May 1, 2017 La Nutrición y la Astrología

La Nutrición y la Astrología

Todos los seres vivos tenemos fluidos, y estos se mueven en concordancia con la gravedad que ejercen mutuamente la Luna y la Tierra. Es un fenómeno físico, no hay nada desconocido en ello. La marea sube, la savia de las plantas asciende y está presente abundantemente en hojas y ramas.
Nuestro cuerpo retiene mucha cantidad de líquidos y nos hinchamos fácilmente. Esta fue la inspiración para el artículo de hoy. Si la Luna llena nos afecta físicamente, ¿será posible que nuestro signo zodiacal nos pueda guiar en la forma en cómo deberíamos comer? Es decir, ¿lo que deberíamos comer, tendría relación con nuestro signo zodiacal? ¿Será que los secretos para perder peso están escritos en las estrellas?
Obvio, comiendo en moderación y escogiendo alimentos bajos en azúcar y que no sean procesados es clave para una vida saludable, pero como este tema me interesó, busqué a un experto en astrología para que nos compartiera su sabiduría.
Eli Levy Rubinstain es un astrólogo conocido a nivel mundial y también contribuidor de Hola Latinos Magazine. Con más de 10 millones visitas en su canal de youtube,
tuve el placer de hacerle las siguientes preguntas sobre la nutrición y la astrología:
¿Qué tipos de alimentos están conectados con cada signo zodiacal? Cada signo pertenece a un elemento. ¿Cuáles son los elementos? Y también tomando los signos con sus elementos, ¿qué tipos de alimentos deberíamos comer para poder vivir una vida más saludable?
FUEGO (Aries, Leo y Sagitario) Su mayor debilidad culinaria son las comidas rápidas sin demasiada elaboración —lo que les impide llevar una dieta equilibrada—, además de los dulces, las grasas y el alcohol. Esto les puede llevar a sufrir problemas del hígado, mala circulación o celulitis a largo plazo. • Alimentos recomendados: Judías verdes, pescado blanco, pato, conejo, guisantes, soya, ensaladas, uvas, sandía, mandarinas, manzanas, peras, espinacas, etc.
TIERRA (Tauro, Virgo y Capricornio) Son de metabolismo lento y en su alimentación diaria deberán incluir productos ricos en calcio (como la leche), además de pescados y frutas variadas. Los signos zodiacales pertenecientes a este elemento disfrutan con la comida, pero
su tendencia al sedentarismo les puede llevar a un poco de sobrepeso. • Alimentos recomendados: Berenjenas, higos, cerezas, las castañas, los mariscos, pollo, patatas, espinacas, calabaza, apio y zanahorias.
AIRE (Géminis, Libra y Acuario) La falta de orden y disciplina hace que se alimenten mal, coman fuera de casa, sin respetar horarios, se atiborren en una comida para en la siguiente no comer nada. Necesitan beber mucho líquido, mejor si es agua, y mantener una dieta equilibrada con cuatro (4) comidas por lo menos al día. • Alimentos recomendados: Arroz integral, legumbres, pescados de río, pepino, champiñón, leche, huevos, melón, mango, papaya y pomelo.
AGUA (Cáncer, Escorpión y Piscis) Las emociones de estos signos son gobernadas por los sentimientos, y esto, por supuesto, influye en su alimentación y les crea mucho estrés. Tienden a retener mucho líquido, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. Necesitan ingerir muchas proteínas. • Alimentos recomendados: vegetales, frutas, legumbres, frutas, hortalizas, pescado, mariscos y carne.

By: Jenny Patrizia

WhatsApp Contact Us