June 1, 2019 Ximena Duque

Ximena Duque

en la mejor etapa de su vida

La expresividad intensa de su mirada se enfoca ahora mismo en un solo objetivo: el mercado anglosajón. Ximena Duque, con más de 20 proyectos en la TV hispana, ahora está empeñada en conquistar al público estadounidense. Un primer guiño con producciones norteamericanas logró encantarla en 2016 cuando participó en la famosísima soap opera estadounidense “Days of Our Lives” y la bella actriz, quien ahora disfruta de las mieles de haberse convertido en madre por segunda vez, nos dijo en exclusiva sus planes para este mercado.
La carismática colombiana originaria de Cali ha sabido ganarse a un amplio número de seguidores, incluso desde antes que la cantidad importara en redes sociales. Ximena Duque cuenta con 3.3 millones de seguidores en instagram, sabe honrar con respeto y compromiso a cada una de las personas que sigue su carrera de cerca.

Hablemos de tu trayectoria, ¿cómo crees que ha evolucionado la Ximena de aquel reality que la lanzó a la fama, a la Ximena de 2019? La Ximena de hoy sin duda ha evolucionado de una manera muy especial. No solo en mi vida profesional, ya que a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de aprender a llevar el medio artístico, algo que no es nada fácil. He aprendido que la humildad nos lleva lejos y esto es algo que siempre tuve presente desde mis comienzos. También he aprendido que con perseverancia y paciencia hacemos realidad nuestros sueños y que cuando una puerta se cierra se abren 10 más. En mi vida personal…
Mis hijos, el regalo más grande que Dios me pudo haber dado, y me premió con un esposo completamente dedicado a nosotros, que sin duda ha sido una bendición para nuestras vidas. Hoy en día, soy una actriz con experiencias profesionales maravillosas en donde cada papel que he realizado en los más de 20 proyectos que tengo bajo mi resume, han marcado mi vida profesional para siempre. Hoy cuento con un increíble número de seguidores que para mí son la recompensa a mi arduo trabajo.

Llegaste a incursionar en la Tv de habla inglesa con una participación en la reconocida “Days Of Our lives”, ¿aún te atrae la idea de trabajar para producciones norteamericanas? ¿Qué te gustaría? La idea de trabajar en producciones americanas sin duda me quita el sueño ja ja, después de mi experiencia en DAYS OF OUR LIVES y QUEEN OF THE SOUTH me quedé con ganas de más. Mi sueño sería encajar en un show americano y que tenga, ¿por qué no? ¡20 temporadas! Ja ja. Me encantaría seguir haciendo cine, pues, después de haber hecho dos películas y verme en la pantalla grande dije ¡wow! ¡¡¡Esto definitivamente es lo mío!!!

A principios de 2019 pudo conocerse que terminaba tu contrato con la cadena con la que trabajaste por más de diez años, Telemundo, ¿hacia dónde se dirige Ximena luego de tanto éxito en las producciones de esta empresa? El fin de mi contrato de exclusividad con Telemundo me llevó a abrir los ojos y darme cuenta que hay un mundo de posibilidades allá afuera para nosotros como actores. Fueron muchos años en una sola empresa con la cual estoy demasiado agradecida por creer en mí y sé que es mi momento de buscar nuevos horizontes. Dios ha llevado mi carrera desde el día uno y sé que este momento de transición es solo por mi bien. Quiero enfocarme 100% en el mercado anglosajón y seguir creciendo en mis plataformas digitales, ya que hoy en día es una plataforma maravillosa para impactar la vida de miles de personas y seguir creciendo como figura pública
Ximena desde que te convertiste en mamá por segunda vez, tus seguidores y el público en general ha podido seguir de cerca esta maravillosa nueva etapa. ¿Qué tan distinto ha sido de la primera vez? Mi experiencia con Luna ha sido tan diferente a la de Cristan, mi primer hijo… Son dos etapas de mi vida muy diferentes, cada una hermosa en su esencia y colores. No les puedo negar que esta segunda vez ha sido más fácil que la primera. Con mi hijo era apenas una niña…Ser madre es lo mejor que me ha pasado en mi vida.
¿Tienes a alguna “muse” que te aconseja en tu carrera? Digamos que tengo muchos mentores que ni ellos saben qué lo son jaja. Trato de aprender de los errores de los demás, también del éxito de los demás y por supuesto del talento de muchos.
¿Qué imagen quieres proyectarle al mundo de Ximena? Quiero proyectar a una Ximena imparable, llena de sueños, de metas, de ilusiones y que vean en mí a una mujer que, por encima de todo, ama a Dios y a su familia, y que eso para mí es la clave del éxito.
Estás casada con un bello americano, ¿mantienes tu cultura colombiana en casa con tus hijos? ¿Qué es lo que más te gusta de ser Latina? Claro que mi cultura se mantiene en mi casa, aquí todos los fines de semana se come huevo, perico, arepa y pan de bono, se habla español y la primera opción en nuestro play list son los “latin hits” jaja. Me encanta nuestro sabor latino y saber que represento a un país tan bello como Colombia, me llena de alegría y orgullo.

¿Cuál es el trabajo más gratificante que has hecho hasta ahora? El trabajo más gratificante que he hecho hasta ahora es el de criar a mis hijos. Ver a mi hijo de 15 años convertido en todo un caballero me llena de satisfacción y ver de la manera que Luna está creciendo, es algo simplemente hermoso. Sin duda es el trabajo más duro pero el más recompensado.
¿Tienes una trayectoria exitosa en telenovelas, cuál ha sido tu rol favorito en unas de las que has actuado? Tengo dos personajes favoritos, Carola de “La casa de al lado” y Samantha en “Corazón Valiente”. Estos dos personajes marcaron un antes y un después en mi vida profesional.
Tienes millones de seguidores en tus redes, lo cual es bastante ¿cómo has logrado a tener ese éxito en tus redes sociales? Para ser exactos, tengo casi 6 millones de seguidores en FB, casi Un millón en Twitter y 3.3 en IG, ¡solo para que quede claro! jaja Esto solo significa una sola cosa. RESPONSABILIDAD, cuando nos convertimos en figuras influyentes tenemos que dar el mejor ejemplo y eso es lo que trato de hacer todos los días. y ¡creo que esa ha sido la clave!

En corto:

Mayor sueño: Trabajar en una película en Hollywood

Lo que me hace más feliz: mi familia

El momento más inolvidable: cuando tuve a mis hijos.

La palabra que mejor describe a Ximena es: PERSEVERANCIA

Amor de mi vida: Dios, Jay Adkins, Cristan y Luna

Tu régimen de entrenamiento y alimentación más importante: Trato de mantener un estilo de vida muy balanceado, sin ir a los extremos, pero siempre cuidando de mi salud. Voy al gimnasio 5 veces a la semana y llevo una alimentación saludable aunque ¡me doy mis gusticos de vez en cuando.


This strikingly-beautiful Colombia Actress, TV Host and mother of two, Ximena Duque-Adkins is determined to conquer the American public. Her first roles in American productions where “Days of Our Lives” and “Queen of the South” television series. In an exclusive interview and photoshoot for HL magazine, Ximena tells us she is ready to take on this new facet of her career.

WhatsApp Contact Us