February 1, 2018 FESTIVAL DE CINE DE MIAMI DEL MDC

FESTIVAL DE CINE DE MIAMI DEL MDC

PRESENTARÁ A JEAN-MARC BARR Y A MATEO GIL EN LAS DOS PRIMERAS ‘NOCHES DE MARQUESINA’

El prestigioso Festival de Cine de Miami (MFF) del Miami Dade College (MDC) anunció a los aclamados artistas cinematográficos Jean-Marc Barr y Mateo Gil como los protagonistas de las dos primeras “Noches de Marquesina” (Marquee events) a realizarse durante la próxima 35ta edición del festival de fama mundial, que se llevará a cabo del 9 al 18 de marzo. La serie “Noches de Marquesina” del Festival contará con proyecciones fílmicas, acompañadas por conversatorios en el escenario con importantes personalidades del cine de actualidad, quienes hablarán de sus carreras y presentarán nuevas películas.
El cineasta español Mateo Gil presentará el Estreno Mundial de su película más reciente, Las leyes de la termodinámica, una original comedia romántica coproducida por las firmas Zeta Cinema y Atresmedia, ambas de España. El filme cuenta como protagonista a Vito Sanz [María (y los demás)] en el papel de un estudiante universitario de Ciencias que culpa de su nefasta vida amorosa a las leyes misteriosamente cómicas de la termodinámica espacial, sobre todo después de que su novia (interpretada por Berta Vázquez, de Palmeras en la nieve) lo abandonara.
Asimismo, el actor y cineasta franco-estadounidense Jean-Marc Barr asistirá al estreno en Norteamérica del nuevo documental Dolphin Man, dedicado a la vida y al legado de Jacques Mayol, el legendario maestro francés del buceo a pulmón libre, cuyo papel interpretó el propio Barr en la película de éxito mundial The Big Blue(1988) de Luc Besson. Barr aparece de forma prominente en Dolphin Man, dirigido por Lefteris Charitos, que incluye valioso material fílmico del comienzo de la carrera de Mayol y su trabajo con los delfines en el Miami Seaquarium en la década de los años cincuenta. La “Noche de Marquesina” consistirá además de una extensa conversación con Barr, acompañada de una proyección digital 4K retrospectiva de The Big Blue.
Dos filmes españoles de alto nivel que serán presentados por primera vez al público estadounidense. El primero, The Warning (El aviso), filme de suspenso de alto octanaje de Chris Sparling, guionista estadounidense de Buried, la famosa película de Ryan Reynolds y Jorge Guerricaechevarría.
El thriller sobrenatural es comparado con la popular 12 Monkeys de Brad Pitt-Terry Gilliam, y debutará en dos de las secciones competitivas del Festival: el Concurso Knight, y el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano. Cien años de perdón, la película más reciente de Calparsoro’, fue selección oficial del Festival de Cine de Miami 2016.
Bajo la piel de lobo, filme dramático de suspenso con una sorprendente fotografía a pantalla ancha realizada en la espectacular región española de Asturias-Huescas, ópera prima del guionista y director Samu Fuentes, debutará en el Concurso Jordan Ressler de Guión del Festival, así como en el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano. Bajo la piel del lobo, con un elenco integrado por el estelar Mario Casas, Ruth Díaz (Tarde para la ira) e Irene Escolar, es un filme de diálogos dispersos conectados con un complejo diseño narrativo visual, lo que le hace un sólido competidor para el Premio Ressler.
Las leyes de la termodinámica competirá además en el Concurso Knight, y el Concurso HBO de Largometraje Iberoamericano. Por su parte, Dolphin Man competirá por el Premio Knight de Logros en Documental, otorgado por el público, y, como coproducción canadiense, es presentado en parte en Miami por Telefilm Canada.
La Noche de Marquesina con Jean-Marc Barr y proyección de Dolphin Man y The Big Blue se llevará a cabo el viernes 16 de marzo a las 7 p.m., en Regal Cinemas South Beach. Los boletos ya están a la venta llamando al número telefónico 1-844-565-6433 (MIFF) o visitando el sitio web miamifilmfestival.com.
Además, también están a la venta para el público en general cupones individuales que garantizan asiento en la Noche de Marquesina con Mateo Gil y presentación de Las leyes de la termodinámica, y de cupones para la proyección de El aviso y Bajo la piel del lobo.
Para oportunidades de membresía o más información, visite el sitio web miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305-237-FILM (3456). El Festival de Cine de Miami es el único evento cinematográfico de su tipo con sede en un college o universidad.

WhatsApp Contact Us