August 8, 2016 Mitzy El Diseñador de las Estrellas

Mitzy El Diseñador de las Estrellas

Un latente ejemplo de esfuerzo y superación que enorgullece a la comunidad latina y que embellece con su talento los escenarios y pasarelas del mundo entero.

2016-08-08 09_42_08-024_holalatinos.pdf - Foxit Reader

La grandeza y el genio no tienen estirpe, oriundo de un pequeño pero colorido poblado conocido como “ Pueblo Viejo”, Michoacan, México, nació el niño Cebedeo, nombre de pila que le diera su madre, y cuyo padre fuera asesinado, ambos de origen campesino, conoció la pobreza desde la infancia, emigro a la ciudad de México a la edad de 14 años, donde quedo deslumbrado por las luces de la gran ciudad, los inicios del joven que adoptaría posteriormente el nombre de Jorge García Cárdenas no fueron fáciles, los
padecimientos propios del emigrante, maltratos, abusos, discriminación, racismo en su propio país, lejos de vencerlo, forjaron su tenacidad y afinaron su ingenio, influenciado por el espectáculo del Vodevil, Chaquira y Popotillo fecundaron la creatividad de este
artista que el competitivo mundo de la moda conocería mas tarde con el nombre de MITZY.
“El hambre y la necesidad son el detonante para la sobrevivencia de cualquier ser humano”. Y para Mitzy, el diseñador mexicano, fueron las responsables de que creara su primer vestido, hace más de 40 años. Como todo genio, Mitzy tuvo su musa inspiradora, “Francis” su entrañable amigo, Francisco García Escalante, travesti e imitador de las grandes divas del espectáculo y la canción, a quien confeccionara su primer diseño, y que marcaria el inicio de su exitosa carrera, lo que lo llevaría a conocer a su primer clienta famosa, la actriz y vedette mexicana de origen yugoslavo Sasha Montenegro (viuda del ex presidente mexicano José López Portillo). La fama encaminaría sus pasos hacia Mitzy progresivamente, al conocer a la legendaria María Félix “La Doña”, a Verónica Castro, y Thalía, con quien justamente uno de los diseños más famosos y cuyas fotografías dieron la vuelta al mundo, fue el vestido de la boda
de Thalía al contraer nupcias con Tommy Mottola.
En una trayectoria ininterrumpida de más de 40 años, Mitzy es reconocido como unos de los mejores diseñadores mexicanos en el mundo, ha creado hermosos y creativos diseños que vistieron a las personalidades más famosas del espectáculo, tales como, Salma Hayek, Yuri, Roció Durcal, Carla Estrada, Lucha Villa, Kim Basinger, Niurka, Edith González, Itati Cantoral, Maribel Guardia, Dulce, Daniela Romo, Francis, Sasha Montenegro, Roció Jurado, Olga Guillot, Rebeca de Alba, Laura León, Lupita D´Alessio, Paty Navidad, Elsa Aguirre, Adela Noriega y más.
Mitzy en su larga carrera ha recibido numerosos premios como lo son “La Proclama de la Ciudad de Los Ángeles”, “El Dedal de Oro”, el “Laurel de Oro”, la “Aguja de Oro” (como mejor diseñador de México). Gano el título de “El Paseo de las Luminarias” de la Ciudad de México. Así como también numerosos reconocimientos de Gobiernos Estatales y Municipales en México, Televisión, Radio y Prensa. Mitzy, vistió a concursantes de “Miss Universo”, “Miss USA”, “Miss California” y muchos otros concursos de gran relevancia. Sus fabulosas colecciones se han presentado a nivel internacional en los desfiles de moda más importantes del mundo, Estados Unidos, Japón, España, Canadá, Alemania, Francia, y Puerto Rico, por mencionar algunos.
Gracias a esto Mitzy, ha sido invitado a los principales eventos de la moda como jurado o crítico. En las alfombras rojas de los más grandes eventos internacionales han destacado sus famosos diseños.

Mitzy: Fashion Designer of the Stars

Fashion, glamour, and style are all words characteristic to Mitzy, a Mexican designer who has worked for top celebrities in show business for over 40 years. Wanting to become a fashion designer ever since the age of 15, he has worked for famous celebrities such as Verónica Castro, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, and even Thalia, for whom he designed a spectacular wedding dress. Mitzy inspires those who appreciate style, high fashion, and want uncompromising quality.

“When a woman wears my designs, I want her to feel like she was involved in one of the great luxuries of life.”
— Mitzy

Tagged on:
WhatsApp Contact Us