September 1, 2017 Federico Díaz

Federico Díaz

El carisma y la sencillez de Federico Díaz, uruguayo de nacimiento pero mexicano de corazón traspasan la pantalla. No hay proyecto en el que se involucre en el que no deje la piel y sin duda su entrega y gran pasión han dado buenos frutos durante su amplia trayectoria en la tv, el cine y el teatro. Pero su talento y filosofía de la vida “ser honesto” da para mucho más y no se amilana ante los retos. Lo ha llevado a la música y al mundo empresarial con tanto éxito como ganas.
Tuvimos el gusto de conversar con él en exclusiva sobre su más reciente proyecto con la cadena Telemundo y futuros planes:
Federico estás en grabaciones ahora de “Sangre de mi Tierra”, la nueva telenovela de Telemundo. Cuéntanos de tu participación en esta producción “Sangre de mi tierra” es la nueva producción de Telemundo que es corte serie, que estoy feliz porque aparenta que puede llegar a ser segunda y tercera temporada, y estamos grabando con un elenco maravilloso, con un equipo de producción increíble, así que estoy súper contento con la oportunidad que me está dando Telemundo en este proyecto.
¿Cómo enfrentas este nuevo reto en la pantalla chica? Es una historia que está escrita, que todos tenemos en algún momento un pico protagónico en la historia, está escrita muy bonita, yo tengo una esposa maravillosa, soy dueño, producimos vinos y todo está relacionado a los viñedos, con una fotografía increíble. El personaje que yo hago se llama Mike y es muy amigo de la familia principal que tiene un peso importante en la historia. Estamos desarrollando en equipo una historia súper bonita donde la gente se la va a disfrutar increíble. También es una historia que aleja un poco el corte de las otras series de Telemundo y de otras televisoras de tanto narcotráfico. Esta serie no está nada ligada a las ametralladoras ni a los golpes sino más bien una historia de amor y de poder. Me recuerda un poco a la famosa novela “Café con aroma de mujer”. Ya es el tercer proyecto que hago con Telemundo en estos años que llevo en Miami. Y nada, ¡estoy muy contento!

¿Cuál ha sido la evolución de Federico Díaz del Teatro Rojas en Buenos Aires al Federico Díaz de Miami? He pasado por todos los altibajos y golpes y tropezones y aprendizajes…yo digo que la gente que nos dedicamos a llevar un texto adelante, a interpretar sea cual sea el foro, tiene un compromiso impresionante no solo con el personaje que te toca si no con despojarte de tu persona para que no salgas afectado… Yo creo que la evolución del actor no termina nunca, y aparte es todos los días un aprendizaje nuevo, yo cada vez que entro a grabar, aprendo algo. No hay un solo día de grabación que se parezca al de ayer. Es súper diferente, las indicaciones del director…lo que me enseñó mi primer profesor en el Teatro Rojas para actuar, la técnica de hoy es otra… lo que hoy te afecta como actor antes no te afectaba, te afectaban otras cosas, …. Todo el tiempo va cambiando… es súper entretenido. Poder traer dinero a tu casa, crecer financieramente, emocionalmente, como ser humano en todos los aspectos de la vida en algo que realmente te dan ganas de salir a hacerlo… Es súper padre poder salir de tu casa a hacer lo que te gusta.
¿Te gustaría hacer de nuevo un programa como “Wild On”? Me encantaría algo relacionado a viajes, pero ya no haría eso de estar saltando de fiesta en fiesta y tirándome de avionetas de bungees, y haciendo locuras, porque si te pones a ver fuimos a Los Cabos y a Puerto Vallarta y eran siempre viajes súper wilds, eso lo hice a los 26 años hasta los 31 y era lo ideal, ahora estoy en una etapa en la que estoy más tranquilo…. Lo ligaría más a algo cultural o gastronomía.
Te has desempeñado con naturalidad y éxito en numerosas facetas artísticas. ¡En verdad no paras! Si tuvieras que elegir solo una, ¿cuál conectaría más con el Federico al natural? El estar en una serie o una novela.
¿A dónde sientes que te lleva la música? Yo produzco música, estoy en un proyecto que se llama Fede y Thiago que tuvimos dos canciones en radio y ahora estoy sacando algunos temas, en solitario otra vez, tengo algunos temas guardados, ahora que termine las grabaciones de la novela me meto al estudio de nuevo a grabar música. Y también tengo un perfume (Eleven) que soy dueño, en Latinoamérica.

¿Sueñas con Hollywood? Claro, ¡me encantaría!


En corto…
Un lugar…Delos en Grecia
Un aroma…tabaco
Una frase inspiradora…Nunca hagas lo que no te guste que te hagan.

The very handsome and charismatic Federico Diaz is a Uruguayan actor, singer and entrepreneur with his own men’s fragrance called (Eleven by Federico Diaz). Diaz has recently been casted for a major part in a new Telemundo series called “Sangre de mi Tierra.” His key to success: Hard work, passion and honesty.

Tagged on:
WhatsApp Contact Us