premios tan significativos como el Palladio Award. Sus obrasizan una bandera en señal de lo que representa el talento a nuestras miradas aplicado con ciencia e inclina la cadencia de sus pasos como un murmullo del alma en el ramaje del arte.

 “Después de Dios y mi familia, la arquitectura es mi gran amor”

¿Qué piensa de Coral Gables?

Amo a Coral Gables porque ha sido el hogar de nuestra familia desde que salimos de Cuba, es sinónimo de hogar para nosotros. La amo porque tiene una historia muy romántica de su fundador George Merrick quien además de ser un hombre de negocios también era poeta. Su libro de poesía se titula “Song of the Wind of the Southern Shore”. Él entendía el proceso creativo y se rodeó de artistas para crear su visión para el desarrollo de la “Ciudad más Bella”. Además de la belleza arquitectónica, la vegetación es espectacular, desde los majestuosos ficus hasta las palmas reales, todo es parte del patrimonio que nos dejó Merrick como gran legado visionario y artístico.

¿Cuáles premios le han sido otorgados?

Hemos recibido muchos premios de urbanismo y de arquitectura tradicional y clásica, tal vez el más prestigioso es el Palladio Award que es un concurso internacional de arquitectura clásica. El premio fue concedido a Almería Row también en Coral Gables. Nuestros trabajos han sido publicados en Arquitectural Digest, Veranda, Coastal Living, House Beautiful, House and Garden, The Classicist, Period Home, AAA, Southern Living, Abitare y otras revistas y libros

¿Qué significado tiene la arquitectura en su vida?

Después de Dios y mi familia, la arquitectura es mi gran amor. Desde joven me gustó mucho la arquitectura clásica y tradicional y he dedicado toda mi vida profesional a estudiarla. Mi interés empezó con la arquitectura clásica Griega y Romana porque en ella entendí la belleza ideal; después fui estudiando otras épocas de la arquitectura para especializarme en hacer cada día mejores proyectos.

Jenny Ducret, COO de MG Developer

Jenny Ducret está bien enlazada con su oficio como COO de MG Developer.Transmite la sensación de estar siempre vigente, lo que le aporta veracidad, significado y consistencia a su trabajo, sutil,  penetrante, con la prolongación de perspectiva que el recuerdo da a los objetos, en esa vorágine indetenible de sembrar estilos de vida adaptados al medio ambiente, que se incorporan a una unidad activa, fértil. Termina por construir desde lo contemporáneo,  una expresión única de elegancia. Para Ducret, no es el tiempo lo que cambia, sino la perspectiva en la historia de las ideas que condiciona a los seres humanos y estrecha los vínculos de los países, fortificando el espíritu del mérito del trabajo coordinado en equipo.

“MG Developer son desarrollos que siembran un estilo de vida con elegancia”

¿Cómo fueron sus inicios?

Comencé en bienes raíces por tener una actividad lucrativa cuando llegué a Estados Unidos. Yo soy economista y mi experiencia anterior fue en banca de inversión por 10 años. Era el campo relacionado con el tema donde podía ejercer independientemente. Desde entonces, mi rol en MG Developer lo desempeño con mucha pasión somos un gran equipo en los desarrollos de productos residenciales de lujo, lo cual abarca desde los estudios de factibilidad, de construcción, hasta el código de cada ciudad, relacionamos los arquitectos y contratistas con el grupo de ingenieros en cada modalidad para realizar un esfuerzo conjunto bien coordinado

¿Cuál es el secreto del éxito?

El secreto está en que somos exclusivos de verdad, no existen otros con igual diseño, distribución y localidad, y son limitados.

¿Cómo piensa será el futuro del real estate en Coral Gables?

Estamos marcando unos precios y al crear propiedades tan exclusivas y tan pocas esto hace que estos se mantenga, no importa qué situación afecten otras áreas o el mercado, Coral Gables se revaloriza constantemente, es una inversión segura y confiable lo cual, unido a su densidad y estilo de vida, contribuye a que sigamos viendo un constante resurgimiento pero no desproporcionado, lo cual lo hace un mercado estable.

.

¿Cómo empezó en MG Developer?

Somos un grupo de venezolanos que nos conocemos desde niños. Yo estaba establecida acá en Miami, con mi licencia de Real Estate, cuando Alirio y Fernando quisieron comenzar a hacer inversiones en esto, hace más de 10 años y comenzamos a trabajar juntos y con el tiempo formalizamos esta compañía.

¿Cómo se hacen los proyectos?

El Sr. Torrealba es nuestro fundador y CEO, luego que hacemos toda esta investigación se la pasamos para que tome la decisión de hacer la inversión y empezar en la creación de la imagen, la coordinación del marketing, establecer el vínculo con la empresa del broker que lidera las ventas del proyecto y establecer en conjunto las estrategias para ofrecer el producto al mercado con la calidad, estilo y elegancia que nos caracteriza. Hemos sembrado raíces profundas.

María Cristina Longo, Directora de Ventas de MG Developer

Convertir la ciudad para enaltecer el encanto de sus diseños y expresar el carácter que la define han sido las inclinaciones naturales de la reconocida realtor María Cristina Longo, actitud que le viene de su padre cubano, quien estuvo en el área de bienes raíces y sembró en su sangre el enfoque reflexivo y pensamiento creativo que lacaracteriza y que ejerce a tiempo constante y templado, con una enriquecedora imaginación en un país llamado a las innovaciones civilizadoras.

 “Nuestra arquitectura combina belleza y funcionalidad”

 ¿Cómo empezaste en bienes raíces?

Desde que era una adolescente, he admirado las ciudades urbanas con carácter, encanto y hermosa arquitectura y he tenido la pasión y el deseo de marcar una diferencia positiva en la vida de las personas. En 2005, se me presentó una oportunidad única en la vida para dejar esa marca positiva en la ciudad de Coral Gables, donde vivía. En 2005, mi padre, desarrollador de bienes raíces, y Fernando Menoyo -amigo y especialista en bienes raíces- y yo, formamos una sociedad para comenzar una empresa de desarrollo inmobiliario. De ser profesora en el sistema de escuelas públicas, me convertí en desarrolladora. Esta fue una transición natural y fácil de lo que estaba haciendo porque admiraba altamente el enfoque reflexivo de mis socios para el desarrollo y su pensamiento creativo; y sabía que cambiaríamos la ciudad para mejor. Desde allí el buen gusto, la imaginación, la experiencia en urbanismo y la formación en arquitectura clásica fueron atributos cruciales para un equipo de diseño exitoso que hoy conformamos con la prestigiosa firma “De La Guardia Victoria Arquitecto y Urbanistas”.

¿Cómo te involucraste con MG Developer?

En 2014, estaba vendiendo algunas parcelas de tierra que poseíamos en el área histórica de la subdivisión de Biltmore en Coral Gables, y teníamos la opción de zonificación para las casas clásicas de la ciudad. En 2014, Alirio Torrealba, fundador de Mg Developer y Jenny Ducret, su mano derecha, se enamoraron de las clásicas casas galardonadas Almería Row. MG Developer nos compró el terreno y forjó lazos con nuestro equipo con Beatrice Row, fue un proyecto de nueve magníficas casas de lujo.

¿Cuál es el toque distintivo de las propiedades de MG Developer?

Excelentes ubicaciones, proyectos amigables para los peatones, sensibilidad al contexto histórico; atención a los detalles; edificios de escala humana, hermosas proporciones y planos de planta abiertos que permiten la luz. La diferencia es que MG Developer se preocupa por la comunidad; para la compañía en todos nuestros desarrollos tratamos de mejorar el estilo de vida de los residentes y retribuir a la comunidad.

These three great women behind the Real Estate in Coral Gables, through great dedication and talent have greatly enhanced the Coral Gables area. Renown Architect María De La Guardia, Jenny Ducret, COO of MG Developer and Sales Director of MG Developer María Cristina Longo, are three executives who represent a standard of excellence, solidity and commitment.

María De La Guardia, Director of La Guardia Victoria Architects and Urbanist, Inc.

Her architecutal projects have won significant awards . She won the Palladio Award, for MG Developers’ Althea Row  Project. She has been featured in  many top National Magazines and books for her oustanding work and is an iconic arthcitect in city Coral Gables.

Jenny Ducret, COO of MG Developer, a former economist who  passionately took on the role of COO at MG Developer, has created a   great team in the development of luxury residential products, –from feasibility studies, construction, to city codes, dealing with architects, engineer and  contractors,  she is behind this coordinated joint effort to make sure each project is a great success.

María Cristina Longo, Sales Director for MG Developer, is passionate about the city of Coral Gables, its charm and the character that defines it. A renowned realtor, María Cristina Longo, is a leader in the real estate industry. In 2014 MG Developer bought the land which she owned, and  built Beatrice Row,  a project of nine magnificent luxury homes and now leads MG Developer sales efforts.

WhatsApp Contact Us