May 2, 2016 Sobre las dietas

Sobre las dietas

¡Hola Amigas! Todas nosotras somos diferentes y, por eso, existen varias dietas para perder peso que juegan con las calorías que se consumen y con la cantidad de macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono o glúcidos y grasas.) El término dieta se refiere al
hábito alimenticio de una persona. Existe una gran variedad de regímenes alimenticios, algunos de ellos hacen referencia simplemente a un determinado estilo de vida, como la dieta mediterránea o la dieta vegetariana. También existen otros tipos de dietas como las terapéuticas, las de luchadores (deportes), las de modelos y las dietas para adelgazar que muchas de nosotras conocemos personalmente. Cuando me preguntan qué dietas yo recomendaría, mi respuesta es de NO hacer una dieta. El secreto en obtener una
vida saludable no se encuentra en lo que eliminas de tu dieta sino en las comidas saludables que incorporas en tu vida.
Aquí les explico un poco de cada dieta y les comparto unos consejos de dos expertos en particular, Carlos Finales (CEO de JUDOKICKBOX Artes Marciales Mixtas) y Viktor Franovik (un famoso diseñador de modas que ha vestido a muchas modelos, celebridades y reinas de belleza) donde ambos comparten sus consejos en como lucir y sentirse mejor y más saludable.

Dietas Vegetarianas 

Las dietas vegetarianas se enfocan principalmente en el consumo de productos de origen vegetal (frutas, verduras, legumbres, hortalizas, semillas, granos, etc.). Personas que siguen esta tipo de dieta deben enfocarse en incluir alimentos ricos en hierro, proteínas, zinc, calcio y vitamina B12.

Dieta Mediterránea
Se trata de una dieta inspirada en los alimentos que se consumen habitualmente en los pueblos que se encuentran sobre la costa del Mar Mediterráneo como los pescados, frutas, vegetales y granos integrales.

Dietas Terapéuticas
Personas que sufren de problemas de salud tienen que seguir este tipo de dieta. Por ejemplo, dieta baja en sodio, para el tratamiento de la hipertensión arterial, dieta libre de gluten, para tratar la enfermedad celíaca y la dieta baja en purinas, para evitar niveles elevados de ácido úrico en sangre.

Dietas Para Adelgazar
En esta clase de dietas hay infinidad de variantes, pero se puede decir que básicamente las dietas para adelgazar se subdividen en dietas baja en calorías, grasa, azúcar e hidratos de carbono.

Dieta Para Atletas
Dietas para los atletas varían basado en el tipo de deporte que juegan. Carlos Finales, CEO de Judokickbox (JKB- el primer arte marcial a lo Cubano) aconseja a sus peleadores ingerir alimentos ricos en carbohidratos, proteína, grasa y ¡mucha agua! Dado que los peleadores requieren que los atletas empleen una considerable cantidad de energía en un corto período de tiempo, los MMA  profesionales deben incluir carbohidratos complejos en su dieta diaria. La proteína sirve para proteger y restaurar los músculos
del cuerpo, por lo que los alimentos que son ricos en proteínas son necesarios para ellos. Es esencial para los boxeadores no consumir demasiada grasa ya que esto puede llevar al aumento de peso no deseado. Sin embargo, las grasas saludables son necesarias para
que los órganos internos funcionen correctamente. Mantenerse hidratado durante el entrenamiento y las peleas es crucial para un peleador.

Dieta de las Modelos
Obvio no es fácil tener esa figura que las modelos y reinas de belleza logran alcanzar. Para esto hablé directamente con mi amigo Viktor Franovik, un famoso diseñador de modas que se asegura que sus modelos y reinas de belleza siempre estén al tanto antes de caminar sobre la pasarela. Sus consejos son sencillos pero efectivos. Él les aconseja tomar mucha agua, comer alimentos altos en fibra, pescados y carnes baja en grasa, ensaladas, yogur, nueces y fruta. También Franovik explicó que las modelos se alimentan de pequeñas comidas 5 veces por día. Evitan comidas precocinadas y por lo general toman mucha fruta orgánica y verduras. Su dieta es alta en proteínas para mantener su músculo y sólo perder grasa. Cualquier tipo de dieta que pienses que necesites, mi consejo es simple… ¡comer de todo pero con moderación!

 

Jenny Patrizia

diet-861173_960_720

Tagged on:
WhatsApp Contact Us