May 1, 2017 NATHALIA FORKIN: diseño para una mujer tropical

NATHALIA FORKIN: diseño para una mujer tropical

En las filas fashionistas desde 2014, la diseñadora venezolana Nathalia Forkin ha sabido calar en la mujer de gusto exquisito y sencillo con atino. Su propuesta arriesgada de corte minimalista apuesta por la silueta femenina de una manera impecable. Forkin, cuyas piezas están disponibles en Panamá, Miami y Venezuela a través de varios aliados comerciales, nos cuenta en exclusiva sus inicios.

Nathalia, ¡bienvenida a las páginas de Hola Latinos Magazine! ¡Queremos conocerte! Así que nos gustaría saber en tus palabras ¿cómo fueron esos primeros pasos en el mundo de la moda? ¿Qué te llevó a incursionar en la moda?

Una inquietud que vi manifestada en mí desde muy temprano, viniendo de una familia de madre médico y padre empresario; la idea era seguir una de estas carreras ya conocidas por nuestro núcleo familiar, más no fue hasta ya “algo mayor”,  al estar saliendo de bachiller que fui capaz de tomar la decisión siempre siguiendo mis instintos.

Como digo, me llevo a esto, una afinidad que tenía por la moda, por lo creativo, quizás el estar relacionada con las artes desde pequeña tuvo algo que ver, la gimnasia rítmica, ballet, nado sincronizado, óleo, arcilla, flamenco… Más, una vez descubierto, no hay cosa que me aparte de lo que hoy en día me completa como profesional y me incentiva a su vez a crear y seguir creando y con ello superando cada vez cada meta y expectativa de colecciones y/o creaciones… sólo hay que saber organizar bien los tiempos entre familia, hijos, trabajo…

Parte de tu formación fue en Italia, con Moschino. ¿Cómo fue esta experiencia?

Fue específicamente al terminar mi formación en caracas en el IUDM (Instituto Universal de Diseño Las Mercedes) con mi carrera en diseño de modas, fui aceptada para realizar una maestría en Milano, Italia,  específicamente en el Instituto Marangoni. Luego de la culminación de dicha maestría, fui la única en ser aceptada en la gran e importante casa de moda MOSCHINO donde estuve 3 años como mano derecha de los directores creativos principales, teniendo que ver con diversas líneas de moda de esta maison, y por supuesto adquiriendo cada experiencia y enriqueciendo mis conocimientos llena de pasión y ganas de realizar e implementar estos conocimientos, regreso a mi país para dar y emprender el camino antes vislumbrado, el cual  siempre fue mi propia marca.

Una experiencia sin duda alguna inolvidable, enriquecedora y que sin querer ha dejado parte de mi por siempre ligada a un estilo europeo contemporáneo, clásico muy elegante.

Tus colecciones han venido desarrollando un sello propio, ya consolidado en tu más reciente lanzamiento, ¿Cómo lo presentas a quién aún no lo conoce?

“Floral Romántico” es una historia colorida y casual con un toque de inocencia, divertida, libre y siempre joven; mientras que “Power Suit” está protagonizada más bien por el blanco y el negro a través de looks andróginos para una mujer poderosa, femenina y segura de sí misma. Y para cerrar con broche de oro -pues siempre queremos ser el centro de atención en esa fiesta o evento especial- “Hollywood Glam” está cargada de todo ese brillo que ofrecen las lentejuelas, a través de colores clásicos para la noche como lo son el dorado, el negro, y el vino dramático; en opciones perfectas para esa mujer clásica, seductora y sofisticada, tres líneas diferentes pero muy bien entrelazadas componen la entrega de Spring/Summer 2017, una propuesta variada que apunta llegar en conjunto con la reciente presentación o debut de carteras DELUXE 2017 a satisfacer las necesidades de la mujer que porta la marca NF, una mujer elegante y amante del buen vestir.


Ahora incursionas también con carteras deluxe, ¿Qué te inspiró?

Digamos que siempre ha estado  en mí esa inquietud y capacidad de abarcar o crear mayores logros  en cuanto a lo profesional se refiere, para mí como diseñadora la rama de marroquinería ha siempre sido una forma de componer dejándote llevar esencialmente por los materiales y acabados; por eso la necesidad para mí de complementar el look NF con una pieza de calidad 100%, en materiales auténticos, con acabados de primera, con un diseño atemporal que te permita portarla en cualquier ocasión… logrando así, complementar este total look que resulta afín con el  ADN de la mujer Nathalia Forkin.

¿Qué tanto influye tu país y tus raíces en tus diseños?

Basándome en una formación y estilo propio con pinceladas de formas foráneas específicamente inclinaciones apegadas a estilos europeos, soy consciente que diseño para una mujer tropical, una mujer latina de esencia, climas cálidos, textiles vaporosos, ligeros al tacto… donde la base de todo siempre debe ser ella: “La Mujer”, el alma, La Femineidad… todo a quién va dirigido el concepto para así lograr un mejor entendimiento y aceptación del mercado meta.

¿Qué famosas latinas han usado una pieza Nathalia Forkin?

Algunas que me vienen a la mente… Maite Delgado, Michelle Badillo, Rebeca Moreno, Daniela Kosán, Camilla Canabal, Mariela Celis, Ana María Monroy (HolaTV), Caterina Valentino, Laura Chimaras, entre otras.

Tu lema de trabajo Nathalia…

Menos es más… ¡disciplina y constancia!…

NATHALIA FORKIN: I design for a tropical woman

In the fashionista ranks since 2014, the Venezuelan designer Nathalia Forkin has managed to impress on the woman of exquisite and simple taste with care. Her risky proposal of minimalist cut bets on the feminine silhouette in an impeccable way. Forkin, whose pieces are available in Panama, Miami and Venezuela through several commercial allies, tells us exclusively its beginnings, from its pass over Moschino’s fashion house till her recent collection Spring/Summer 2017.

Nathalia Forkin brand available in:

MY TRUE JOY  – MIAMI –

Cocowalk Mall Unit #237

3015 Grant Ave, FL 33133.

Telf: +1.786.536.54.88

Also visit her website www.nathaliaforkin.com

WhatsApp Contact Us