October 1, 2014 Maite Perroni en exclusiva

Maite Perroni en exclusiva

cortadaPor: Nancy Esteves
Entre ajetreadas grabaciones de los últimos capítulos de “La Gata” su ultimo rol protagónico al lado de Daniel Arenas en la telenovela de Televisa, Maite toma un respiro para brindarnos una agraciada entrevista en exclusiva para Hola Latinos News & Lifestyles.
El mundo conoce a Maite Perroni por la exitosa telenovela “Rebelde”, luego por ser parte del grupo “RBD” y sus papeles protagónicos en las exitosas telenovelas “Cuidado con el Ángel”, “Mi Pecado”, “Triunfo Del Amor” y “Cachito de Cielo”.
En el 2012 Maite firma contrato con Warner Music México y lanza su primer álbum como solista. Ahora esta bella mejicana de 31 años, además de ser una exitosa actriz, se encuentra promocionando su último material discográfico, Eclipse de Luna, donde nace su nuevo sencillo “Vas a querer volver” tema oficial de la telenovela La Gata. Y además nos tiene una sorpresa….

Entrevista:
-Has llegado a calificar como una de las reinas jóvenes de las telenovelas mexicanas, ¿Cuál ha sido tu secreto del éxito?
-Maite Perroni.: Siempre doy lo mejor en todo y cuando empiezo a despegar los pies de la tierra mi familia es la primera en ubicarme… siempre están ahí. Cuando la gente te quiere siempre tendrán las palabras adecuadas para acercarse y decirte “Te estás equivocando”.
maite3

-¿Qué cualidad única tiene Maite Perroni que la identifica de las otras actrices de Telenovela?
-M.P.: He trabajado mucho en ser tolerante… hay momentos en los que estás en desacuerdo o las cosas no son lo que esperabas y es cuando debes respetar al otro. Todo el tiempo estoy en contacto con muchas personas, algunas de ellas piensan diferente o simplemente no tienes química con ellas pero aprendí a ser paciente para llevarla bien con todos en mi entorno.

-¿Que fue lo que te inspiró a grabar tu último material discográfico, Eclipse de Luna?
-M.P.:Inicié en REBELDE..fue un proyecto que me abrió muchas puertas y que me permitió vivir experiencias que jamás imaginé vivir algún día. Lo que más disfruté fue poder conocer personas de diferentes ideologías…de diferentes idiomas…religiones…pero que al final estábamos unidos por el mismo gusto musical. Me dediqué unos años a las telenovelas únicamente aunque por ejemplo en MI PECADO tuve la fortuna de interpretar el tema junto con REIK…en TRIUNFO DEL AMOR canté a dueto con MARCO DI MAURO. La música siempre ha estado conmigo…
maite2
Cuando llegó la oportunidad de ser solista quería hacer algo latino que representara mi sensibilidad y que al mismo tiempo tuviera una sensualidad implícita, por eso elegí la bachata. El CD se grabó en Nueva York, fue una preparación ardua pero una experiencia gratificante. Es como un tributo a la música latina, música para sentirse y gozarla.

-Tu nuevo sencillo; “Vas a querer volver”; tema oficial de la telenovela La Gata se grabó al ritmo de bachata, ¿fue divertido para ti? Cuéntanos de la grabación del videoclip.
LAGATA_PHOTO (1)
-M.P.: Fue muy divertido.
El video lo estrené hace poco más de un mes…es del tema oficial de LA GATA. Es un video en donde narramos lo que se siente cuando alguien decide marcharse y esa otra persona se arrepiente y va a querer hacer todo por volver cuando ya esté bien… De una manera abstracta estamos tratando de representar los elementos que en la cotidianidad se fracturan cuando esa persona ya solo queda en el recuerdo y lo que se siente cuando esta ese espacio vacío…
La locación fue extraordinaria… cada detalle…cada rincón de esta casa “antigua” es divino y además tiene mucha personalidad y presencia dándonos esa sensación de nostalgia y descuido.
Con éste disco de Edición Deluxe de Eclipse de Luna tuve la fortuna de grabar con Alex Ubago el tema de amor de Pablo y Esmeralda que se llama TODO LO QUE SOY. Él estuvo grabando en un estudio en España y yo aquí en México… ¡cuando escuché el resultado final me encantó! Espero poder conocerlo pronto e interpretar juntos esta canción que tiene una letra de amor y de pareja.

-¿Cual personaje te gusta más? ¿Hacer el rol de “La Gata” o el papel de la elegante “Esmeralda”?
M.P.: Esmeralda es una niña que vive en un basurero y de pronto la vida la va llevando por diferentes situaciones hasta que termina siendo una dama. Pasar por esas facetas sin que LA GATA perdiera su estilo fue algo complicado. Algo que ha sido increíble en éste proyecto ha sido la autenticidad de las cosas. Grabamos en el basurero más grande de México “EL BORDO DE XOCHIACA” y es inevitable no sentir y no ser vulnerable ante la situación porque nada de lo que están viendo en pantalla es un set de televisión sino una realidad. Hay gente que trabaja ahí pero otras muchas lo llaman “casa”, gente trabajadora y que ha estado ahí de generación en generación. Este personaje (LA GATA y ESMERALDA) me ha dejado un gran aprendizaje y creo que te ayuda a valorar lo que tienes… a ser más humano. No puedo escoger como favorita una o la otra. Lo que queremos transmitirle al público es que vea lo que se siente… lo que se vive… porque ESMERALDA comienza en el basurero pero de ahí comienza a superarse.
Todos los actores hemos compartido desde un lugar muy real como el basurero hasta un set de televisión.

-Este se convirtió en tu quinto protagónico en telenovelas, ¿cuál ha sido tu protagónico más excitante?

-M.P.: Me cuesta mucho trabajo poder decirte cuál ha sido el personaje que más me ha gustado interpretar. Todos han tenido su complicación y su historia… pero la trama que más me ha gustado ha sido en donde interpreté a Lucrecia… ¡en la telenovela MI PECADO… me encantó!

-Aparte del trabajo, ¿Qué más ama hacer Maite para descansar y olvidarse un poquito de la vida de actriz?

-M.P: Estar con mi familia. El poco tiempo que tengo lo comparto con gente que quiero y que además ha estado mucho tiempo en mi vida… Existe el corazón, tu familia, amigos, y por supuesto el compartir lo que haces con la gente; hay que encontrar un equilibrio para no perderse de nada.

-¿Que otras metas tiene Maite para el futuro cercano? Artísticos, de negocios y personales? Escuchamos que lanzarás muy pronto tu línea de ropa…

M.P.: Vamos a continuar con la promoción del disco. Estamos ya con la Gira Eclipse de Luna… espero poder llegar con esta gira a muchos lugares…muchos países. Ya estuvimos en Puebla y en Hidalgo… a fin de año nos vamos a Brasil… y cada fecha que se vaya cerrando les vamos a ir informando a través de mis redes sociales.
Pero también… quiero compartirles que estoy muy emocionada porque este año hemos preparado una sorpresa para todos ustedes… y es mi línea de ropa MAITE PERRONI COLLECTION…y ya a finales de éste año… los primeros días de diciembre van a poder saber cuál es el producto que tenemos para ustedes… se van a enterar en dónde lo podrán comprar… Todos estos meses hemos estado trabajando en diseños, colores, telas, texturas. Es importante para poder saber exactamente qué le vamos a ofrecer a todos y comenzar a formar una historia también en ésta nueva área.
¡Estoy muy emocionada!! Espero les guste y puedan también acompañarme y ser parte de éste nuevo proceso.

WhatsApp Contact Us