January 1, 2017 Miami Art Week sigue….

Miami Art Week sigue….

La semana de arte ha culminado otra edición exitosamente con más de 77,000 visitantes en Art Basel y cifras similares registradas en las galerías Art Miami y Context. Las áreas de Miami Beach, Midtown, Wynwood, Design District y hasta Miami River también han tenido un gran flujo de turistas, coleccionistas y artistas ávidos para concurrir a sus ferias satélites. Si bien se ha reportado que las ventas de este año no llegaron a escalar los altos valores del 2015, en esta oportunidad también se han efectuado múltiples transacciones in situ, inclusive algunas superando los $5 millones de dólares.

Ahora que la ciudad (y el tránsito) ya han vuelto a la normalidad, es el momento ideal para visitar algunos de los destacados del evento que continuarán abiertos al público durante los próximos meses…..y hasta el próximo Art Week 2017!.
El simpático #FendiRoadTrip se instaló en la plaza Palm Court , en el corazón del Design District para Art Basel Miami Beach 2016. El Apé personalizado de la marca, una versión del emblemático camión italiano de tres ruedas creado a finales de 1940, comenzó su itinerario de viaje el fin de semana del cuatro de Julio en los Hamptons y hasta el momento ha hecho paradas en el Festival Internacional de Cine de Toronto , El Veuve Clicquot Polo Classic de Los Ángeles y el Time Warner Center en Nueva York. Las fashionistas locales que no llegaron a experimentar el “carrito ambulante” durante la Semana de Arte podrán hacerlo en el Aventura Mall, en donde estará estacionado durante todo el mes de Diciembre exhibiendo algunas de las más recientes creaciones FENDI, como bolsos, anteojos y demás accesorios. Aventura Mall, 19501 Biscayne Blvd, Aventura, FL 33180.

Miami Mountain (La Montaña de Miami), una imponente obra de 42 pies de altura cortesía del artista suizo Ugo Rondinone, desembarcó en Collins Park durante Art Basel para quedarse permanentemente instalada en la esquina de 21 st street y Collins Avenue. El tótem construido de piedra caliza consiste de cinco rocas pintadas como un arco iris fluorescente y es la nueva adquisición del Bass Museum of Art.
El museo se encuentra cerrado por reformas y recientemente ha anunciado que reabrirá sus puertas en la primavera del 2017. Mientras tanto la escultura multicolor ya ha ganado miles de visitas, convirtiéndose rápidamente en un punto de referencia turístico para sacarse la próxima selfie en Miami!. Bass Museum of Art, 2100 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139.

Si bien Sagamore Hotel es reconocido hace más de una década como una de los mayores hoteles de Miami relacionados al arte, este año sus nuevos dueños hicieron una suerte de relanzamiento durante la Semana del Arte bajo la etiqueta #SagamoreisArt.

Desde su entrada y hasta en los más recónditos espacios el arte es el protagonista en este hotel Art Deco datado de 1940 en donde se exhiben piezas de artistas emergentes y de renombre mundial. Las instalaciones cuentan con una exposición permanente como el “Stairwell Art Project”, en donde artistas callejeros como Jen Stark o ABSTK han dejado plasmadas sus creaciones en las paredes de las escaleras.

“Femme Fatale” ha sido la muestra central durante este Art Week y para aquellos que no han podido asistir continuará hasta el 15 de Enero. El motor de la expo es mostrar diversas representaciones de la mujer a través de los medios de comunicación, pinturas, fotografía y esculturas. Esta exhibición se presenta en colaboración con Lingerie Francasie mediante una retrospectiva de 100 años sobre la icónica ropa interior francesa. Sagamore Hotel, 1671 Collins Ave, Miami Beach, FL 33139.

Wynwood Walls dio a conocer una serie de 12 nuevos murales bajo el titulo “Fear Less” (Temer Menos). El concepto ha sido que todas las obras se relacionen con ser audaz y dejar el miedo a un lado, una suerte de llamado a ser valiente en un mundo que a menudo parece absorto en el temor.

La muestra reunió a artistas sobresalientes, algunos muy reconocidos en el mundo del arte callejero y otro emergentes que hicieron de las paredes del famoso paseo su máxima expresión sobre el concepto en cuestión. Además de los nuevos murales, Goldman Global Arts, empresa a cargo de Jessica Goldman, heredera del artífice y creador del barrio Tony Goldman, estrenó una exposición que también se encuentra abierto al público en Wynwood Walls Garden House comprendida tanto por pinturas como esculturas nunca vistas. Wynwood Walls, 2520 NW 2nd Ave, Miami, FL 33127.

La emblemática fachada del museo The Wolfsonian- FIU en South Beach se encuentra revestida por coloridos tapices inspirados en el batik de la mano de la artista Christie van der Haak quien ha dado rienda suelta a su creatividad plasmando toda su magia a lo largo de los pisos, paredes y techos del vestíbulo también.

Bajo el lema #moreismore (mas es mas), la majestuosa intervención es un deleite para los ojos del visitante que con el ingreso de $10 también tiene acceso a la muestra Modern Dutch Design.

La misma es una amplia colección de muebles holandeses, pinturas y dibujos que busca examinar la evolución del diseño en los Países Bajos durante las últimas décadas. Ambas muestran permanecerán en exposición hasta el 11 de Junio 2017. The WolfsonianFIU, 1001 Washington Avenue, Miami Beach, FL 33139. No hay dudas que “Form into Action”, la exposición del argentino Julio Le Parc, ha sido una de las mas destacadas de la Semana de Arte en Miami.
Esta es la primera muestra del artista de 88 años en Estados Unidos, y que mejor locación para presentarla que en PAMM (Perez Art Museum). Mas de 100 obras producidas durante 1958 y 2013 forman parte de la exhibición que se lleva cabo a lo largo de dos amplias galerías dentro del museo localizado en Downtown Miami. Los visitantes vivirán una jugosa experiencia visual mediante instalaciones laberínticas, vibrantes pinturas, colorido arte abstracto y geométrico, e innovaciones en los campos de luz, movimiento y percepción. “Julio Le Parc: Form into Action” continuará hasta el 19 de Marzo 2017. La entrada es gratuita cada segundo sábado y primer jueves del mes. Ingreso regular para adultos $16. PAMM, 1103 Biscayne Blvd, Miami, Fl., 33132.

WhatsApp Contact Us