October 10, 2016 ¿Nos espían?

¿Nos espían?

Cámaras de celular y laptop en peligro de espionaje

Los ataques cibernéticos avanzan con la misma facilidad que avanza la tecnología, la cámara de un celular, tablet o una laptop es una arma mortal para espiar a una persona, así cualquiera de estos dispositivos se encuentren apagados.
James Comey, director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI); en el 2013 sugirió que todo el mundo debería preocuparse por su propia seguridad y tapar la cámara de su laptop.
Hace unas semanas durante una audiencia para un laboratorio de ideas, Comey volvió a mencionar que los ataques cibernéticos son inevitables y todas las personas tienen que ser cuidadosas con su propia seguridad y no asumir que alguien lo será por ellas, por lo que unos analistas le preguntaron si todavía utilizaba una pieza de cinta adhesiva para cubrir las cámaras en casa y el respondió que sí, “No es tan loco que el director del FBI se preocupe también por su seguridad personal”, acotó Comey.

Para Comey es una cuestión de sensatez: “En las oficinas gubernamentales todos tenemos de esas cámaras que se colocan encima de la pantalla, y todas ellas tienen una pequeña tapa que se baja sobre el lente. Eso se hace para que las personas que no tienen autoridad, no te vigilen”.
Pero Comey no es el único preocupado por los ataques cibernéticos sino también Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook; quien compartió una foto celebrando un nuevo logro de Instagram; sin embargo, lo que llamó la atención de millones de personas en Internet fue que, en el fondo de la imagen, se podía ver que la laptop de Zuckerberg tenía tapada la cámara.

2016-10-10-08_20_30-calendario

Cyber attacks go hand-in-hand with technological advance . The camera inside mobile phone, tablet or laptop can be a weapon for spying even if they are turned off. James Comey , director of the Federal Bureau of Investigation (FBI ) suggested as far back as 2013 that everyone should worry about their own safety and cover your laptop cameras .
A few weeks ago at a thinklab, Comey reiterated that cyber attacks are inevitable and that everyone has to be responsible for their own safety, so some analysts recommend placing a piece of tape to cover the cameras at home.
To Comey, it’s a matter of common sense . “In government offices, we all have cameras that are placed above the screen , and all of them have a small cap that is lowered onto the lens This is done so that people who do not have authority , do not watch us.”

2016-10-10-08_19_28-calendario

WhatsApp Contact Us