January 1, 2017 El Carnaval en Faena District Miami Art Week

El Carnaval en Faena District Miami Art Week

Bien se podría decir que La Semana del Arte (Art Week) ha sido casi que oficialmente iniciada mediante la gran celebración carnavalesca que se llevó a cabo en Miami Beach con motivo de la apertura del esperado Faena Forum. El evento llamado “Tide By Side” fue abierto al público y mantuvo Collins Avenue, entre las calles 32 y 36, parcialmente cerrada por casi 6 horas y sirviendo como escenario para la celebración.

Consistiendo principalmente de un desfile con aires de ritual lleno de insólitos e inesperados detalles festejando la diversidad cultural de Miami, hizo su aparición una enorme piñata obra del artista Carlos Betancourt, carros Mercedes Benz pintados de violeta eléctrico con inmensos caracoles y pavos sobre sus techos seguidos de una imponente limusina remolcando una parrilla típica argentina, solo por nombrar algunos de los destacados de la procesión.

La celebración fue casi continuamente acompañada por bandas, trompetistas y saxofonistas que deleitaron con su música en vivo, magníficos pasos de baile a cargo del grupo cubano Los Carpinteros y actuaciones de las jóvenes cheerleaders de Miami Flames Allstars , entre otros numerosos artistas desplegando coreografías por doquier. Algunos de los más reconocidos foodtrucks locales (camioncitos ambulantes de comida rápida) se hicieron presentes hacia el final de la tarde deleitando a los asistentes con diversos platos gratuitos.

Alan Faena, el multifacético desarrollador argentino y visionario del distrito que lleva su nombre, junto a su pareja Ximena Caminos, curadora y directora de la organización artística Faena Art , participaron animadamente de la fiesta saludando y relacionándose abiertamente con las celebridades y locales que asistieron al evento.

Hasta el famoso propietario y artífice de la reconocida panadería de Wywnood Zak The Baker, se unió a los festejos desfilando y repartiendo junto a sus ayudantes algunas de sus exquisitas creaciones a todo aquel que se acercaba a saludarlo.
El imponente Faena Forum, diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhaas de la firma OMA, es un edificio de forma cilíndrica de más de 4,000 metros cuadrados en donde Madonna tuvo una actuación especial el día 2 de Diciembre para beneficiar a Raising Malawi, su organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de los niños pobres de Africa. El Forum continuará funcionando como un espacio destinado al arte y allí se llevarán a cabo una amplia gama de exposiciones, conferencias y eventos.
A su lado se encuentra Faena Bazaar, el cual ha estado abierto durante Art Basel con diferentes tiendas rotatorias, charlas y conferencias. El día de la gran apertura se pudieron ver creaciones de Carolina K, Edie Parker y Henrik Vibskov entre otros.
Un estacionamiento robótico bien disimulado dentro de una atractiva estructura de hormigón con agujeros que dejan pasar la luz exterior alberga el moderno garaje, pieza clave para poder facilitar la comodidad de los visitantes que asistirán a los locales comerciales o a grandes acontecimientos.
Otros de los edificios en funcionamiento que forman parte del Faena District son Casa Claridge, un encantador hotel boutique Art Deco y el Faena Hotel Miami Beach, inaugurado en el 2015 y el cual tiene algunos de los restaurantes y locales nocturnos más concurridos de la ciudad como Pao by Paul Qui, Los fuegos by Francis Mallman , Saxony Bar , Living Room y el teatro Faena Theater.

Tagged on:
WhatsApp Contact Us