April 1, 2015

Tips para el Cabello

Estilo y Belleza con DorisMar

¿Sabían ustedes que en la antigua Roma, el color del cabello de una mujer indicaba su clase o jerarquía? Las mujeres de la nobleza se teñían el cabello de rojo, las de clase media de rubio y las pobres eran obligadas a teñirse de color negro.
Hoy en día no es tan diferente, en nuestro contexto cultural occidental, el cuidado del cabello habla de la forma como las personas piensan, sienten y conciben el mundo, es el espejo a través del cual proyectamos nuestra realidad y hasta la forma como nos sentimos con nosotras mismas. Las mujeres invierten una buena parte de su tiempo y dinero en salones de belleza, tratamientos y consultas a especialistas sobre cuál es la mejor manera de cuidarlo y conservarlo.
Desde la antigüedad, las mujeres hemos utilizado diferentes aceites naturales; el aceite extraído del coco maduro tiene propiedades que sirven para controlar la caída del cabello, dar brillo y acabar la caspa. Este producto puede brindar sorpresas agradables si se usa como acondicionador o remedio natural para mantener la salud del cabello.
Se aplica normalmente por vía tópica estimulando el folículo piloso, la mejor manera de aplicarlo es después de la ducha cuando el cabello todavía está húmedo. Se toma en pequeñas cantidades en la palma de la mano, aproximadamente (1/2 cucharita) para el pelo largo, o un poco menos si es corto, se frota ligeramente con los dedos aceitosos para distribuirlo de manera uniforme. El resultado será realmente maravilloso.

Tagged on:
WhatsApp Contact Us