October 31, 2017 art basel miami beach

Art Basel regresa por todo lo alto en su 16ava edición

art basel miami beachLa soleada ciudad de Miami Beach nuevamente se vestirá de gala para la decimosexta edición del Art Basel, feria de arte que contará en esta oportunidad con 268 destacadas galerías a nivel internacional.

Como ha sido tradición desde el año 2002, el Miami Beach Convention Center (MBCC) volverá a ser sede de este importante evento presentando obras de arte provenientes de 32 países en toda América del Norte y América del Sur, Europa, Asia, Oriente Medio y África. Las piezas van desde obras de arte moderno y proyectos históricos, hasta nuevas obras pertenecientes tanto a artistas ya establecidos como emergentes.

art basel miami beach
Tyler Rollins Fine ArtManuel Ocampo, Torta Imperiales (detail), 2017 Courtesy of the artist and Tyler Rollins Fine Art

En esta oportunidad, el Art Basel tendrá un show completamente rediseñado para reflejar las mejoras del proceso de renovación del MBCC que se espera concluya en 2018. Las labores de esta segunda fase de renovación, iniciada a finales de 2015, tendrán como resultado salones de exhibición modernizados e instalaciones de vanguardia para expositores y visitantes. Este rediseño del show, incluye una nueva distribución que añade 10 por ciento en el espacio de exhibición para stands más grandes, pasillos más amplios y mejores opciones de esparcimiento y comida, así como 4 accesos a las salas de exhibición.

Junto a la extensa lista de galerías que estarán de vuelta, esta edición de 2017 presentará otras 20   que participarán en el evento por primera vez. La exhibición les dará la bienvenida a nueve participantes noveles, incluyendo a Anat Ebgi de Los Ángeles; Chapter NY, David Lewis Gallery y Tyler Rollins Fine Art de Nueva York; Inman Gallery de Houston; Patron de Chicago; Galería Jaqueline Martins y Ricardo Camargo Galería de São Paulo; e Isla Flotante de Buenos Aires.

Además, entre los 11 nuevos expositores provenientes de Europa y Asia estarán A arte Invernizzi de Milán; Applicat-Prazan y Ceysson & Bénétière de París; Dépendance de Bruselas; Múrias Centeno con espacios en Oporto y Lisboa; Hales Gallery, Offer Waterman y Richard Saltoun Gallery de Londres; Antenna Space de Shanghái; y Takuro Someya Contemporary Art y Taro Nasu de Tokio.

Altman Siegel Alex Olson, Current, 2017 Courtesy of the Artist and Altman Siegel, San Francisco

Por otra parte, el sector Galerías realizará una serie de grandiosas exposiciones relacionadas con pintura, escultura, dibujo, instalación, fotografía y video que serán presentadas por 198 galerías reconocidas a nivel mundial. Este año, 10 galerías que ya han participado con anterioridad en los sectores del evento conocidos como Nova, Posiciones y Encuesta, se unirán a una sólida lista de participantes que regresarán nuevamente, tales como: 47 Canal, Bureau, Garth Greenan Gallery, Kalfayan Galleries, Galeria Leme, Peres Projects, Galeria Plan B, Sfeir-Semler Gallery, Jessica Silverman Gallery y Tokyo Gallery + BTAP. Tan sólo una galería (Applicat-Prazan) participará por primera vez en el evento mientras que Konrad Fischer Galerie y Fergus McCaffrey regresan al sector Galerías tras un paréntesis.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar los principales museos del Sur de la Florida y colecciones privadas cuyas exhibiciones coincidan con este evento en Miami Beach.

Art Basel abrirá sus puertas al público en general desde el 7 de diciembre hasta el 10 de diciembre en diferentes horarios. Para mayor información, visite su sitio web oficial www.artbasel.com

WhatsApp Contact Us