December 1, 2017 Carlos Cruz Diez, viste de color la ciudad de Coral Gables

Carlos Cruz Diez, viste de color la ciudad de Coral Gables

De la mano de Ninoska Huerta y del tino del alcalde de Coral Gables Raul ValdesFauli, la ciudad se vestira de Carlos Cruz Diez incorporandose asi al circuito Art Basel. El evento inundara la ciudad del color y cinetismo del maestro Cruz-Diez, comenzando el 1 de Diciembre del presente año y se extendera hasta finales de Enero de 2018 . Un total de 21 armonias cromáticas han sido diseñadas especialmente para Coral Gables por el mundialmente conocido maestro Carlos Cruz Diez, estas Armonias formaran parte de la muestra de Arte Efimero, que consiste en la instalación de 13 banners triangulares que penderan entre las columnas del City Hall de la ciudad y de 8 “Armonias” que estaran pintadas en los pasos peatonales de las calles del centro de la ciudad: una en Biltmore Way, dos en Coral Way y cuatro en las esquinas de Aragon y Salcedo que convergen frente al Museo de la ciudad de Coral Gables.
“Cuando le llame a su estudio de Paris para hacerle la propuesta sobre Coral Gables , era precisamente la semana de su cumpleaños y el maestro se alegro muchísimo e inmediatamente comenzó a trabajar en el proyecto con su natural entusiasmo. ”
Licenciada en Arte en la Universidad Central de Venezuela y con mas de 20 anos de experiencia en exhibiciones de arte en centros culturales y expacios publicos, Ninoska ha trabajado con innumerables artistas plasticos reconocidos como Carlos Cruz Diez, Jesus Soto, Victor Valera,Rafael Barrios, Dario Perez Flores, Walter Strack, Jose Bedia Valdes, Lluis Barba, Marcos Marin.
– Porque Carlos Cruz Diez para esta propuesta? “Me especializo en arte geométrico, abstracto y cinetico, este ultimo deriva del
Op Art (Arte Optico) y el maestro Cruz Diez fue precursor de estos movimientos. Quise rendirle un homenaje en vida. Yo no habia tenido la oportunidad de cubrir espacios publicos con su obra, y se me ha presentado la ocasion aqui en Coral Gables. Me llena de orgullo porque el maestro Cruz Diez es un gran artista Venezolano internacional, es tambien para mi una forma de rendir homenaje a mi pais. ” La exposicion sera inaugurada formalmente el dia 1 de Diciembre a las 5:00 pm en el Museo de Coral Gables con una conferencia dictada por la Dra. Carol Damian, especialista en arte Latinoamericano, se extendera hasta el dia 22 de Diciembre. Durante este tiempo se podra disfrutar de una muestra fotografica de los diferentes pasos peatonales que Cruz-Diez ha realizado en diferentes ciudades del mundo, también sera exhibido un video especialmente producido por el estudio Cruz-Diez para este proyecto de Coral Gables.
“Las obras que realizo en el ambiente urbano y en el hábitat, están concebidas como un discurso plástico que se genera en el tiempo y en el espacio, creando situaciones y acontecimientos cromáticos que cambian la dialéctica entre el espectador y la obra. A diferencia de los artistas del Medioevo, del Renacimiento o de los muralistas mexicanos, mis obras no contienen discursos referenciales. Constituyen el soporte de un acontecimiento que evoluciona en el tiempo y en el espacio real y cambian con el desplazamiento de la luz y la distancia del espectador. Son situaciones autónomas desprovistas de anécdotas, en las que el espectador descubre el color haciéndose y deshaciéndose, sin tiempo pasado ni futuro, en un presente perpetuo.”
Carlos Cruz-Diez, París, 1996 www.ninoskahuertagallery.com

WhatsApp Contact Us