September 1, 2017 La MISO y el Maestro Eduardo Marturet

La MISO y el Maestro Eduardo Marturet

Eduardo Marturet ha renovado su contrato como Director Musical y Director de la Orquesta Sinfónica de Miami por 5 años más hasta el año 2022.
El maestro Marturet oriundo de Caracas, Venezuela estudió piano, percusión, dirección de orquesta y composición en la Universidad East Anglia de Cambridge Inglaterra, y tomó clases de dirección en la Accademia Chigianna de Siena. Desde muy joven se desempeñó como Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Caracas, fue Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y posteriormente Director Musical del Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Su inquietud musical lo llevó de regreso a Europa donde por años dirige orquestas en diversos países, entre ellos, Italia, Grecia, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia, Alemania, Checoslovaquia, Bélgica y Estados Unidos.
Finalmente en el 2016 se asienta en Miami, atraído por la diversidad cultural que existe para entonces en la joven y creciente cosmopolita ciudad. Un lugar que considera “neutral” dentro del individualismo que caracteriza las numerosas etnias que allí convergen. Desde entonces asume el reto de dirigir la Orquesta Sinfónica de Miami MISO, la cual reúne más de 80 músicos de clase mundial de 22 nacionalidades.
La Orquesta Sinfónica de Miami es única en su estilo, y ha logrado bajo la dirección y conducción del Maestro Marturet, adaptarse al público local, el cual demanda algo más que un simple concierto de música clásica. Es así como podemos disfrutar de conciertos como MISO-CHIC Music Fashion & Arts, un espectáculo extravagante donde convergen música, artes plásticas, artes escénicas y moda, bajo la producción de Fernando Duprat o de una serie de conciertos Pop Up o conciertos de calle, o más elegantemente llamados “emergentes”, en el Miami Design District, y que pueden ser disfrutados
gratuitamente y al aire libre en familia. La doceava temporada de la Orquesta Sinfónica de Miami 20172018 apertura el domingo 15 de Octubre a las 6:00 PM en el Knight Concert Hall del Adrian Arsht Center, y duplicará la oferta musical de 8 a 14 conciertos con experiencias completamente nuevas.
Además de los conciertos el Design District se llevarán a cabo dos conciertos con entrada libre en Doral Park y Collins Park – Bass Museum. La temporada promete estar llena de sorpresas, con invitados especiales y súper estrellas que la MISO estará anunciando en sus redes sociales. “Estoy sumamente orgulloso de los logros artísticos que hemos conquistado juntos y espero que sean 5 años más de producción musical emocionante con la Orquesta Sinfónica de Miami”. – Eduardo Marturet (junio 2017)
Para mas información visiten la página oficial de la Orquesta Sinfónica de Miami themiso.org

Tagged on:
WhatsApp Contact Us