August 1, 2018 SORAYA BITTAR, De Paraguay al mundo, la afamada diseñadora conquista MIAMI

SORAYA BITTAR, De Paraguay al mundo, la afamada diseñadora conquista MIAMI

Haute Couture Fashion Designer

Internationally renowned Fashion Designer and Architect from Paraguay recently represented her country during Miami Fashion Week. Our beautiful celebrities chosen for our anniversary cover wore her stunning gowns for this exclusive photo shoot for HolaLatinos Magazine.


Haute Couture Diseñador de Modas

La renombrada internacionalmente Arquitecta y Diseñadora de modas de Paraguay quien representó a su país en Miami Fashion Week además nos vistió a las bellas celebridades con vestidos deslumbrantes durante un photo shoot en exclusiva para nuestra portada de aniversario de HolaLatinos Magazine.


¿Cómo es eso de ser Arquitecta y además Fashion designer? ¿Se complementan? ¡Es así!… Arquitecta de profesión…y Fashion designer por elección… No sólo se complementan, en mi caso se potencian. Es la Arquitectura la que me ha dado las herramientas más poderosas con las que cuento al diseñar. Los conocimientos de armonía… equilibrio… proporción… colorimetría. Elementos esenciales que me permiten observar una figura y saber con exactitud qué corte definir…o ver un género y tallar el diseño en la mente. Hasta la toma de medidas a las clientas las hago con precisas acotaciones de arquitectura.

¿A qué tipo de mujer gusta vestir? Me gusta vestir todo tipo de mujeres, sobre todo a aquellas seguras de sí…fieles a su estilo, que luzcan con distinción mis prendas. No tiene que ver con la figura ni la edad, ya que de cada una de ellas logro sacar lo mejor. Desde vestidos de bautismo, niñas que cumplen 15 años, novias, madrinas de boda. Cada diseño personalizado es para mí un desafío emocionante.

¿Cómo es el proceso de creación de un buen traje de gala? Para mí lo básico de un traje de gala lo constituye, en primer lugar, el buen corte, luego los géneros, que la mayoría los traigo de mis viajes. Trabajo con géneros nobles de fibras naturales. Estas dos cosas…sumadas a la correcta elección de la línea, son las claves del éxito. Confluyen en esa armonía que te permite ver un trabajo terminado agradable a los ojos…aun cuando no tengas conocimiento alguno de moda.
Creando piezas tan majestuosas… ¿ve usted una contradicción entre lo que llaman eco-moda o moda sostenible y el lujo? De ninguna manera…yo diseño prendas majestuosas para que las mujeres gocen al ponérselas…Lo esencial del lujo está en la belleza y todo lo que vemos en la naturaleza es bello en forma, proporción y esencia.

¿Qué opina de la identidad en la industria de la moda? Creo que reflejar la identidad en cada pieza creada, es indiscutiblemente el sueño de todo artista… Y en mi caso, ocurre que mis trajes siempre tienen ese sello personal porque cada una de mis creaciones están hechas caprichosamente como si fuesen para mí. Con el perfeccionismo y la precisión que aplico a todo lo que hago. Eso a veces es un tanto estresante.

¿Ve la moda como un arte? Tal cual…la moda es una de las grandes expresiones del arte. En mi caso trato de diseñar prendas atemporales finamente terminadas y bordadas a mano. Y ese hecho de utilizar las manos para realizar una prenda…ya la convierte en una magnífica obra de arte.

¿Cómo nace la inspiración? Me inspira la naturaleza…puedo percibir los colores de un atardecer y soñar. Me inspiran los géneros que traigo de los viajes…observar unas estampas y con ellas poder volar. Pero por sobre todas las cosas mi gran fuente de inspiración es la mujer en sí… con las diferentes formas de figuras…alturas…
personalidades que hacen que cada cliente sea especial y pueda ver en ella un lienzo en blanco para crear.

Guardarropas… ¿Cuáles son las prendas que no pueden faltar? Sin lugar a dudas un buen vestido básico…dos chaquetas; una blanca y otra negra….dos camisas blancas; una de algodón y otra de seda…falda negra…jeans oscuros…zapatos y carteras de calidad. Accesorios como un buen collar de perlas y pañuelos de seda natural.

¿Cómo ve su futuro no tan lejano? Me veo trabajando en lo que amo hacer…creando quizás una línea de niños en alta costura. Me veo rodeada de la familia que para mí es lo más preciado de este mundo…Paseando para así descubrir nuevos lugares que me sean fuente de inspiración.

¿Cómo se logra el mantenerse firme en el mercado creando piezas de lujo de excelencia en un mundo tan competitivo como lo es de la industria de la moda? En primer lugar, la constancia y perseverancia. Esas son sinónimo de una gran dosis de sacrificio. Y lo más importante…tener un gran equipo de trabajo. Es muy difícil proyectarte y lograr cosas sin tu equipo. Son tu familia laboral…todos reman hacia el mismo puerto.
¿Cuál es el estilo de Soraya Bittar…en pocas palabras? Romántico, pero a su vez suntuoso y con una extremada dedicación a cada detalle

WhatsApp Contact Us