July 10, 2016 Torta saludable… by Jenny Patrizia

Torta saludable… by Jenny Patrizia

Ahorrarnos unas calorías puede ser logrado a veces con algo de creatividad. Por ejemplo, barrer la crema y el azúcar con una cucharita de canela podría ahorrarte 70 calorías por cada taza de café. Entonces, ¿pueden las tortas realmente ser saludables para nosotros? Siento mucho decir que no, las tortas saludables no son posibles, porque son muchos los ingredientes comunes que tienen alto contenido en grasa y azúcar. Pero hay pequeños trucos y sustituciones que puedes hacer que harán la diferencia y te permitirán
disfrutarlas sin culpa.
Así que, ¿qué puedes hacer para tener tortas más saludables? Los ingredientes que se usan típicamente para hacer una torta clásica son harina, azúcar, mantequilla y huevos. La mantequilla es la grasa más común que se utiliza en la elaboración de la torta, pero es mucho más saturada en grasas que el aceite de oliva por ejemplo. Aquí hay otros sustitutos más saludables que pueden
permitirte tener esa torta y comértela también:
Mantequilla, margarina, manteca o aceite en productos horneados
Puré de manzana o puré de ciruela a la mitad cuando sea por mantequilla, manteca o aceite; mantequilla untable o mantecas especialmente formuladas para hornear que no tienen grasas trans.
Nota: Para evitar productos horneados densos, planos o pasados, no sustituya aceite por mantequilla o manteca. Asimismo, no sustituya margarina de dieta, batida o de estilo tubo por la margarina regular.
Crema
Libre de grasas 50-50, leche descremada evaporada
Queso crema, de alto contenido graso
Queso crema libre o bajo en grasa, Neufchatel, o queso cottage bajo en grasa
Huevos
2 claras de huevos o ¼ taza de sustituto de huevo por cada huevo entero.
Harina, todo uso
Para productos horneados harina de trigo a la mitad de la cantidad deseada de harina leudante todo uso.
Nota: la harina integral de pastelería es menos densa y funciona bien en productos más suaves como pasteles y bollos.
Frutas enlatadas en almíbar
Frutas enlatadas en su propio jugo, en agua o fruta fresca
Leche entera
Leche baja en grasa o reducida en grasa
Azúcar
En la mayoría de los productos horneados puedes reducer la cantidad de azúcar a la mitad, intensificar lo dulce agregando vainilla, nuez moscada o canela.
Yogurt, con sabor a frutas
Yogur bajo en grasa con rodajas de fruta fresca La aplicación de estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia
en tu cintura. Y para mis amigos de Hola Latinos Magazine, fui directamente a la famosa Chef panadero Elaine Cegarra de Tortas Kangy y le pedí crear y compartir con nosotros, una exclusiva receta de torta para los lectores de Hola Latinos que es baja en calorías y grasa de delicioso sabor. ¡Disfruta!
-Esta torta es muy esponjosa y es libre de grasa, por lo cual te baja unas cuantas calorías.
Kangy’s Light Cake
Receta
• Huevos 8
• Splenda 2 tazas
• Harina leudante 2 tazas
• Almidón de maíz 1 taza
• Agua caliente 1 taza
• Ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla a gusto
Preparación:
1. Prender el horno y Precalentar así estará listo cuando hayamos terminado la receta.
2. En un recipiente limpio y amplio colocar las ocho claras de huevo a temperatura ambiente, batir hasta alcanzar el punto de nieve, agregar poco a poco una taza de Splenda continuar batiendo hasta obtener un merengue firme.
3. Aparte bate las ocho yemas de huevo a temperatura ambiente y comenzar a batir junto con el Splenda y la esencia de vainilla. También se pude colocar ralladura de limón o naranja
4. Cuando las yemas estén bien espumosas incorporar la taza de agua caliente (poco a poco de manera que no se cocinen las yemas) continuar batiendo hasta que los ingredientes estén perfectamente unidos.
5. Tamizar los polvos e incorporar a esta preparación Mezclar hasta que los ingredientes estén perfectamente unidos.
6. Para finalizar incorporar el merengue a la preparación del paso anterior, lo haremos en dos etapas y con movimientos envolventes para conservar la mayor cantidad de aire posible en la preparación.
7. Verter el preparado en un molde de torta previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura media aproximadamente por una hora.
8. De este modo habremos logrado una rica torta sin manteca ni aceite muy esponjoso, húmedo y con un sabor delicioso.

2016-07-10 20_04_52-Inicio

Tagged on:
WhatsApp Contact Us