May 31, 2017 El secreto de Daniel Elbittar para triunfar: ¡ser agradecido!

El secreto de Daniel Elbittar para triunfar: ¡ser agradecido!

 

Su imagen fresca y cercana convierte al venezolano Daniel Elbittar en una referencia segura cuando de favoritos se trata en el público latino asiduo a la pantalla chica. Un joven que ha construido una sólida carrera dando pequeños pero firmes pasos en el mundo del espectáculo. De su familia, su ética de trabajo y sus más recientes participaciones nos habló en exclusiva para Hola Latinos Magazine.

Daniel, son ¡19 años de trayectoria! Se dice fácil… pero ¿qué tanto te ha costado llegar a donde estás hoy por hoy?

Yo empecé a los 18 años… la verdad es que ha sido un proceso difícil, pero no con muchas piedras en el camino, digamos. Ha sido una carrera que yo he manejado paso a paso, con mucha dedicación, con mucho enfoque, pero bueno no ha sido fácil, pero tampoco imposible. Entonces he tenido la bendición de ir cumpliendo mis metas y mis sueños, poco a poco,  a medida que van pasando los años con proyectos súper interesantes y, bueno, que todas las metas que yo me he ido fijando y proponiendo, las he ido cumpliendo poco a poco. No me ha llegado el éxito, digamos con un proyecto en específico, pero ha sido pasito a pasito.

¿Qué tanto ha cambiado Daniel Elbittar desde “Así es la vida” a “Guerra de Ídolos”?

Bueno la verdad no mucho, porque yo he sido una persona que siempre he tenido muy claro que para uno poder tener éxito en la vida uno tiene que mantener su sencillez, su humildad, el enfoque, la responsabilidad y el ser un buen compañero de trabajo, entonces yo creo que cuando tu mezclas esas cosas, en cualquier proyecto que inicias, siempre serás bien recibido y la gente te recibe con los brazos abiertos en cualquier proyecto que empieces. Todo fluye mucho más fácil. Yo creo que mientras uno mantenga esa actitud y esa fórmula en la vida de siempre ser agradecido, de siempre ser humilde y meterle todo el corazón y el alma a los proyectos que haces, entonces siempre te va a ir bien.

Cuéntanos un poco sobre tu papel en esta súper producción, la primera telenovela musical de Telemundo, y ¡que tiene a todos pegados de la pantalla!

Bueno mi personaje se llama Julio César, es un cantante de música regional mexicana, un ídolo de la música regional mexicana dentro de la historia, toda su familia gira en torno a Julio César porque es la súper estrella y bueno ha sido un personaje muy bonito, tuve una participación en los primeros 3 capítulos y después muy presente en flashbacks, recuerdos, porque Julio César tiene que morir para que se desate y se desarrolle toda la historia. O sea, toda la historia de Guerra de ídolos, el parte aguas, digamos, la que lo origina es la muerte de Julio César, entonces es un personaje que ha sido muy entrañable para el público, la verdad que los comentarios que yo he recibido en redes sociales han sido impresionante de cómo la gente extraña al personaje, pero ha sido un personaje muy fácil de interpretar para mí porque es lo que a mí me gusta, me gusta la música y la actuación, entonces por primera vez en la vida tengo un proyecto donde tengo la oportunidad de hacer las dos cosas que me gustan  y que vibro al hacerlas que es actuar y cantar.

¿Y cuál te gusta más? ¿Cantar o actuar?

¡No te puedo decir que hay una que me guste más que la otra porque son completamente diferentes! Pero yo en un escenario cantando o en un set de filmación actuando yo me siento muy feliz haciendo lo que hago, entonces, son las cosas que me llenan a mí como ser humano, y te digo que tuve la oportunidad de hacer un musical en México que se llamó “Mentiras” y ahí era súper feliz porque actuaba y cantaba en el musical y era pues, ¡perfecto!

Y esa faceta de cantante, que sabemos que ya has explotado de manera individual, ¿terminará tomando todo tu tiempo o es algo que planeas seguir alternando?

Sí, bueno, yo hice una canción con Chino y Nacho, que fue una de las últimas canciones que se hizo con ellos juntos, entonces estoy esperando ya la fecha de confirmación del lanzamiento del video clip y ya hicimos la canción, el clip, todo y sigo con los planes musicales. La canción se llama “Estoy Vivo”. Es un pop urbano, originalmente era una balada, y bueno se hizo una fusión del tema con Nacho y con Chino al mejor estilo de ellos, y ¡quedó increíble!

Hablemos del Daniel fuera de cámara, ¿Cómo es Daniel en casa? ¿Qué le gusta?

Bueno a mí me gusta mucho disfrutar de mi familia, creo que es lo más importante, porque viajo muchísimo, entonces cada tiempo que paso con mi familia trato de aprovecharlo al máximo, poder disfrutar de mi hijo, de mi esposa, ver tv juntos o ir al cine juntos, pasear juntos. Todos mis planes personales siempre están basados con mi familia, porque es mi pilar, es mi centro.

Cuéntanos de esta etapa muy divertida que compartiste con tu esposa, la actriz Sabrina Seara a través de la red social Instagram, dándole un toque de humor a sus publicaciones y usando siempre el #NoSeasLocaChica o #NoSeasLocoChico. ¡Cautivaron a millones de seguidores!

Bueno eso empezó como una broma que empezamos a hacer en redes sociales Sabrina y yo, estábamos en un parque en Orlando y a mí se me ocurrió decirle en una broma “No seas loca chica” y de ahí empezó a hacerse viral y viral y viral, y nos empezamos a dar cuenta que a la gente le encantó, y bueno empezamos a hacer, literalmente, un mini-reality de redes sociales con el #NoSeasLocaChica” y hacíamos siempre skechts cómicos para divertir a la gente y la verdad es que sí ha sido algo que no esperábamos que iba a tener tanto éxito como tuvo.

El público ha visto la evolución de ustedes como pareja y la feliz llegada de su bebé Maximiliano. ¿Qué se siente ser papá?

Bueno yo la verdad me siento, era algo que quería desde hace muchísimo tiempo, y la verdad no tengo una palabra para describir lo que yo sentí en el momento en que vi a Maximiliano y le puse el dedito en su mano y me apretó la mano, bueno yo creo que ese ha sido el sentimiento más puro de amor que yo he tenido en mi vida y bueno me cambió la vida, ahorita todo lo que hago es en base al futuro de él, pensando en él. Siento que mi corazón está lleno de un amor tan bonito y puro por ese niño que nos cambió la vida tanto a Sabrina como a mí, es un niño que es pura felicidad, lo que hace es sonreír todo el tiempo, es angelado, de verdad que sí, es una bendición.

Y que va a conocer Maximiliano del país de origen de sus papás…

Nosotros somos venezolanos, a nosotros nunca se nos olvida nuestra tierra, de hecho nos duele mucho lo que pasa con nuestra tierra ahora… bueno Maximiliano es americano pero sus padres son venezolanos, y en la casa se va hablar español. Por supuesto que tenemos pensado llevarlo cuando se pueda, porque ahora es un tema viajar para allá, pero sí, toda mi familia está allá, sus abuelos están allá. Sí, tenemos planes de llevarlo.

Un mensaje para Venezuela, que sabemos atraviesa una ruda situación…

Yo soy súper radical en ese sentido, yo estoy en contra del gobierno, de todo lo que está sucediendo. Yo mando un mensaje de aliento, de resistencia, de resistir, porque es muy fácil decirlo desde afuera pero creo que la única manera como venezolano y lo he estado haciendo en mis redes sociales es ser un comunicador internacional de todo lo que sucede en nuestro país, y esa es la función que Sabrina y yo hemos empleado, todo lo que está sucediendo lo ponemos en nuestras redes sociales para que personas que nos siguen de otros países lo sepan, lo denuncien. Pero de verdad yo espero que haya un cambio, que haya una libertad muy pronto de los venezolanos porque esto es una tragedia lo que nos ha sucedido durante los últimos 18 años. No puede ser que el futuro de un país de 30 millones de personas sea controlado por 1500 personas. Eso no puede suceder.

WhatsApp Contact Us