September 1, 2017 KEEPING UP WITH THE TECHIES SPARK la primera red social para presumir tus compras en Amazon

KEEPING UP WITH THE TECHIES SPARK la primera red social para presumir tus compras en Amazon

Amazon decide incursionar en el universo de las redes sociales y lanza una aplicación llamada Spark, con la cual busca que sus miembros compartan imágenes e historias sobre sus compras y productos que les gustan, así como ideas que puedan servir de inspiración para otros clientes.

Actualmente Spark sólo está disponible para los miembros que pagan el servicio Prime de Amazon y para el sistema operativo iOS de Apple. Muchos usuarios de Amazon en redes sociales llamaron al servicio un cruce entre Instagram y Pinterest con un toque de comercio electrónico.

Los usuarios de Spark pueden etiquetar los productos que aparecen en sus publicaciones y que están disponibles en Amazon, de manera que cualquiera que revise sus muros pueda hallarlos inmediatamente y comprarlos en la plataforma. Las personas también podrán responder a las entradas con “sonrisas”, el equivalente al “me gusta” de Facebook.
“Nosotros creamos Spark para permitir que los clientes descubran -y compren- historias e ideas de una comunidad a la que le gusta lo mismo que a ellos”, dijo una portavoz de Amazon.
“Cuando los clientes visitan Spark por primera vez, pueden escoger al menos cinco temas de interés que les gustaría seguir y nosotros crearemos un flujo de contenido relevante que recibirá contribuciones de otros. Los clientes compran en su muro haciendo clic en los enlaces de los productos o en las fotografías con un icono de una bolsa de compras”, agregó.
Spark, además de pretender ser una fuente de motivación para los consumidores, también podría aportar información relevante para Amazon y los vendedores sobre los intereses los compradores, qué productos podrían ser exitosos o bien otras señales sobre su comercialización.

WhatsApp Contact Us