December 6, 2016 Aprendo y Cocino… El sabor de la navidad por @ale.cocinero

Aprendo y Cocino… El sabor de la navidad por @ale.cocinero

Una época sumamente importante para nosotros los latinoamericanos es la navidad, pues es momento de compartir con nuestros familiares y seres queridos. La comida es protagonista en esta fecha del año. En cada hogar latino todos son partícipes de la preparación de una gran comida especial, en donde la elaboración de los distintos platos es per se una fiesta. En la cocina son preparados con amor y calor familiar lechones, cortes de carne, pavos y distintos acompañantes según el país, de fondo no puede faltar la música alegre, propia de estas fechas, los más jóvenes prestan atención a las recetas familiares tradicionales, pues ellos en algún momento continuarán el legado de la tradición familiar. En este mundo de la cocina, en el que apenas me inicio, he comenzado a identificar mejor los sabores de las preparaciones y definitivamente la navidad tiene su sabor característico. Para mí la navidad, -gastronómicamente hablando-, es la combinación de dulce y salado, carnes de cerdo o pavo al horno, con glaseados o salsas de vino y frutas con notables tonos dulces, ensaladas con aderezos dulces y elementos crocantes salados y la presencia de
aceitunas, pasas, miel, nueces y frutos secos en muchos guisos y rellenos. Como sé que seguramente ustedes tienen sus propias recetas familiares quiero compartirles una que les pueda ser útil en reuniones navideñas, e incluso pueda amenizar la preparación de los tradicionales platillos y, por qué no, acompañar unos tragos. Un dip navideño.

Dip Navideño

Ingredientes:

150 grs. de bacon cortado en trozos no muy pequeños

100 grs. de pasas cortadas 100 grs. de nueces cortadas

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de ciboullette o cebolla en ramas cortadas finamente

1 cucharadita de Sal

250 grs de queso crema

Preparación

Cocina el bacon en una sartén hasta que este dorado, resérvalo. En la misma grasa que queda en el sartén cocina por 2 minutos las pasas cortadas, agrega las nueces cortadas y la sal. En un bowl une el queso crema con el bacon, las nueces y las pasas cocinadas, agrega también el ciboullette o cebolla en ramas (reserva un poco para decorar).
Sirve en un recipiente decorando con lo reservado como topping y las 2 cucharadas de miel en forma de hilos, acompañándolo con rodajas de pan tostado o galletas saladas.
¡Buen provecho y feliz navidad!

WhatsApp Contact Us