January 1, 2017 AURA CRISTINA GEITHNER, “Soy una mujer de armas tomar”

AURA CRISTINA GEITHNER, “Soy una mujer de armas tomar”

Esta arrolladora colombiana no escatima en metas trazadas y sin duda, en objetivos alcanzados. Son ya 3 décadas de trayectoria que la posicionan como una de las actrices latinas más reconocidas de la televisión a nivel internacional. Pero su nuevo proyecto toma matices totalmente distintos a lo que venía haciendo, aunque sigue la línea de su más reciente personaje Antonia Santamaría de Vallejo en “Despertar Contigo”. Aura Cristina tiene en puertas su lanzamiento como cantante con un proyecto musical que fusionará diversos ritmos y que la llevará por todo el territorio mexicano para luego llegar a Estados Unidos.
¡Bienvenida a Hola Latinos Magazine Aura Cristina! ¿Cuéntanos de esta nueva faceta de cantante? Me encuentro preparando mi show musical latino para arrancar el otro año 2017 musicalmente. Tendremos músicos en vivo, coros, bailarines y temas inéditos de compositores como RoxAmi y Adam Marín. La idea es recorrer los rincones de México hasta llegar al público latino en USA. También estaré como presentadora en eventos. Quisiera el otro año terminar mi carrera de Relaciones Internacionales online y alcanzar el Toefl en inglés. Tengo propósitos, metas y ¡estoy trabajando para ello!
¿Qué sabor de boca te dejó tu participación en “Despertar Contigo”, la telenovela que recién culminas en Televisa? Estoy muy contenta y satisfecha por el trabajo realizado, no sólo porque logramos cautivar y enamorar a un público, sino que además tuve la fortuna de compartir set con compañeros muy profesionales, entregados y amorosos. La convivencia fue muy agradable y nuestro productor Pedro Damián nos permitió aportar a nuestros personajes frescura, naturalidad, diversión; fue un trabajo lleno de buena energía y entusiasmo. Adoré a Antonia Santamaría (La flor del Norte) logré impregnarle muchos matices que hicieron de ella una villana querida y contradictoria por el público. Romper con el acartonamiento de nuestras villanas de telenovela.

Aura Cristina Geithner obtuvo, hace 23 años, el reconocimiento por su papel explosivo y sensual por “La potra zaina”. Gata salvaje (2002) y La tormenta (2005) son solo algunas de las exitosas telenovelas en las que también ha participado la bogotana a lo largo de su carrera.
Todos tus personajes en tv han sido, de buena o villana, con un carácter y un aplomo muy característico… ¿Eres así en la vida real? ¿Con qué personaje te has identificado más? En realidad uno le presta a los personajes tus emociones, tus experiencias, tus vivencias, aprendes a conocerlos y a respetarlos, así como sus decisiones. Tengo un carácter firme, franco, directo ya que el tiempo me ha hecho madurar y aprender. Soy una mujer muy independiente, de armas tomar, decidida, honesta, transparente, lo que siento lo percibo, se ve, ni siquiera necesito hablar, pues mi ojos y mi aura me delatan. Así como amo con el corazón, puedo llegar a odiar y tomar la determinación de alejarme definitivamente de aquella persona que me hirió y me hizo daño. Cuándo enfrento un personaje trato de descubrir que es lo que lo hace mover, sus razones reales, sus metas, su pasado, su presente y su futuro. Todos los personajes que he interpretado a lo largo de mi carrera tienen su propio sello, su particularidad. Me he identificado con todos, ya que son y han sido mujeres que han sido producto de sus circunstancias. Cada una de ellas me ha hecho recapacitar de quien soy y para donde voy.
¿Cuál consideras que es el gancho de Aura Cristina Geithner que la hace estar siempre vigente? ¡Mi gran amor a la vida! Mi fe absoluta de quién soy y para dónde quiero llegar. Mi actitud me ha hecho comprender que sólo tú puedes transformar tu realidad. Somos producto de nuestros pensamientos. Mientras mucha gente te apaga con ideas antiguas, condicionamientos obsoletos, paradigmas, etc. Yo todos los días me actualizo y me convenzo que tienes siempre la oportunidad para seguir luchando, trabajando por tus sueños y metas.

Sólo tú tienes las armas necesarias para reactivarte, sentirte feliz y convertirte en un activo en tus acciones. No pierdo tiempo tratando de gustarle a todo el mundo, es pérdida de tiempo, tampoco me interesa convencer a toda la población de quién soy, lo único que persigo es mi tranquilidad y mi paz interior, ya que teniendo esto lograré ayudar a muchos. La ayuda comienza desde adentro para después hacerlo hacia afuera.
No es un secreto para nadie que eres una de las artistas con la figura y belleza más envidiada de la farándula. ¿Cuál es tu secreto? ¿Haces dietas? Muchas gracias… En realidad, no tengo muchos secretos, pero espero contribuir y motivar con mi ejemplo a muchas mujeres para que logren la tranquilidad y la felicidad dentro de sí mismas. Decirles que sí se puede ser bella a cualquier edad, que las limitaciones están dentro de nosotras mismas y la sociedad. Alguna vez dije: ¨Cuándo las mujeres aprendan a valorarse a sí mismas, se sientan bellas a cualquier edad…seremos invencibles” Así lo creo. Cuido mis hábitos, hago Pilates, yoga, voy al spa, leo, estudio, sonrío, amo, canto, bailo, agradezco, soy feliz, comparto y sobre todo me acepto con cualidades y defectos. No critico, no juzgo, no peleo, aprendí a tomar las cosas con calma y a pedir perdón y disculpas cuándo cometo errores o lastimo a alguien.
¿Crees que es posible cambiar para siempre los malos hábitos de una persona para lucir mejor y sentirse mejor? Si. Alguna vez escuche decir: ¨Si basta un segundo para morir, basta un segundo para cambiar.¨ Nosotros somos nuestras elecciones, de nosotros depende si queremos vivir en la abundancia o no, y no sólo me refiero a lo económico, sino a lo emocional y espiritual. Cambia tu perspectiva de quien eres y te transformarás en la persona que siempre has soñado. Hoy en día la gente se llena de excusas, les encanta vivir en su zona de confort y dejan pasar la vida, como si tuvieran una segunda oportunidad. No es así. El hoy es nuestro y el hoy es nuestra única oportunidad para ser felices. No perdamos tiempo lamentando nuestra suerte, o echando culpas, seamos responsables de nuestras acciones y permitamos que nuestro sexto sentido nos guíe hacia un mañana más prometedor.
¿Cómo recibes este nuevo año? Con positivismo, con amor, con agradecimiento, con humor, ya que cada año que pasa es una gran oportunidad para crecer, vivir y aprender.
¿Algo que no hayas hecho en tu carrera y te gustaría hacer? Si. Me gustaría hacer cine, cine arte, poder interpretar personajes con otra connotación y reto. Trabajar en alguna Organización Internacional en pro de los niños y las mujeres.

En corto…

Un perfume… Chanel N# 5

Un libro… Vivir en la luz by Shakti Gawain

Una razón de vivir… Mi hijo y mis metas.

Una palabra que no toleres… Mentira

Una que te gusta pronunciar… Amor

 

WhatsApp Contact Us